capítulo 1 [editado]

1.8K 120 15
                                    

Capítulo 1. 

Y al final del callejón, bajo un muérdago. El chico que no he podido sacar de mis sueños, de mis pesadillas; en general de mi cabeza. Está pasándose saliva con una tipa cualquiera. Algo dentro de mí, sé que se ha roto; pero no sé el qué. Me duele más de lo que creí que me dolería, aún y cuando he pensado en este momento más tiempo del que me gustaría presumir. Me duele más que todas las veces que he sentido que en verdad podemos llegar a ser más que sólo amigos. 

Él se percata de que lo observo, puesto que lo veo separarse de ella, y correr con velocidad hasta mí. 

─Hanuel... ─dice, antes de que mis piernas reaccionen, para así, irme lejos─ Lo siento muchísimo, de verdad. Yo-

Coloco mi dedo índice sobre sus labios, los cuales están húmedos. No quiero escuchar sus explicaciones, no quiero que me pida perdón por algo que sé que no tiene nada de malo ─aunque me duela.

─No te preocupes, Yixing. Somos mejores amigos, ¿no? ─hablo con voz débil─ No te disculpes, no hay porqué pedir perdón, no hiciste nada malo. Sólo, sí me siento un poco decepcionada por no haber sabido sobre ella antes. 

Mi vista se empaña, y tengo miedo de que él llegue a ver mi vista cristalina, y comience a hacer preguntas dolorosas que tendrán respuestas evasivas acompañadas de una voz débil. De todas maneras, no puedo controlar mis lágrimas. 

─Yo, lamento no habértelo dicho antes... E-era una sorpresa ─dice, apenado. 

Indeciso, gira su torso para voltear a verla, ella regresa el gesto saludando con la mano. 

─Sabes que odio las sorpresa ─susurro, con el estómago contraído─. Ella parece una buena persona ─sorbo de mi nariz, al sentir la impotencia de alejar el diluvio bajo mis ojos.

─Lo es... Ella es ─no lo digas, Lay, por favor─, perfecta.

─Espero que sean felices juntos. 

Hacer que cada palabra salga de mi boca, es relativamente fácil; lo difícil es decirlo sin que mi voz tiemble y mi estrecho nudo en la garganta me deje respirar. Siento como si me estuviera ahogando. 

─¿Estás llorando, Ha? 

Frunce su ceño, e intenta acercar las yagas de sus dedos a mi rostro, pero rápidamente aparto su mano. No estoy lista para sentir su tacto, me siento frágil. 

─Está lloviendo, muy fuerte. Creo que me va a dar gripe, y tengo frío ─me excuso, mientras me enrollo entre mis brazos.

─¿Quieres que consiga un paraguas?  Puedo hacerlo, espera aquí. Traeré uno ─niego con la cabeza, antes de que él pueda moverse. 

─Estoy bien ve a disfrutar a tu... novia ─susurro. 

Me sonríe dulcemente, dejándome una perfecta vista del hoyuela en su pómulo izquierdo. Se acerca y me planta un pequeño beso en la mejilla, justo por donde mis lágrimas han hecho su recorrido. Se gira sobre sus talones y camina rápido hasta llegar donde la 

─Nos vemos mañana, Yixing ─digo, aún y cuando ya está demasiado lejos como para escucharme. 

Sigo caminando, sintiendo los ojos cada vez más aguados y pequeños. Diviso una banca cercana, y no dudo ni un segundo en detenerme a tranquilizarme, limpio con la manga de mi chaqueta el agua mezclada con las lágrimas que tengo en la cara. Me duele todo, desde el corazón hasta las piernas, tampoco me sorprendería mucho si me termino desmayando justo aquí. 

"¿Te encuentras bien?"

La gruesa voz de un hombre resuena por las paredes de mi mente, pero no me importa. Esta noche donde cosas han pasado, y cosas han importado. La voz en mi cabeza pertenece al segundo grupo. Quizá sólo me estoy volviendo loca. Culpo a Zhang Yixing por eso. 

moonlight. →park chanyeol [EN EDICIÓN]Where stories live. Discover now