Capítulo 23

1.7K 150 5
                                    

NARRA ____

Miro a Tony esperando a que hable pero él me mira nervioso pidiéndome con la mirada que yo comience. Yo lo único que quiero es saber si le pasó algo malo a él, estaba muy asustada al notar que de la nada Tony desapareció de mí lado. Lo busqué y estaba más preocupada por que le haya pasado algo malo a él que a mí.

Abraham no me despega la mirada, quiere que Tony comience a hablar pero aún así parece que en realidad no lo quiere escuchar. Desde que salimos de casa Abraham ha estado muy molesto con Tony y creo que el enojo no ha disminuido.

__- lo que pasó fue que...

Abraham- espera, dejemos que Tony hable. Quiero escuchar lo que él tiene que decir. -- se gira hacía él y noto que Tony se pone todavía más nervioso de lo que ya estaba, pero intenta disimularlo.

Tony- pues... -- levanta el brazo derecho y se rasca la nuca pensando -- no sé por dónde comenzar. -- ríe nervioso y me mira esperando a que le ayude. Intento hablar pero Susana coloca una mano en mi rodilla haciéndome callar.

Susana- comienza desde que me fui -- le sonríe y Tony asiente mirando hacia arriba, después mira a Abraham que sigue muy serio mirándolo.

Tony- cuando tú estabas muy ocupado en tu entrevista, ____ se quedó sola así que se acercó a mi madre y a mí -- Abraham intenta responder enojado pero Susana levanta la mano para que lo deje hablar. Miro la cara de fastidio de Abraham y ahogo una risa al verlo frustrado rodando los ojos. -- Mi mamá fue a saludar a un grupo de abrahamers que la llamaban y yo y ____ nos quedamos contestando unas preguntas que nos hacían las chicas....

Abraham- espera -- interrumpe levantando la mano hacia Tony -- ¿unas preguntas? ¿Qué clase de preguntas eran? Dime por favor que no respondiste las tonterías de siempre. -- Tony ríe ligeramente y me guiña un ojo sonriendo.

Tony- tranquilo hermanito. No respondí nada que no fuera verdad. Todo lo que dije fue cierto -- me mira sonriente y Abraham lo fulmina con la mirada.

Abraham- ¿____, qué le preguntaron a Tony? -- Susana nos mira en silencio y sonríe, parece que en verdad le divierte ver todo esto.

Tony- Abraham, ¿me podrías dejar terminar de hablar? -- pregunta con un tono de amabilidad fingido, intentando no explotar en risas en cualquier momento.

Abraham- ¡Pero es que tú....

Tony- y como iba diciendo... -- dice interrumpiéndolo, Abraham suspira molesto y se recarga en el respaldo del pequeño sillón. -- mientras respondíamos las preguntas una de las chicas me pidió que me tomara una foto con ella, era obvio, soy muy guapo -- dice para intentar aligerar el ambiente, Susana y yo reímos pero al mirar a Abraham su sonrisa se va borrando con cada palabra que dice, y su mirada se oscurece.

Abraham- ¿te quedaste conquistando a la chica mientras ____ se perdía? -- se acerca a Tony enojado y lo mira a los ojos.

Tony- ¡No! Me giré un segundo para tomarme la foto y cuando me volteé... _____ ya no estaba. -- Tony me mira, disculpándose con la mirada y baja la cabeza arrepentido.

___- cuando te giraste para tomarte la foto muchos chicos me comenzaron a rodear y poco a poco me fueron separando de ti hasta que ya no te pude ver. -- Susana me abraza y se gira hacia Abraham que está mirando sus manos en silencio.

Susana- creo que hasta ahora es suficiente, ya sabemos que esto no es culpa de nadie, así que vayamos al hotel que ya es algo tarde. -- me toma de la mano y me ayuda a levantarme.

Tony- yo estoy algo cansado así que será mejor que nos vayamos ahora -- contesta levantándose de su lugar, Abraham se levanta de un salto y en silencio sale de la habitación sin mirar a nadie.

Tony- creo.... tengo la ligera sospecha.... pienso... que está enojado. -- dice mirando la puerta cerrada frente a él.

Susana- ¿eso crees? -- pregunta sarcástica, saca su celular y escribe algo rápido en él, después de un segundo su celular suena y ella lo vuelve a guardar en su bolso -- la camioneta está afuera, vamos.

__- ¿tan rápido? -- pregunto asombrada, sólo fue un segundo y ¿ya llegó? Susana y Tony ríen.

Tony- no ____, la camioneta está aquí desde que llegamos, pero por todo lo que pasó no pudimos salir antes.

__- lo siento, fui muy distraída -- contesto mirando hacia abajo.

Susana- ya, no hablaremos más de este tema. Salgamos ahora.

___- pero ¿y Abraham?

Tony- no dudes que ya ha de estar dentro de la camioneta.

Salimos juntos de la habitación y con ayuda de los hombres que nos acompañan, los guardias, llegamos hasta la camioneta sin casi ningún problema. Al abrir la puerta para subir noto que Tony tenía razón, Abraham está en el asiento de atrás mirando hacia la ventana que está de su lado. Me subo a su lado y miro a Susana y Tony subir a los asientos de adelante mientras cierro la puerta, Tony conduce.

El camino al hotel fue en completo silencio, Susana intentaba hacer una conversación con sus dos hijos, pero ninguno de los dos contestaba. Tony miraba hacia adelante sin expresar nada en su rostro mientras manejaba y Abraham seguía en silencio sin mirar a ninguno de los tres.
Cuando llegamos al hotel, estacionamos frente a la entrada trasera para que nadie sospeche y agradezco dentro de mí que no haya nadie alrededor. Creo que nadie sabe que Abraham está aquí.

Bajamos y me detengo unos minutos a ver mejor el hotel, es realmente enorme y pareciera que realmente tiene más de 100 pisos. Es un gran edificio negro con ventanas blancas y tiene todos los vidrios cubiertos por una cortina de plástico que puede abrirse y cerrarse con unas cadenas a su alrededor. Susana se detiene a mi lado y me sonríe antes de entrar junto con los demás al hotel.

Corro hacia ellos para no quedarme atrás y después de que Abraham y Susana organizaran todo lo que faltaba para terminar el papeleo subimos todos juntos al ascensor para llegar a nuestra habitación de hotel.



Siempre a tu lado {Abraham Mateo y ____} [MPE #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora