Cap 2 Tostado

178 17 10
                                    

Esas sensaciones que te traen recuerdos.

Era una vieja cafetera, encenderla y agregar el agua para que alcance la temperatura perfecta y mientras eso sucede preparar lo demás.

De una vieja bolsa de papel Erizo sacó una bolsa de granos, café tostado con un poco de esfuerzo para usar un molino manual al tamaño adecuado, juntarlos todos en ese pequeño recipiente metálico no más grande que un pequeño vaso.

Oscar estaba absorto mirando la maestría de su amiga.

— Puedes olerlo Oscar — Erizo señaló mientras nivelaba el café en el recipiente y lo compacta para que tuviera una superficie uniforme.

No tocaba más que colocar una taza enorme un poco de leche y espumar solo un poco el lácteo mientras de un par de orificios de la máquina salía un pequeño chorro de café concentrado un pequeño vaso de vidrio el aroma era fuerte y embriagador.

— Una cucharadita de azúcar y agregamos el café — Erizo señaló orgullosa.

Erizo solo cerró los ojos e inhalo el suave y dulce aroma del café con leche recién preparado.

— Se ve sabroso, me das un poco —Oscar comentó.

— No! este es mio — Erizo se tapó la boca de pena — Deja te preparo mejor uno ademas recuerdas intolerante a la lactosa —

Oscar estaba un poco sorprendido mientras miraba como a la misma velocidad o más rápido y con muchos descuidos le daba uno a Oscar, cuando este lo probó solo arrugo la cara.

— Está demasiado amargo — Oscar lo dejo de lado — Tal vez con un poco de azúcar.

Antes de que Oscar pudiera tomarlo de nuevo llegó una de las consejeras discutiendo con su amiga o ayudante quien la seguía como su sombra mientras esta estaba reclamando.

— Cómo es posible que tantas cosas desaparecieran asi como asi, bueno hay muchas cosas vivas pero todos tienen respeto por la propiedad ajena — Susie reclamo mientras tomaba la taza de café recién preparada y le dio un sorbo — Esto ocupa mucha azúcar —

— Podría ser algún animal salvaje ajeno a la magia — Betsy sugirió mientras Susie le echaba más y más azúcar al café que había tomado.

— Bien tendremos que pasar la voz, si tenemos a un pequeño ladronzuelo debemos reubicarlo malo sería que lastimara a algunos de los campistas, digo esa es mi función — Susie comentó a medio reír mientras Betsy le hacía señas.

— Hola pequeños — comentó en un tono amable pero cuando los reconoció de inmediato cambió su tono — Es solo el nenito de mamá y su amiga la rara, ustedes que hacen en la cocina no saben que es peligroso —

— Solo prepararemos un poco de café — Oscar comentó.

Susie tomó un pequeño sorbo — ammm esta bueno, Betsy es mejor seguir buscando y avisale a las demás brujas — Cuando esta salió de la cocina solo se asomo un momento — Ustedes dos largo tienen toda una isla que explorar —

Con un puf ambos desaparecieron y llegaron justo a la playa.

— ok en definitiva eso fue raro — Erizo señaló mientras tomaba sorbos de su café.

— y se llevó el mío — Oscar se quejó.

Antes de seguir discutiendo una pequeña pasó corriendo justo a su lado y se escondió en un arbusto cercano, solo se asomo para hacer señas de que no dijeran nada.

— Y eso? — Miro Oscar a su amiga.

— Podrían estar jugando — Susurro mientras llegaba una chica ayor una jirafa como la pequeña que recién se había escondido —

— uff corre demasiado rápido — Alexa se quejo mientras detenía su carrera — Hey ustedes han visto a mi hermanita es así de pequeña y se parece a mi —

Antes de que Oscar pudiera contestar Erizo señaló otra dirección entre los árboles, Alexa decidió seguir corriendo para alcanzarla a su hermanita.

— por que le mentiste — Oscar señaló.

— Podrían estar jugando y les habríamos arruinado la diversión — Erizo le señaló a su amigo quien estaba algo sorprendido.

Unos pocos segundos más tarde una pequeña llamada Lem salió de ese improvisado escondite — Gracias por no delatarme, tenía que alejarme un poco —

— ¿No estaban jugando? — Oscar comentó curioso.

— si jugando a que no me molestes hermana — Lem contestó malhumorada — Es demasiado encimosa, bien gracias de nuevo debo esconderme de mi hermana un tiempo antes que no me deje hacer nada más el resto del dia —

Ya lejos Erizo señaló algo que le rondaba la mente — Hasta a mi me da pena esa niña —

— ¿No exageras? digo seria lindo tener una hermana que te este cuidando — Oscar señaló

— Con ese ánimo con el que se esconde la chica lo dudo — Erizo señaló mientras daba el último sorbo de su cafe.

El camino de regreso al área de las cabañas estuvo lleno de una discusión ético- moral sobre la fraternidad - afectivo / conflicto de los hermanos.

— Bien podrías tener un buen hermano que te apoye — Oscar señaló.

— O un hermano abusivo — Erizo comentó lo evidente. — te acuerdas de Carlos el de los primeros grados su hermano siempre lo molesta.

— El mismo que acabó con todos sus abusones — Oscar señaló.

— Dicen que hizo eso porque no le gusta la competencia — Erizo remarcó.

— Cuando lo dices de esa manera se oye más tétrico — Oscar señalo algo feliz de ser hijo único.

Cerca de las cabañas se encontraron a una molesta niña ella se llama Lucy y ya tenía revuelta se cabaña.

— Donde lo deje — Comentó la chica molesta — Hey ustedes dos han visto.. espera como sea lo buscaré más tarde —

Oscar y Erizo quedaron con la duda de que habría pasado en ese momento.

— Podría ser algo de sus padres le dieron antes de llegar al campamento — Oscar señalo — Deberíamos de ayudarla —

— Más tarde Oscar sabes cuantas cosas tiene este lugar — Erizo suspiro además me empiezo a sentir más despierta —

Ambos revisaron el folleto de actividades, había desde toboganes gigantescos, viajes en canoa, escalada, pesca, en el lago.

— Con todo lo que está alrededor dudo que alguien se fije en esas actividades tan simples— Erizo señaló mientras veía a unas brujas volar sobre ellos — Tu crees que podrían enseñarnos a usar escobas voladoras —

Mientras este par miraban absortos a las brujas recorrer toda la isla mientras seguir su camino al lago, justo en la orilla Oscar tropezó con algo.

— Hau!! — Oscar sabía que era mala idea no haber prestado atención.

— Estas bien Oscar? — Erizo le dio la mano.

— No se, es ropa? alguien dejo su ropa al lado del lago — Oscar se puso moverla para saber de quien era — Un gorro, una playera, un pants y amm Erizo, dejó su ropa interior —

— ¿Tú crees que este nadando desnudo? — Erizo señaló.

— Creo que mejor vamos a otra sección, podría ser de esos bromistas — Oscar comentó con algo de disgusto

Este par decidió cambiar de rumbo, no estaban seguros de que podría estar a la vuelta de la esquina.

Varios minutos después de que este par se perdiera un joven panda completamente sin ropa salía de un arbusto cercano rápidamente para recoger sus prendas, y volvió a esconderse para vestirse de nuevo.

Juntando las PistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora