Cap9. ¿Qué me ocultas?

86 21 2
                                    

Había querido ir al templo apenas regrese a Eisenreich.

'¡Me nombraron el mejor!'

Aun si las clases no eran realmente complicadas, eso era un gran honor. Considerando el tiempo que tuve para prepararme en comparación con mis compañeros, no podía evitar sentirme orgulloso.

Lady Rozemyne me envió una carta después de la ceremonia para felicitarme. Había escrito que celebraríamos juntos después de la fiesta para vivir la primavera y me pidió que me quedara con mi familia antes de partir a la ceremonia de oración.

Además de mi obvio deseo de ver a mi señora, había otro motivo por el cual tenía que ir al templo. Tenía una carta de la profesora Hirschur para ella.

Cuando se lo comenté a madre, me dijo que ella la enviaría ya que no sabía si era un asunto urgente o no. Me recordó, sin embargo, que la profesora era una noble de Eisenreich. La profesora Hirschur visitaría el ducado durante el verano por lo que era probable que el asunto no fuera importante, de lo contrario Hirschur hubiera solicitado un permiso después de la graduación, mientras los estudiantes seguían en la academia y los exámenes extraordinarios no iniciaran.

Aun así, yo estaba un poco preocupado por mi señora, sobre todo porque Hartmut se tomó muy mal su negativa a tomar un asistente que no fuera un sacerdote antes de tener que elegir estudiantes para asistir a la academia.

El pelirrojo renunció a su vida como noble y había entrado al templo como un sacerdote. Según parecía, Hartmut tenía suficiente dinero como para emanciparse y poder pagar su vida como sacerdote azul. Cuando se anunció la razón por la cual Harmut no volvería a terminar sus estudios ese invierno, alguien murmuró que era un desperdicio considerando que el maná del chico estaba en la parte media baja de un archinoble.

Sabía que no le haría nada a Lady Rozemyne.

En mi cabeza Hartmut era como uno de esos fanáticos que tenían la posibilidad de conocer a su idol. Él no le haría nada, pero... aun así estoy preocupado.

'Damuel es hijo de un soldado y el padre de Tuuri es un soldado también... creo que podrían contenerlo de ser necesario.'

Otra de mis preocupaciones se debía a que Damuel, Tuuri, Dirk, Philine y Conrad habían sido ascendidos a túnicas azules bajo la tutela de mi Lady, por lo cual mi señora ahora estaba ocupada entrenándolos.

Le ofrecí mi ayuda en ese rubro, pero dijo que como Sumo Obispa esa era su responsabilidad. Considerando que se dedicó a enseñarles el ritual de dedicación durante el invierno, ahora debía estar explicándoles como seria la ceremonia de oración.

Podría volver a sugerirle que me dejara asistirla cuando la ceremonia de oración terminara. No tenía razón para sobrecargarlos. Podíamos enseñarles los rituales de temporada según se fueran necesitando.

Los días pasaron con tranquilidad y como no tenía mucho que hacer, Justus comenzó a instruirme sobre venenos y antídotos. También me dio clases sobre medicina.

Comenzaría a ver esto durante mi cuarto año, pero como alguien parecía estar tras la vida de mi señora, era mejor versarme en estos temas más pronto que tarde.

Gudrun se encargó de entrenarme para evitar que mis expresiones se mostraran en mi rostro. Aún era muy descuidado, así que no desaprovecharía esta oportunidad.

No tan pronto como me hubiera gustado llegó la fiesta para vivir la primavera. Sonreí con ironía recordando lo mucho que mi vida había cambiado en tan poco tiempo.

'Pensar que hace tan solo un año fue mi bautizo.'

Por lo general me sentaría con Lady Rozemyne en la mesa de la familia archiducal, pero por alguna razón que no entendí, me senté junto a mi familia en el lugar designado para ellos. Como archinobles de una rama cercana a la familia archiducal estaban muy cerca de la misma.

El ascenso de un científico loco, ¡Descubrire como funciona el mundo!Where stories live. Discover now