Capítulo 16

848 73 8
                                    

Domingo mañana. Toda la antigua pandilla que había estudiado en el internado incendiado estaba reunida en un bar cerca del edificio en ruinas tras el inmediato aviso de Sam y Katie, pidiéndolles que vinieran rápidamente porque tenían algo muy importante que contarles.

Jenn y Tom tuvieron que anular su fin de semana romántico para ir corriendo; Brad y Emi pidieron a la abuela que les dejara dinero para un taxi que les llevara hasta allí, y Karen y Logan dejaron su búsqueda de piso para venir. Todos estaban sentados en una mesa redonda, Katie tenía un sobre entre sus manos.

· -¿Bueno, qué pasó?

· -Ayer fuimos al internado para ver cómo había quedado y nos encontramos a Isaac.-empezó Katie con lágrimas en los ojos. Sam la calló y explicó todo lo sucedido el día anterior.

· -¿En serio no tiene ni pizca de compasión? –alucinó Tom.

· -No me lo puedo creer. –dijo Emily.

· -Ni nosotros, pero así fue. Y yo encontré en nuestra mesa el collar de Laura que perdió.-dijo mostrando el collar que colgaba de su cuello. -Y me acordé de que ella me entregó esta carta minutos antes de que muriera, y me dijo que sólo debía leerla si le pasaba algo grave. Y como ha muerto, he pensado que era el momento de que la leyera, pero no sin vosotros a mi lado. ¿Qué os parece?

· -Es una gran idea. Ya tengo ganas de saber qué dice.-dijo Karen intrigada.

· -Voy a abrirla. -Katie abrió el sobre y leyó:

"Mi preciosa amiga Katie:

Sé que te dije que abrieras este sobre cuando a mí me pasara algo grave y, si estás leyendo esto, es que yo estoy a las últimas o ya me he ido de este mundo. Bueno, tengo que aclararte todo lo que pasó. No es justo que estés sin respuestas de nada, te mereces saber todo lo que ha pasado. Sólo te pido que cuando termines de leer esto no me odies, no me juzgues y se lo cuentes a los demás:

Sabes bien que tengo muchos problemas. Sabes que este sitio ha sido mi refugio, ha sido el sitio donde más feliz he sido todos estos años, este sitio me ha alejado de todos los problemas que tengo en mi casa (especialmente con mi madre, ya sabes). Adoro nuestra pandilla; Jenn, Karen, Emily y tú siempre seréis mis mejores amigas para siempre, esté donde esté. Me habéis ayudado a superar mis complejos, mis miedos, me habéis hecho olvidar todos los problemas familiares y siempre habéis estado a mi lado. Os quiero muchísimo a todas, os quiero agradecer todo lo que habéis hecho por mí, aunque no sé cómo.

Bradley es el chico del grupito; siempre me ha caído genial, adoro sus bromas, y sé que está enamorado de Emily, se le nota a quilómetros. Quiero que sepa que siempre será mi amigo, nunca olvidaré todas esas risas que hemos vivido juntos.

Por cierto, dile a Emi que fuimos Brad y yo quien matamos a su antigua gata, la que murió intoxicada. Soy una asesina, y no sólo de animales... Estábamos en el laboratorio haciendo un experimento raro y el gato apareció de la nada y, como bien sabes, somos un poco torpes y le quisimos dar un poco de agua, pero sin querer le dimos plutonio. Sé que Emi quería mucho a esa gata, espero que no nos odie por eso.

También sabes que estoy perdidamente enamorada de Isaac. El líder del grupo de populares. Todas estáis enamoradas de alguno de ellos. Sólo espero que después de toda esta catástrofe os volváis a encontrar y empecéis esta historia de amor que tanto ansiáis. De no ser así, pido disculpas de todo corazón por haberos alejado.

El caso es que Isaac odia estar aquí. Odia ese internado y la gente que habita allí. Incluso odia a Samuel y sus amigos. Lo odia todo. Este fin de semana, el último, me llamó y quedamos. Estaba muy feliz, no me esperaba que él me dijera de quedar cuando siempre me había menospreciado. Lo que no me esperaba es el pedido que me hizo. Al principio me negué, pero me dijo que si lo hacía, él por fin me amaría para siempre y estaríamos juntos. Estoy realmente arrepentida de lo que he hecho...

Isaac me pidió que destruyera el internado.

No sabía cómo hacerlo, pero al final, con todo el dinero que tenía ahorrado, he comprado botellas de gasolina y las he tirado alrededor del lugar. Me ha costado un montón reunir tanta gasolina, he buscado por todas las gasolineras de la ciudad y de los alrededores. He venido un poco antes cargando todo y he empezado el plan.

Por favor, no me odies, ni me juzgues por ello. Sólo quiero estar con Isaac. Él ha sido, es y será mi gran amor, no voy a encontrar nadie como él. Amo a este chico más que mi vida, haría lo que fuera por él. Y lo he hecho, después de pensármelo mucho. Sé que es una locura.

Respecto a Raúl, el amigo de Sam... Sé que está enamorado de mí, pero no puedo salir con él. Yo no quiero salir con nadie sin amor verdadero. Explícale esto y dile que no quise hacerle daño.

Y este último párrafo lo he escrito ahora, a mano y con cierta prisa. Espero que se entienda mi letra. Estoy realmente arrepentida de lo que he hecho. Sé que van a morir muchísimas personas inocentes por mi culpa, por mi locura, y por eso quiero decirte que no voy a salir de aquí, no voy a luchar para sobrevivir. No me lo merezco, me quedaré junto a todas esas personas que van a fallecer por mi estupidez. Isaac me ha engañado, si realmente me quisiera no me pediría algo así. Espero que no te mueras en ese incendio (seguro que Sam no saldrá de ahí sin salvarte. Espero que salgáis con vida los dos y empecéis ese noviazgo que tanto deseáis). Otra vez, siento mucho lo que he hecho. No me odies, por favor.

Te quiero muchísimo, a ti y a todas. Espero que os vaya bien en el futuro y podáis salvaros.

Laura."

· -Dios mío. Lo provocó ella. ¡Maldito Isaac!

· -Tranquilízate, Jenn.-intentó Tom traumatizado.

· -No vamos a poder hablar con Raúl, ya que él murió buscándola...-suspiró Emi.

· -No me puedo creer que ella haya hecho esto por amor. -dijo Brad sorprendido.- Emily, amor, perdóname por haber matado a tu gata...

· -Ya hablaremos de eso.-dijo ella llorando. El chico le dio un abrazo.

· -No podemos dejar que Isaac salga impune de eso, toda esta catástrofe es por su culpa. Se aprovechó de Laura sabiendo que tenía problemas y que estaba loca por él.

· -Toda la razón, Sam. ¿Pero cómo lo haremos?

· -Primero hay que dar con el lugar donde se esconde Isaac, y luego iremos a la policía.

Todos estuvieron de acuerdo con el plan de Sam. Aquella carta les había afectado, pero ahora ya lo sabían todo. Iban a vengarse, no dejarían que Isaac saliera de rositas con todo lo que había provocado. Iban a volver a juntarse para poder fin a todo aquel desastre definitivamente.



Un Incendio Nos UnióDonde viven las historias. Descúbrelo ahora