Capítulo 13

12 6 28
                                    

CHARLES

Salimos del apartamento donde vivían Elizabeth y Vanessa mientras yo me tambaleaba un poco, con dolor de cabeza y él me ayudaba a sostenerme hasta que finalmente llegamos a su carro y nos quedamos ahí en silencio por unos minutos.

Huele a rosas  y lluvia.

Bajo la mirada y observo la sudadera que me había dado ella, la cual me quedaba un poco ajustada, era de color negro y en el centro en letras blancas decía Reputation.

Carlos mira mi sudadera con una mueca confusa y finalmente conduce poniendo música en el carro, reconociendo la voz de Taylor Swift.

-¿Cuál es esa?- Le pregunto a Carlos, rompiendo finalmente el silencio.

-Esa es ...Ready for it?, tienes la sudadera del álbum.- Me responde sonriendo levemente. -A propósito, ¿por qué tienes una sudadera de Reputation?-

-Ella me la dio.- Respondo sonriendo. -¿Cómo te fue en tu cita?-

-Bien, hubo algunos percances...- Dice, recordando algo. -Pero de resto, todo estuvo muy bien.-

-Me alegro por ti, amigo.-

-¿Qué hacías en el apartamento?- Me pregunta de repente.

-Estaba bajo la lluvia, tenía fiebre y ella me ayudó.-

-¿Qué hacías bajo la lluvia, primero que todo?-

-Mi tío...-

-Flashback-

-¡Charles!- Mi tío me llama, al final de otra reunión. Observo que Carlos se me queda mirando, preguntándome con la mirada si me esperaba o no.

Le hago una seña de que se vaya, ya que tenía una cita y no quería que llegara tarde.

Voy a la oficina y me siento en la silla frente al escritorio mientras observo a mi tío viendo por el ventanal.

-Tu as été distrait ces jours-ci, Charles. (Has estado distraído estos días, Charles.)- Me habla sin mirarme. -Ne réalisez-vous pas que l'entreprise dépend de vous ? (¿No te das cuenta de que la empresa depende de ti?)-

Estaba a punto de replicar cuando él me interrumpió, volteando finalmente a mirarme y caminando alrededor.

-Tes parents t'ont laissé tout ça, ce qu'ils ont fait pour ton bien, et tu es tout le temps distrait, dans les réunions tu es toujours dans les nuages, est-ce pour ça que tes parents sont morts ? Alors tu peux tout gâcher ? (Tus padres te dejaron todo esto, lo que hicieron por tu bien, y tú estás distraído todo el tiempo, en las reuniones siempre estás en las nubes, ¿para eso murieron tus padres? ¿Para que arruines todo?)-

Bajo la mirada y no respondo, esto es una mierda. Me quiero ir de aquí.

-De plus, cette amitié avec Carlos ne vous est d'aucune utilité, la seule raison pour laquelle j'approuve votre amitié avec lui est l'avantage qu'il présente en tant que partenaire de l'entreprise. (Además, esa amistad con Carlos no te sirve de nada, la única razón por la que apruebo tu amistad con él es por los beneficios de que sea socio de la empresa.)-

Eso sí que no, no le voy a dejar hablar mierda de mi mejor amigo y la única persona que realmente se preocupa por mi.

-Tu n'es pas obligé d'approuver mes amitiés, mec, tu n'es pas mon père et je suis déjà un adulte qui sait quoi faire, je ne te permets pas de parler de lui comme ça. (Tú no tienes porque aprobar mis amistades, tío, no eres mi padre y yo ya soy un adulto que sabe que hacer, no te permito hablar así de él.)- Respondo levantándome de la silla para encararlo pero él con un fuerte apretón en los hombros me hace volver a sentarme bruscamente y se acerca a susurrarme a mi oído.

-Tu ferais mieux de te calmer, neveu. (Será mejor que te calmes, sobrino.)-

No le respondo y siento como se aleja.

-Je comprends que c'est difficile pour vous, notamment à cause de la tragédie de vos parents, mais vous devez faire de votre mieux. (Entiendo que esto sea difícil para tí, sobre todo por la tragedia de tus padres, pero debes dar lo mejor de ti.)- Me explica mientras empiezo a sentirme mareado.

Ya basta... Deja de repetirlo...

-J'ai compris mec, c'était ça ? (Lo entiendo tío, ¿eso era todo?)- Respondo, esperando que ya me diga que me puedo oír, siento como la cabeza me iba a explotar.

-Rappelez-vous ce que je vous ai dit. (Recuerda lo que te dije.)- Es lo último que escucho antes de levantarme y salir con la respiración acelerada de la oficina.

Salgo del edificio, sin importarme la fuerte lluvia, me sentía mal, recordando en especial la frase que él me había dicho.

Tus padres.

Muertos.

Tragedia.

Observo a mi alrededor desalentado, sintiendo que estoy a punto de desmayarme cuando veo salir de una tienda a una chica.


Es Elizabeth.


Observarla bajo la lluvia hace que los pitidos que resuenan en mi cabeza desaparezcan y solamente haya silencio.


Y ella, sorprendentemente me ayudó, me dejó entrar a su casa e incluso me prestó ropa.


Es un ángel.

-Fin del flashback-

-Vaya, tu tío realmente es un hijo de puta, sin ofender a tu abuela, ella hacía ricos pasteles.- Carlos habla, después de escuchar mi relato sobre lo ocurrido conmigo y mi tío.

-Solo se preocupa por mí y mi bienestar.- Respondo lentamente.

¿Te tratas de convencer a ti o a él?

-Se preocupa, pero por su puesto en la empresa y el dinero.- Dice mientras finalmente llegamos a la casa donde nos estamos hospedando por el momento.

-Solo. ¿olvidemos eso, si? Besaste a la chica que te interesa.- Digo dándole un pequeño golpe en el hombro.


-¿Y qué harás con la sudadera que te robaste?-

 

-No me la robé, solo se me olvidó entregársela, además ella también tiene mi camisa.-

-¿Entonces?-

-Se la devolveré mañana cuando vayamos a la cafetería.- Respondo encogiéndome de hombros.

Él asiente ante mi idea y voy a mi cuarto, me quito la sudadera y la dejo encima de la cama, poniéndome solamente un bóxer y acostándome en la cama, analizando la sudadera negra.

La miro por un rato y luego la pongo en mi pecho, acordándome de Elizabeth y su amabilidad, quedándome dormido pensando en ella y abrazando su sudadera inconscientemente.

Yo la menos delulu escribiendo medio capítulo en Francés.

Que les pareció?

Alguna queja? Opinión?

No olviden dejar sus votos y comentarios. Nos vemos en el próximo capítulo.

Besitos.

El Café Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora