El consuelo de la abuela.

3K 303 16
                                    

No me voy a dejar intimidar por un mensaje en un papel, quien sea esa persona no voy a demostrarle miedo. Ya he pasado por muchas cosas como para que esto me asuste y si es una persona que tiene que enviar notas en lugar de dar la cara, pues no me asusta en lo absoluto.

Pero constantemente revisaba la nota para saber quién podría ser.

Estaba afuera de la universidad, sentada en las gradas leyéndola otra vez. Sin embargo, tuve que guardar la nota cuando sentí la presencia de alguien cerca.

—Génesis, ¿estás bien? —me pregunta la profesora Tobar.

—¿Por qué supone eso?

—Soy psicóloga también, tu lenguaje corporal me dice que estás algo tensa.

—Un simple trabajo de la universidad.

—¿Y esas marcas? —preguntó al ver las marcas en mi cuello.

Sabía qué Génesis me recogería y tal vez esto no le agradaría para nada, pero no le puedo decir simplemente que se vaya y ya.

—Zafiro —exclamé aliviada cuando la vi acercarse, a ella si podía contarle sobre la nota porque le tenía ya mucha confianza.

—Aguarda, ¿eres Zafiro? —preguntó Diana—, eres la chica que nunca entra a clases.

—No sé de qué me habla, existen muchas chicas llamadas así, es un nombre común —se dirigió a mí—. Nessy, vamos a visitar a tu madre antes de que se vuelva loca.

—¿Y Génesis?

—Ya lo sabe.

—¿Nos llevará?

—Se supone —susurró luego de alejarme un poco de Diana—, pero al final no será así. Voy a usar un recurso grandioso, porque no creo que haya nada peor que el sentimiento de reemplazo.

—No me gusta como suena eso, Zafiro.

—Tranquila, sé lo que hago —regresó con Diana—. Disculpe, pero ya nos vamos, tenemos un largo camino para llegar al otro lado de la ciudad. Quizás en el Transmilenio o de paso a pie.

—¿Se van a ir al otro lado de la ciudad caminando?

—Sí, es necesario porque Nessy no ve a su madre hace mucho así que tenemos que ir aunque nos moje la lluvia a mitad del camino.

—Las puedo llevar.

Zafiro juega con la amabilidad de la profesora y esto de intentar poner a Génesis celosa me está dando miedo. Aunque Zafiro asegura que no se va a enojar por eso, yo no estoy segura.

—¿Estás completamente segura de que no va a hacer algo perjudicial en contra de una persona, específicamente la profesora? —le pregunté, aun dudando.

—No lo hará —me aseguró con confianza—. Y mira, ahí está.

Se acercó con una encantadora sonrisa, era obvio que disfrutaba mucho molestar de esta forma a su prima. Solo me dijo que eligiera viajar con Diana que estaba por sacar su auto del estacionamiento.

—Tú me pediste que fuéramos a la casa de la madre de Nessy. Tú lo dijiste, no yo.

—¿Y se van a ir a pie?

—Génesis no, ¿cómo crees? —sonrió— Nos llevará su profesora.

—¿Y por qué? —preguntó entrecerrando sus ojos.

—Nessy así lo quiso, ¿qué puedo hacer yo?

—Mientes.

—No, mira —volteo a verme—, ¿con quién vamos a viajar?

Gray Eyes (chicaxchica) ✅Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum