Cafetería

98 13 0
                                    


...

Dick respiró hondo antes de entrar a la pequeña cafetería.

Era más tarde en la noche, tal vez las 7 o las 7:30… no tenía reloj encima en ese momento. Antes, Roy lo había invitado a pasar el rato en esta pequeña tienda. Dick se alegró de que no fuera algo extravagante… era tedioso evitar a la prensa, incluso si era un asesino. Aún así, llevaba gafas de sol y una sudadera con capucha.

Pero había otra razón para ello. Esta cafetería en particular era un lugar de reunión común de un hombre llamado Anthony Jones, quien también resultó ser su próximo objetivo, y no podía ser reconocido como Dick Grayson mientras mataba a alguien.

Fue pura coincidencia, pero estaba feliz por ello. Pudo pasar el rato con Roy sin meterse en problemas con sus amos.

Echando un vistazo a la pequeña y acogedora tienda, vio a Roy en una de las mesas traseras haciéndole señas, también con gafas de sol y un traje ligeramente estilo gueto. Alguien más estaba sentado a su lado, un pelirrojo con ojos verdes y suficientes pecas para competir con las estrellas en el cielo nocturno. Con cautela se deslizó en la cabina junto a Roy, mirando al recién llegado con recelo.

"¡Oye, Dick!" Saludó Roy alegremente, moviéndose ligeramente para que Dick pudiera tener más espacio, "¿Qué te tomó tanto tiempo?"

Dick ocultó una sonrisa. La verdadera respuesta a eso fue que había estado guardando su rifle de francotirador y su katana en un callejón cercano, pero por supuesto no había manera de decirle eso a Speedy .

"Lo siento", dijo. "Lex me retuvo, ya sabes cómo son las cosas". Era fácil para él fingir que todo estaba bien, actuar como si nada estuviera mal en su vida, como si no fuera un asesino. Sorprendentemente fácil.

Roy asintió, con diversión arrugándose en sus ojos.

"Sí, lo entiendo", aseguró, encogiéndose de hombros para mostrar que no se había hecho daño. "De todos modos, este", le hizo un gesto al pelirrojo, "es uno de mis otros amigos, Wally West. Espero que no sea demasiado problema que haya venido".

"No, está bien", respondió Dick. "Cuantos más, mejor, supongo".

"Asteroso".

Dick se rió, complacido de que Roy usara esa palabra mientras Wally parecía extremadamente confundido.

"De todos modos, un placer conocerte, Wally. ¿De dónde eres?" Extendió su mano y Wally la estrechó, la confusión se disipó para mostrar calidez en su mirada.

"Central", respondió, recostándose satisfecho en su asiento. "Sólo estoy visitando a Star".

"Oh, qué bien", sonrió Dick. "En realidad soy de Metrópolis. Sólo vengo a Star cuando Roy me invita".

"Vaya", susurró Wally con reverencia, con una leve sonrisa en su rostro. "Metropolis. ¿Alguna vez has conocido a Superman?"

Roy le lanzó una mirada divertida que Dick no creía que debía ver, pero respondió a la pregunta de todos modos con una ceja levantada.

"Sí", dijo, recordando un encuentro anterior, "pero sólo un vistazo de él. Nunca lo he visto de cerca, además de los informes de noticias que hace Lois Lane". Eso era una mentira rotunda...se preguntó si Speedy alguna vez había conocido a Superman. Él era sólo un compañero, pero aun así… quién sabía.

Roy soltó una breve carcajada.

"¿Alguno de ustedes se ha dado cuenta de que Superman solo hace entrevistas privadas con esa chica Lane? Yo diría que algo está pasando con ellos... ¡Y de verdad! ¿Quién necesita ser salvado tanto? Juro que esa chica organiza la mitad de sus incidentes para que su caballero en ¡La armadura brillante podría rescatarla!"

Luthor's Assassin [ᴛʀᴀᴅᴜᴄᴄɪᴏɴ]Where stories live. Discover now