La Jefa.

2K 213 37
                                    

Mi mejor amiga sol estaba estudiando prácticamente desde que se graduó de la escuela, estaba estudiando medicina y empezó a compartir apartamento con otra estudiante que a diferencia de ella solía pasar demasiado tiempo fuera de casa por lo que yo solía pasar mucho tiempo con Sol. Incluso decidí estudiar en la misma universidad con ella para poder pasar más tiempo juntas.

A veces sentía que las personas me tenían miedo así que nunca intenté hacer más amigos, pero no era necesario porque me sentía bien con mi única y mejor amiga. También con la compañía de mi madre, mi abuela y mi hermano quien se había vuelto un experto jugando fútbol.

—¿Cómo lo hice hoy? —Me pregunta entusiasmado.

—Vas a ser un increíble futbolista, estoy tan orgullosa de ti.

Yo traté de pasar la mayor parte del tiempo con mi familia antes de irme a trabajar. En las mañanas me tendría que encargar de él aseo de toda la casa y en las tardes estudiaría de lunes a viernes.

Luego de un increíble partido de mi hermano todos fuimos a comprar comida y nos sentamos en el parque a comer, relajarnos y a alimentar las palomas porque esa eta la actividad favorita de mi abuela.

Mi hermano empezó a jugar con su balón mientras nosotras lo veíamos.

—¿Ya sabes lo de tu amiga Lincy? —Me pregunta —¿La del centro psiquiátrico?

Había pasado bastante tiempo sin saber de Lincy, quizás debí haberla visitado pero estar junto a ella me llevaba a sentir esa desagradable sensación de inseguridad.

—¿Qué fue lo que sucedió con ella?

—Dicen que se escapó de aquel lugar hace un par de días.

De hecho, lo único que me sorprendía de eso es que no lo hubiera hecho antes. Era obvio que ese lugar no le gustaba, tarde o temprano ella encontraría la manera de salir de allí.

—Sabía que en algún momento lo haría.

Decidimos irnos a casa caminando ya que estaba cerca del parque... Pero nuevamente volví a sentir esa extraña inseguridad. Algo me decía que debería voltear y así lo hice.

Allí parada detrás de nosotros estaba Lincy quien en cuanto vio que me di la vuelta salió corriendo.

—¿Lincy? —Decidí seguirla —Lincy vuelve aquí.

Porque salió corriendo... Sol me siguió y mi hermano también, mi madre se quedó cuidando a mi abuela.

Lincy entró a un callejón y de repente la perdí. “¿qué fue lo que sucedió?“ me preguntó sol llegando después.

—Nos estaba siguiendo —le respondí —¿Cuánto tiempo llevaba siguiendonos?

No quería darle importancia pero la actitud de Lincy era preocupante, era obvio que quería algo de mí... Pero, ¿qué era?

—Vamos a casa hermanita, solo no le prestes atención, recuerda que pronto te irás y queremos pasar tiempo contigo.

Le hice caso a mi hermano pero no podía estar tranquila. Estábamos llegando a casa cuando Sol recibió una llamada. Su expresión al contestar decía que algo malo había sucedido. Así que en cuando ella contestó el teléfono le pregunté qué era lo que había sucedido.

—Me llamó un oficial, dice que deben hablar conmigo... Encontraron muerta a mi compañera de apartamento.

No conocía bien a esa chica pero obviamente eso fue una sorpresa para todos... ¿Quién le haría algo así a una joven universitaria con un futuro prometedor? Los policías simplemente no tenían ningún sospechoso pues esa chica era muy querida por la comunidad.

Gray Eyes (chicaxchica)Where stories live. Discover now