Cap48. Conferencia de archiduques.

46 7 2
                                    

"Mi intención no era aleccionarlo, padre... o no del todo en realidad."

Un par de días después de la graduación y la ceremonia de mayoría de edad, mi nuevo padre adoptivo nos citó en su villa para hablar sobre lo ocurrido. Zent le pidió que se explicara y ella soltó un suspiro antes de comenzar.

"No soy tan vanidosa, orgullosa o tonta como para suponer que mi estatus me permite tratar a un profesor como un subalterno."

Según parecía, la primera vez que ella escuchó de mi adopción lo desestimó como un ordonnaz malicioso porque yo no le había dicho nada. Aun así, indicó a sus estudiantes investigar.

El asunto se supone debía mantenerse bajo el velo de Verbergen hasta la conferencia de primavera. Por lo que sus estudiantes tardaron un poco en conseguir información.

"Madre me lo confirmó cuando la cuestioné. Estaba confundida sobre cómo obtuve la información. Sinceramente esa no era la respuesta que esperaba. Estaba tan molesta, tan frustrada, confundida y preocupada... me sentí traicionada de algún modo y, no pude pensar de forma adecuada."

"Lo lamento... no pretendía hacerte sentir de ese modo, solo..." intenté justificarme cómo fuera debido a que ella estaba mirándome a pesar de estar hablando con el Zent y no conmigo.

"Sé que no pretendías lastimarme, Ferdinand. Solo fuiste un bruto."

No tuve mucho tiempo para sentirme ofendido cuando unas risitas mal disimuladas me llegaron.

El rey, nuestro padre adoptivo, luchaba para contenerse frente a nosotros. La situación debía parecerle de veras hilarante si se había relajado lo suficiente para no estar cuidando su expresión, o tal vez solo se sintiera en confianza. Al fin y al cabo, solo estábamos nosotros tres.

Rozemyne entones sacó unas hojas de entre sus mangas. Le entregó una a nuestro actual padre y otra a mí. Por lo que podía ver, esto era una recopilación de los rumores alrededor mío.

Algunos muy desagradables, otros más ridículos que nada, pero todos hablaban de mí como un escalador social. Un sacerdote que se aprovechó de una niña asustada para volver a la nobleza y que después de mucho tiempo de engaños, fraudes y mentiras, se aprovechaba ahora de que esa niña inocente y pura se convirtió en una princesa, usándola para conseguir ese puesto para sí mismo.

"Estaba confundida. No entendía como Ferdinand no me lo dijo. Una parte de mi pensó por un tiempo que él no sabía, pero entonces confirmé que él sabía. Solo aceptó la adopción y decidió exponerse de este modo."

"¿De qué hablas?", preguntó padre, mirándola ahora sin reír.

"Debido a la vida que llevó Ferdinand hasta los diez, existen muchas cosas que se le escapan. Por supuesto, sus padres lo educaron, pero existen cosas que se ignoran al dar nueva educación porque se supone son de sentido común."

"Tú también fuiste criada en el templo hasta tu bautizo, Rozemyne", recordó el hombre.

"Fui ocultada en el templo. Es diferente. Tuve educación política adecuada desde antes de mi bautizo. Supe desde siempre que me volvería ministra de alguno de mis hermanos o primos. Después de los diez, Ferdinand recibió formación adecuada para un archierudito y solo hasta su doceavo otoño comenzó a recibir educación política referente a un candidato." Aclaró.

Ella me miró rascando una de sus mejillas antes de bajar la vista, apenada.

"Si soy sincera, es mi culpa que Ferdinand no hubiese desarrollado la sensibilidad política que le permitiría defenderse de esto." Anunció señalando los papeles frente a nosotros. "Nunca he visto a Ferdinand como un subalterno... después de que me salvara y lo trajera conmigo a la nobleza por la fuerza, comencé a tratarlo como un niño al que había que mimar. Sentía que era lo único que podía hacer para volver más llevadero el futuro que le impuse en mi egoísmo. Cuando fue adoptado me llené de dicha, pero nuestro trato no cambió. Quise seguir mimándolo, aunque tuve que ser más discreta... después fue mi prometido..." enumeró y yo solo quería que se callara, seguro de que mi nuca, rostro y cuello estaban tan rojos como mis orejas.

El ascenso de un científico loco, ¡Descubrire como funciona el mundo!Where stories live. Discover now