Capítulo 36. "Traidores"

1K 91 125
                                    

Discúlpenme si hay faltas de ortografía.
Advertencia de contenido:
-Escenas sexuales

Disfruten la lectura <3. Si desean saltarse la escena sexual, pueden hacerlo.

Rowan.

Sentarme frente a Keatlyn es menos incómodo de lo que imaginé. Se ha mostrado cooperativa para iniciar la búsqueda de su medio hermana Krissalida. Me intriga un poco los motivos por los que una persona como la mujer frente a mí, ayudaría a la corona en algo que involucra a su familia.

Si algo ví en su mirada, es la fidelidad a los suyos, el arraigo hacia las creencias y valores con los que fue criada, y la gran capacidad que tiene para actuar con honestidad. Es una maestra de las mentiras que, de manera extraña, hoy se conduce con la verdad.

Keatlyn Trayshon puede parecer alguien sin escrúpulos, sin límites y dispuesta a todo, pero ahora me deja en claro que para ella existen límites que no se deberían cruzar. Y según ella, Krissalida ha cruzado más de uno.

—¿Segura que no quieres contarme las razones por las que me ayudas, Keatlyn? Sé que Krissalida ha hecho algo terrible como para que intentes descifrar dónde está y entregármela —intento convencerla, mis ojos dorados se dirigen a los suyos para disuadirla—. Créeme que si tengo conocimiento de tus motivos, podré confiar más en ti y en lo que me dices.

—Páseme otro mapa de Abdrion, por favor —masculla, desvía su mirada para que yo no llegue a más información de la que debería. Cree que puede construir muros alrededor de su espacio mental, pero con las veces en las que llevo utilizando mis poderes, ninguna barrera puede detenerme—. Es muy posible que...

Chrystel me otorga un mapa de Abdrion, al parecer en sus inicios, dado que hay muchas islas que no están mencionadas. El tono amarillento del papel donde se dibujan las demarcaciones del imperio que gobierno junto a mi esposa, me distrae de mis objetivos en este momento.

Mi mente viaja a aquellos tiempos, hace unos treinta años o quizá menos, cuando Dríhseida y Vorkiov decidieron expandir su población hacia las islas de distintas partes de América, como las Islas Malvinas, la Isla Grande de Tierra del Fuego, entre otras. Incluso se expandieron por Jamaica, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Colombia y luego Perú. Fundaron a Leerralde en lo que en la Tierra se conoce como Colombia.

Tras "conquistar" dichos territorios, que en su mayoría se encontraban deshabitados, lograron detener el avance de Nathior Polvest sobre Abdrion. El antiguo emperador de Khiat solo ansiaba tomar los territorios vacíos que lo rodeaban para consolidarse como un gobernador de temer.

—Keatlyn —la llamo, ella levanta la vista del nuevo mapa que le entregué—. ¿Qué pasó con Krissalida?

Observo que titubea un poco para responder, muerde su labio inferior de manera disimulada mientras piensa que decirme. Se debate si contarme todo o solo lo que ella considera necesario. A pesar de todo, todavía no me dirige la mirada.

—Keatlyn...

—Krissalida secuestró a una de las amigas de Normelt. Imagino que eso ya lo sabes porque él lo habrá dicho —indica antes de apartar su mirada del mapa, se clava en mí. Sus iris aguamarinas reflejan seriedad y duda, quizá hasta cierta inseguridad o desconfianza hacia mi persona—. Todos creen que fue una orden de Nymra, incluso yo llegué a creerlo... No fue así.

Evalúo sus gestos y microexpresiones. No pareciera mentir, solo sentirse un poco incómoda o tensa ante mi presencia. Supongo que el hecho de estar frente a una mujer que es la reencarnación de una divinidad que falleció hace siglos es intimidante en cierto punto.

Siniestra nebulosaWhere stories live. Discover now