Capítulo 4

9 2 0
                                    


Septiembre de 2020.Días antes de empezar las clases.

    Suele pasar la mayoría del tiempo en su habitación.Le gusta e incluso le define.Sus paredes son de color blanco. Puede ser porque lo que él necesita es un poco de paz en su vida.Tiene que ponerlo todo en orden,estar tranquilo y encontrarse a sí mismo para estar bien con los demás.
Quiere soñar¿suena raro verdad?Pero sí,eso es por lo que lucha desde hace varios años atrás, desde que sus pesadillas le atormentan por la noche.
     Ya no es un niño pequeño.Nadie le va a consolar.Tiene que afrontarlo como sea.Su personalidad es distinta a su físico.Un chico muy seguro por fuera pero creedme, muy frágil por dentro.

    Su cuerpo yace como cada mañana en su habitación y mira la única ventana que le permite ver el mundo tal y cómo es. Aburrido y sin nada que hacer,prefiere quedarse allí a modo de consuelo después de la mala noche que su padre le ha dado.Nunca estuvo,pero cuando está es la persona más feliz del mundo.Sus fines de semana se definen en un punto medio.Por un lado,dibuja sonrisas en su rostro cada vez que lo ve entrar por la puerta.Y otras veces cuando llega las nueve de la noche de cada domingo,sólo se siente triste.Apenado.Como si alguien le arrebatará la propia vida.
    Está buscando algo o alguien que le diga cómo debe ser o en quién podría convertirse en un futuro.A veces piensa que la figura paterna le va a ayudar.Que su padre es el modelo a seguir para convertirse en un joven adulto.No quiere ser uno más de cientos en la sociedad,quiere ser alguien diferente y original.

      Su cabeza le está causando demasiados quebraderos y jaquecas.Sus pensamientos han retomado la discusión con la que finalizó la visita de su padre.Lo único que le pidió fue que no se fuera y no lo volviera a abandonar de nuevo por la nueva familia que había creado.Pero sus súplicas no habían servido.Y tuvo que pasar la noche llorando e intentando comprender porqué su padre lo hacía.A pesar de que el joven,lo adora y lo quiere muchísimo.

    Finalmente cayó rendido en su cama,apoyando la cabeza sobre su gran almohada blanca y dejando caer sus últimas lágrimas.Para llegar a la conclusión y entender que el problema no es él sino las obligaciones que su padre tiene que cumplir.Se durmió como todas las anteriores noches.

    Nació solo.Acompañado de su madre.Tan sólo era un niño pequeño y era feliz.No le importaba no tener una referencia paterna en casa.Hasta que con ocho años se lo cuestionó a su madre,preguntándole dónde este se encontraba.Matilde, su madre, sólo le dijo que el verdadero motivo por el cuál su padre no estaba nunca en casa era: "Que su progenitor era un hombre en busca de aventuras, y por ello,nunca regresaba a su casa.Además,se pasaba los días surcando los mares en un gran barco"
    Que iluso fue aquellos años,pero ....¿Qué le iba a decir una madre a su hijo siendo tan pequeño?

    A la edad de catorce años,su mentalidad cambió.Sabía que su padre no estaría en alta mar, pero no descartó la idea de que estaría en cualquier parte del mundo o incluso en la misma ciudad de Madrid.Entendía que de una forma u otra tal vez no lo llegaría a conocer o que ni siquiera él sabría de su existencia como hijo.Pero fue aquel día tan extraño e inesperado, en el que un hombre desconocido apareció por la puerta de su casa.Al principio,pensó que se trataba de un amigo del trabajo de su madre.De un posible amante,que estuviera dispuesto a hacer el papel de un buen padrastro.Pero su ilusión aumentó al enterarse que era su padre.Fue en ese momento cuando su madre le contó toda la verdad.

    En el verano de 1999, su madre se había quedado embarazada de Manuel. Pero este nunca se enteró, ya que se fue con su nueva novia proveniente de Noruega llamada Louis.
Matilde,nunca se atrevió a hablarle de la existencia de su hijo, que nacería nueve meses después. No hasta que ambos volvieron a coincidir en el cajero automático de un banco.Fue entonces cuando le dio la noticia de que Rodrigo existía y que ya tenía catorce años.Era casi un hombre.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 16, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

VOCES OSCURAS | Blue LoveWhere stories live. Discover now