316-320

628 73 16
                                    

Capítulo 316: [Bonificación] ¿Cómo debería matarte a ti y a tu familia?

Por un lado, Su Wan se ahogaba en absoluta felicidad mientras que por el otro lado se avecinaba una tormenta. La familia Su que fue a la boda de su pariente en la aldea de al lado, nunca esperó que un demonio los estuviera esperando en su aldea, ¡si hubieran sabido que se habrían quedado en la casa de su pariente por un poco más de tiempo!

No es que el familiar les hubiera dejado quedarse, pero al menos podrían intentarlo, ¿verdad? En cuanto a por qué ese pariente no los dejaba quedarse atrás: la familia Su casi nunca iba a la casa de su pariente, ya fuera una boda o un funeral, no era solo una cuestión de que fueran egoístas, sino más bien de que parecían hacia sus familiares. ¿Y por qué no lo harán? Poseían más de veinte mu de tierra agrícola con cinco mu de arrozales, podrían ser considerados propietarios de su aldea.

Sin embargo, después de que Su Wan le quitara la dote a su madre después de su matrimonio, las cosas se pusieron difíciles para la familia Su. Antes de que Su Wan se casara, tanto Su Lan como Madam Su actuaban, fingían ser filiales y trabajadoras, cada vez que Su Wan terminaba de preparar la comida, Chu Yanyu se atribuía el mérito y decía que fue ella quien preparó la comida. mientras Su Wan holgazaneaba en la cocina.

Lo mismo podría decirse de Su Lan, aunque Chu Yanyu trataba muy bien a Su Lan, la abuela Su era completamente patriarcal. No dejaría que Su Lan perezeciera y le pediría que fuera a los campos de cultivo y ayudara a Su Wan, diciendo que cuando Su Lan se case será difícil para ellos encontrar una pareja porque ella es demasiado vaga. Sin embargo, Su Lan buscaba un heredero rico en la ciudad después de que su hermano se convirtiera en funcionario. Entonces, ¿cómo puede aceptar trabajar en el campo? Por lo tanto, normalmente le pasaba el trabajo a Su Wan, dejando toda la responsabilidad a su media hermana antes de salir corriendo a jugar con sus amigos.

Estos defectos nunca salieron a la luz cuando Su Wan estaba allí, pero cuando se casó, los defectos de Chu Yanyu y Su Lan salieron a la luz. Aunque Chu Yanyu trabajó duro cuando estaba en su hogar materno, nunca trabajó en la casa Su y después de dar a luz a Su Yu Cheng, ya no necesitó trabajar, tanto Su Bai como la abuela Su la trataron bien.

Pero sin Su Wan, el trabajo de cocinar recayó en Chu Yanyu, su cocina era mediocre, para empezar, y con años de falta de práctica, su cocina se volvió totalmente desagradable.

Y el trabajo de cultivar en los campos también recayó en Su Bai, Su Lan y Chu Yanyu, pero los tres nunca trabajaron en el campo y los campos no se pudieron cosechar antes de la primera nevada. Una vez que la nieve cayó sobre el trigo, ensució toda la cosecha, lo que les impidió venderlo en el mercado. Y así fue como la familia Su sufrió su primera gran pérdida del año, después de eso, fue como si alguien rompiera el frasco que ya estaba cayendo, y las cosas se volvieron cada vez más difíciles para ellos.

Solo tenían pocos ahorros porque estaban acostumbrados a un estilo de vida lujoso y con los honorarios y gastos de estudio de Su Yu Cheng, la familia Su perdió cada vez más dinero, hasta el punto en que tuvieron que despedir a muchos de sus trabajadores de mucho tiempo y degradarse. la calidad de sus tres comidas. En el pasado, comían carne en cada comida, pero ahora solo podían comer carne de vez en cuando y aun así no podían comer hasta saciarse. El único que podía llenar su estómago era Su Yu Cheng, ya que era el único que estudiaba en casa y necesitaba mantener su salud para ello.

En tal condición recibieron la invitación de boda de uno de sus parientes, Su Bai y su familia habrían ignorado esta invitación en el pasado, pero ahora la idea de comer carne venció su arrogancia y se fueron a la aldea donde vivía su pariente.

En la boda, comieron y bebieron hasta saciarse, pero nunca sacaron dinero para regalarlo. Esto enojó mucho a su pariente, para empezar su familia era pobre, e invitaron a la familia Su a ayudarlos a administrar los gastos de la boda, pero en cambio, ¡duplicaron sus gastos! ¿Cómo es posible que los familiares no estén enojados? Sin embargo, todavía no dijeron nada y dejaron que la familia Su hiciera lo que quisieran.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 15 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La Esposa Astuta  1-718Where stories live. Discover now