02 - flashback

162 19 0
                                    

Semanas atrás Sakura y Chaewon hicieron un pacto: olvidar lo sucedido durante el descanso, como si nunca hubiera existido.

Lo cumplieron los primeros días.

Cuando Yunjin, Kazuha y Eunchae regresaron todo iba normal. La dinámica era la de siempre: para Sakura, Chaewon era la líder pero también una amiga en quien confiar, mientras que para Chaewon, Sakura era una amiga mayor de la cual apoyarse.

De vez en cuando bromeaban, de vez en cuando tenían argumentos, lo que siempre sucede en una amistad, más en una como la suya.

Entonces llegó el momento de regresar a practicar y a grabar contenido para su canal.
Ahí las cosas se complicaron.

Porque la idea de “cita a ciegas” que la producción propuso y sus demás compañeras aceptaron fue lo que las hizo ver como si algo había cambiado entre ellas.

Cosa que era verdad, pero los demás no tenían porqué saberlo.

“¿Se supone que deben estar muy incómodas?”
“Ni con toda esa edición se puede evitar tener una sensación rara en este episodio”
“¿Saben si Sakura y Chaewon están bien entre ellas?”
“No creo que se lleven bien”
“No tiene nada que ver con el video, pero, ¿recuerdan en ese evento cuando Sakura quiso tomar la mano de Chaewon, pero ella la ignoró? Parece que desde ese momento están peleadas”

V

arios comentarios inundaron los videos del canal del grupo y unos días después hasta en los comentarios de Instagram de Chaewon y Sakura se podían leer cosas sobre “su relación de amistad por conveniencia”.

La gota que derramó el vaso fue cuando en uno de los directos de Eunchae no paraban de preguntar por la relación de las mayores.

—¿Uh? ¿Que cuál es la relación de Sakura y Chaewon? Son buenas amigas. Todas lo somos.

Más rumores se fueron creando y esparciendo logrando que el grupo saliera afectado.

Yunjin fue la primera en expresar su opinión.

—Sé que pueden llegar a tener problemas, lo entendemos. Pero los días pasan y la gente habla más y más.

—Ellos no saben nada.

—Nosotras tampoco y no exigimos que nos cuenten… Solo, resuelvan lo que tengan que resolver. Por el bien del grupo.

Por el bien del grupo.

Esa frase Sakura la ha tenido siempre en su cabeza, porque desde que era una niña ha tenido que convivir en grupo en una gran industria y luchar en esta para poder resaltar.

Ella siempre tuvo que cumplir un papel y ayudar a que las demás personas cumplan los suyos. Reglas, normas, dinámicas…

Sakura tiene muy en claro lo que se tiene que tomar en consideración cuando escucha las palabras "por el bien del grupo".

Lo que sí nunca esperó es que dentro de lo que tenía que tomar en cuenta estaba el reprimir sus sentimientos por su compañera de grupo a la cual no puede dejar de ver, dejar de pensar y anhelar estar a su lado.

No estaba preparado para ello, para las nuevas emociones, para un deseo nuevo. Pero tenía la suficiente experiencia en el mundo del entretenimiento para manejarse.

Chaewon era un poco lo contrario.

Además de llevar menos tiempo en esta profesión, ella no expresa del todo sus sentimientos, pero sí los siente, hasta se puede decir que con más intensidad ahora que los pudo confesar (de cierta manera).

off the recordWhere stories live. Discover now