CAPITULO 3

791 41 13
                                    

COMO EL ANTERIOR Y ESTE ERAN LOS MAS CORTOS LOS SUBO JUNTOS Y ADEMÁS DE UNA ALEGRÍA OS DEJO CON LA INTRIGA

Rick trató de aprovechar la calidad de los genes que su madre siempre decía que él había heredado de ella. ¿Cómo actuar normalmente cuando recibió la noticia de un asesinato?

-"Supongo que el almuerzo ha terminado entonces. ¿Dónde vamos?" Bajó la voz y preguntó: "¿Es raro?"

-"No sé cómo es de escalofriante, Castle... Ryan no entró en detalles." Kate explicó, se comió el último bocado de comida en el plato y comenzó a prepararse para irse. "Pero él dijo que teníamos que ir a la terminal aérea de chárter privado en La Guardia. Al parecer, el cadáver está en un avión privado. Y no puedo llevar mi arma ahí... protocolos aeroportuarios."

"La Guardia? Eso no está en tu jurisdicción. ¿Por qué tienes que ir? No podemos quedarnos a tomar la wan-tons?" Castle trató de sonar perplejo y un poco molesto porque no podía quedarse, a pesar de que sabía muy bien lo que estaba pasando. Incluso le lanzó la mirada de cachorro triste.

-"Al parecer, han pedidos que nosotros llevemos el caso. Sabes, hay que ayudar a otros recintos a veces. ¿Quién sabe? Tal vez saben que eres mi sombra y sólo querían conocerte en persona". Cogió su abrigo. "Vamos allá." Después de pagar su factura, salieron al coche. Beckett, por supuesto, condujo. Antes de entrar, desenfundó su arma y la puso bajo llave en la caja en el maletero. Para pasar el tiempo, Castle sacó su iPhone para revisar sus mensajes.

Había uno de Lanie que simplemente dijo "OK", haciéndole saber que su parte del plan fue completa. Quiso sonreír, pero no quiso dar a Beckett nada de qué sospechar. A fin de pasar el tiempo, pasó a uno de sus juegos, uno con un montón de efectos de sonido de disparos y explosiones para mantener a Beckett ligeramente molesta, por lo que no podía pensar demasiado en dónde iban, ni por qué.

El viaje hasta el aeropuerto no fue tan malo. Encontraron la puerta de vuelos chárter privados sin demasiados problemas y Beckett mostró su placa al agente en la puerta. Extrañamente, él la saludó a ella y sin ni siquiera comprobar para ver si estaba armada, los dejó pasar, conduciéndolos hasta la pista en un pequeño coche. Se detuvieron cerca de una avioneta de aspecto elegante azul y blanco, del tamaño de un pequeño avión y pudieron ver a Esposito y Ryan de pie allí en su coche, esperándolos. Había otro hombre en la cabina del piloto que acababa de entrar en el avión. Cuando ella se bajó del coche, ella asintió con la cabeza hacia el conductor y se dirigió a los chicos

-"¿Es ese el piloto? Parece que va a alguna parte. ¿Qué está haciendo allí?" Esposito y Ryan se miraron entre sí. Castle estaba en la parte trasera de Kate, conteniendo la respiración. Ella no debía ver al piloto todavía! Por último, dijo Esposito

-"Uh, se disponía a hacer un viaje a algún lugar y encontró el cuerpo cuando estaba revisando el avión. Supongo que el chico está en el dormitorio de atrás." Castle exhaló en silencio, aliviado por la improvisada historia de Esposito. Kate estaba molesta.

-"Bueno, él no debería estar ahí... podría contaminar la escena del crimen. ¿Nadie le dijo eso?" Ryan se hizo cargo.

-"Uh, sí, se lo dijimos, pero dijo que sólo iba a la cabina y el cuerpo está en la parte trasera del avión, y puesto que él es el que encontró al hombre y estaba muy triste al respecto y dijo que no quería volver a ver algo así de nuevo, nos dimos cuenta de que estaba bien dejarle subir." Como Ryan se extendió a través de su explicación, en la cara de Castle apareció el brillo de sudor nervioso en la frente, a pesar de las bajas temperaturas, y dejó escapar su aliento de nuevo cuando concluyó su explicación. Kate y Ryan se miraron fijamente.

-"¿Qué pasa, Ryan? ¿Comiste algo en mal estado?" Sin esperar una respuesta, se puso en marcha para subir al avión. "Voy a echar un vistazo a la escena del crimen. Avisadme cuando llegue Lanie. Esposito, puedes decir al piloto que no salga de la cabina? Castle, vienes?" Castle y Esposito trotaron tras ella. Cuando Kate estaba lo suficientemente lejos delante de ellos, Castle dijo en voz baja a Esposito

El PlanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora