Cap 23 Desastres anormales

58 7 16
                                    

Los acontecimientos se comienzan a mover a una mayor velocidad.

La típica mañana de reunión de las brujas fue una comidilla que Betsy no podía soportar por mucho tiempo, por un lado Mildred Y Alice solo cuchicheaban entre ellas sin dejar de soltar unas cuantas risitas.

Betsy sabía por qué se reían pero no tenía el valor de decir nada y cada vez que deseaba hablar un enorme rubor le cubría por completo cosa que hacía a este par un poco más agresivas con su burla.

Y claro, Susie no ayudaba demasiado, esa sonrisa y buen humor que no se le veía muy a diario era demasiado incriminatorio.

Con una enorme sonrisa y su café humeante Susie mostró en un mapa las actividades programadas del día, tenían que volver a las actividades pues los becarios terminaban su jornada.

— Bien yo me encargo de llevar a los becarios a casa — Susie señaló el mapa — hoy tenemos las carreras de canotaje, Alice eres la responsable —

— Betsy organízate con los elfos para el concurso de castillos de arena de mañana — Susie le comento con una leve sonrisa.

— Mildred este dia te toca lidiar con los alimentos — Susie señaló con una energía renovada.

Alice y Mildred partieron de inmediato pero antes que Betsy pudiera despegar solo recibió un beso en la mejilla de Susie lo cual la tomó de sorpresa.

— Haa!! — La bruja se desconcertó mientras veía como su amiga tomaba vuelo a una gran velocidad.

Betsy seguía aún desconcertada, no conocía esta faceta de su amiga, la tomó por sorpresa, no es que tuviera quejas solo que así de repente y tan... un enorme rubor la invadió.

Tuvieron que pasar varios minutos para que esta se recobra por completo.

Cuando llegó a la playa los elfos estaban de muy mal humor y betsy ni tiempo tuvo para preguntar cuando el conflicto se dio entre cada uno de ellos.

— Chicos, hey!!, detenganse que sucede — Betsy tuvo que levantar la voz para detener la pequeña discusión.

— El robo de mi herramienta — Gritó uno de ellos.

— Tu la robaste — Comento otro molesto.

— El me robo y se está burlando — comentó otro.

— Todas las cosas están enterradas bajo la arena — Comentó otro molesto.

Betsy sabía que tardaría un poco en resolver el problema pero calmar el ánimo de los elfos tomaría una eternidad.

No muy lejos en la cocina del campamento Mildred estaba un poco confundida mirando a los cocineros espantados — No!! ¡¡ayuda me tienen rodeado!! — El pobre estaba en una esquina mientras bolitas de papa lo trepaban e intentaban morderlo pero eran tan débiles que al final hasta pena le dio al cocinero.

Al parecer las bolitas de papa que estaban en el congelador, almacenadas para uno de los días de desayuno estaban reviviendo y caminando por todos lados como si de zombis se tratara.

— Esto es raro — Mildred fulmino con su magia a una de estas bolitas pero en poco tiempo estas se levantaban y seguían con su rutina de muerto viviente.

Tras pensar un rato Mildred tomó una cazuela y aplasto una de estas, no se volvió a mover — Bueno parece que hoy comeremos puré de papá — la bruja esperaba más respuesta pero los mismos chefs estaban algo inconformes.

—No vamos a tirar comida, además estas salieron muy caras — la bruja se quejó.

Susie se estaba despidiendo de los becarios con una enorme sonrisa pues sus verdaderos planes eran ir de compras, ella tuvo una semana algo complicada, la frialdad con la que se portaba Betsy la hicieron dudar e incluso preocuparse a veces, era tan raro ver actuar así y no sabía si estaba enojada o tenía algún otro pensamiento.

Una parte de Susie le dio un poco de pena, literal semi embriagarse con una botella de vino — Acaso ella quería una especie de juego de rol? — Susie aún estaba pensativa pues su actuación fue demasiado convincente, aunque no negaría que le gusto ese loco plan de su pareja.

Mientras caminaba rendida en sus pensamientos no había notado pero todos los habitantes del pueblo estaban dormidos, las calles solitarias y la mayoría descansando en banquetas o mostradores.

Pero eso no le interesaba a Susie, literalmente ni se dio cuenta, solo entró a la dulcería compro unos chocolates y otra botella de vino en otro local, fue tal su despiste que solo dejó el dinero y siguió pensando las cosas.

Justo antes de tomar el pasadizo un joven la detuvo y la sacó de su trance.

— ¡Señorita Susie! espere — Dijo uno de los becarios — Pasa algo extraño, todos están dormidos —

Susie solo dio una mirada leve y era extraño un hechizo muy simple de sueño, esta invoco globos de todas partes y con su magia los tronó a todos de golpe despertando a la gran mayoría.

— hey si ves a otro dormido un ruido fuerte bastará — Susie señalo regresando al campamento.

Aunque al final del día no le dio importancia fue un hechizo tan débil y simple que hasta una nube traviesa pudo haber sido la responsable.

Al final Alice estaba con la mayoría de los campistas listos para iniciar el canotaje cuando sintió humedad en los pies — ¿Qué es esto? — Una tormenta inició sin previo aviso, los niveles de agua crecieron casi de inmediato.

Sin demorar demasiado Alice usó su magia para llevar las canoas a la orilla y evitar algún lío — Todos los campistas al comedor parece que el clima no es favorable —

Mientras todos corrían de regreso a un lugar seguro Alice miró preocupada a la montaña — Parece que Skadi a tenido otro mal dia —

El agua caía a cántaros y cada niño buscaba donde refugiarse de esta lluvia tan repentina, Susie no perdió el tiempo y tomó vuelo donde la gigante tenía que calmarla o podría dañar el lugar.

Unos minutos después la intensidad bajó pero no dejaba de llover, Susie invoco un megáfono y dio aviso — Todos los campistas se suspenden las actividades por las lluvias, regresen a sus cabañas —

Un pequeño ejército de sombrillas parlantes fueron dirigidos por Alice para evitar que los campistas terminaran enfermandose.

Betsy apoyó a su amiga pues el clima no ayudaba en nada.

Mildred por su parte colaboraba en empaquetar los almuerzos y un ejército de cosas vivientes voluntariamente llevarian dichas provisiones a cada cabaña.

Fue un esfuerzo enorme, cada una de las brujas trabajando tan coordinadamente que en segundos todos estaban a salvo.

— Bueno tenemos el día libre chicas — Susie mencionó estando empapada.

Alice estaba también agotada — Necesito una ducha caliente — Con esto desapareció en un puf.

—Yo regresare a la cocina se deben preparar otras dos comidas mas — Mildred comento decaída mientras se retiraba del lugar.

Al final solo quedaron dos brujas en un silencio algo incómodo pues de alguna manera ambas esperaban que la otra actuará.

— Yo, bueno vere que hacer con Skadi — Susie se sintió rendida.

— yo, ok amm si te veo luego —

Susie desapareció en un puf dejando a Betsy algo incómoda.

Juntando las PistasWhere stories live. Discover now