01 - ensayo

219 21 0
                                    

-Empecemos desde el coro.

Chaewon escucha la música y su cuerpo automáticamente sabe los pasos que tiene que hacer; lo mismo sucede con su voz, esta sabe las palabras que tiene que cantar y ni qué decir de sus expresiones. Estas van acorde con todo haciendo que la expresión seria de su coreógrafa vacile hacia una sonrisa al verla hacer su parte.

Todo continúa sin pausas hasta el final de la canción.

-Muy bien. Ahora, las presentaciones individuales. Kazuha, andando.

Kazuha se levanta de su posición y sigue a la coreógrafa hasta llegar a un grupo de bailarines, sus pasos son pesados y Chaewon siente pena por ella. Ser la primera en hacer la presentación individual luego de la grupal debe ser un infierno.

-¿Quieres? -Yunjin dice captando la atención de Chaewon. Ella tiene una botella de agua fría en su mano y Chaewon la acepta dándole las gracias.

Todas, salvo Kazuha, están alejadas del escenario marcado en el gran salón. No es su lugar usual donde practicar porque no se están preparando para una presentación normal; lo están haciendo para una de las premiaciones de fin de año y, como el público lo espera deben de ir por lo más grande. Esto equivale a una presentación de casi diez minutos, dos canciones más los bailes individuales. Suena cansador y lo es. Con solo decir que Chaewon creyó poder fallecer el primer día de práctica es suficiente prueba.

-¿Ensayaste tu parte? -Yunjin le pregunta luego de ver que ha terminado de tomar.

-Sí -Chaewon responde y está por preguntarle lo mismo a Yunjin pero algo llama su atención detrás de la chica alta.

O más bien, alguien.

-----

Sakura está sentada con su espalda tocando la pared. Eunchae está a su lado igual de cansada que ella.

-Quiero ir a casa. -Eunche dice mientras pasa una mano por su frente quitándose el sudor. -Extraño mi cama.

-Solo faltan unas horas. -Sakura dice y Eunchae en respuesta suspira. Como si eso fuera alentador.

Sakura vuelve a tomar de su botella, pero está tan cansada que algo de agua termina en su camiseta y bajando por su cuello.

-Eh, torpe. -Eunchae la molesta y ella voltea los ojos. Típica dinámica de hermanas.

-Voy al baño. -Sakura dice y se levanta.

No se da cuenta que alguien más la está siguiendo.

-----

Luego de preguntar por el baño Sakura logra llegar y ve que este está vacío. Por alguna razón se siente aliviada.

Ella se acerca al gran espejo y ve que no está tan mal, está como en las prácticas de siempre, casi al borde del colapso. En el buen sentido.

Abre la llave del agua y moja sus manos. Luego estas las pasa por su cara para refrescarse. Cuando termina decide seguir con los ojos cerrados y simplemente, respira.

Toda la mañana la ha pasado ensayando, con el sonido de la música, el ruido de los pasos de baile, de los gritos de la coreógrafa y de las voces de las chicas. Ciertamente se están preparando mucho para dar algo de calidad a sus fans y a los espectadores, pero, el proceso para llegar a ello puede ser abrumador.

Ella quiere tener algo de paz, por eso decide quedarse unos minutos más.

Siente que puede llegar a caer dormida ante la calidez-

Esperen, ¿calidez?

Sakura abre los ojos y por el espejo puede ver unos brazos alrededor de su cintura y luego siente aquella calidez y ahora firmeza del agarre.

-¿Chaewon? -Ella pregunta, aunque no es necesario.

Sabe perfectamente quien es.

-Puse seguro a la puerta. -Chaewon dice, su aliento choca con el cuello de Sakura y ella se mueve un poco ante la nueva sensación.

-¿Qué? -Sakura dice al no haber estado prestando atención. Ante esto Chaewon ríe y sin previo aviso voltea a la mayor logrando al fin estar frente a frente.

-Dije, que si pudiste practicar tu parte del baile. -Chaewon dice. Sus manos estaban atrapando el cuerpo de Sakura entre el suyo y el lavamanos.

Sakura se pone nerviosa, ¿como Chaewon puede preguntarle la cosa más simple con una cara estoica pero en este tipo de posición?

-Sí. Ayer todas lo hicimos.

-No, yo no pude -Chaewon dice y se acerca más haciendo que sus rostros queden a centímetros. -. Una personita me estuvo comiendo con la mirada y eso hizo que no me pudiera concentrar.

-¿Disculpa? -Sakura dice captando por completo la indirecta. -Solo te estaba viendo porque me gusta la coreografía.

-¿Solo la coreografía? -Chaewon pregunta en un tono burlón y Sakura asiente. Quiere estar seria, pero la sonrisa de Chaewon es contagiosa.

Ambas terminan riendo y cuando el momento cesa Sakura toma el rostro de Chaewon entre sus manos, lo adora por unos segundos y luego mira la puerta. Está cerrada y con seguro.

Chaewon capta su atención pasando sus manos del lavamanos a su cintura. La acaricia con cuidado y Sakura puede ver el deseo en su mirada que está segura es un reflejo de la suya.

Solo basta un paso, solo uno, para cerrar la distancia que hay entre ellas.

Sakura da el paso.

off the recordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora