Capítulo 16 (El Corredor del Laberinto)

917 80 4
                                    

Narra Newt

*Cinco días antes*

No sé lo que está pasando, hace media hora estaba en los Juegos siendo prácticamente obligado a matar a mi mejor amigo y ahora me encuentro con él en un aerodeslizador rumbo al Capitolio donde nos ejecutarán y no quiero imaginarme cómo.

Ya bien entrada la tarde llegamos al Capitolio; nada más bajar del aerodeslizador subimos escoltados a un coche que nos estaba esperando y al contrario de lo que pensaba, en vez de dirigirnos al centro de la ciudad donde se encuentra el palacio de Snow nos conducen hacia las afueras. Los enormes bloques de pisos comienzan a ser cada vez más y más bajos hasta convertirse en pequeñas casas de campo, una vez me contaron que aquí vivían los avox que no trabajaban en el palacio de Snow.

Llegamos a una pequeña cabaña de madera cubierta de hiedra, parece que en cualquier momento se vaya a derrumbar; bajamos del coche y los agentes nos conducen dentro, por dentro es exactamente igual que por fuera, pequeña, sucia e inestable; uno de los agentes abre una trampilla que no había visto al entrar y unas escaleras de metal quedan al descubierto, las bajamos y lo que encontramos es increíblemente distinto a la endeble cabaña.

Un amplio pasillo con sueño y paredes cubiertas de metal lleno de celdas a los laterales. Empezamos a caminar y los agentes se colocan a nuestro lado bloqueándonos completamente la visión, bastante sospechoso, hay algo o alguien que no quieren que veamos o que nos vea a nosotros.

Entramos en una celda, es pequeña, con paredes y suelo metálicos como el resto del edificio, un cuarto de baño solo lo necesario y tres literas a los lados; nos damos cuenta de que no estamos solos, tenemos un compañero de celda que parece más o menos de nuestra edad, viste ropa totalmente negra y tiene muchos tatuajes a la vista además de numerosas perforaciones en las orejas, a pesar de todo tiene algo que hace que me parezca de confianza, se acerca a nosotros y nos estrecha la mano .- Bienvenidos al infierno, podéis llamarme Zeke -.
* Cinco días después *

Han pasado cinco días desde que llegamos a la celda, resulta que Zeke es el hermano de Uriah, y por su personalidad no hay ninguna duda de que es cierto. Se escucha el sonido de una puerta abriéndose y todos nos quedamos extrañados, ya ha pasado la hora de comer, no debería venir nadie hasta la hora de cenar. Entonces me viene a la mente un horrible pensamiento, en algún momento los Juegos tendrán que acabar y el Capitolio cumplirá sus amenazas de matarnos sin ninguna duda.

Los Juegos del Hambre ( Versión Fandoms )Where stories live. Discover now