Cap 5 Pequeñas incongruencias

98 14 8
                                    

Cuando sabes que eres responsable y eficiente siempre notas cuando un número no cuadra.

Para Betsy esto solo era una discusión secundaria, algo cotidiano desde hace años, Susie peleando con su hermanita quien por lo general terminaba llevando la contraria a sus ojos una forma de amor fraternal o eso quería pensar .

Aunque que a veces su rivalidad parecía algo fuera de contexto, afortunadamente la mayoría del tiempo coinciden y trabajaban en equipo en cuanto a Alice se ha proclamado solo como un agente del caos, en su opinión rivaliza por la atención de Susie.

Solo después de algunas horas sobre lo recién ocurrido que se resolvió en unos segundos y solo se usó como pretexto para discutir amistosamente algo carcomía la mente de Betsy.

No era tan tarde y sol empezaba a bajar así que por fin tenía tiempo de revisar los expedientes.

— Veamos, veamos — Betsy revisaba el mapa, la distribución de las cabañas y para que tipo de ser mágico estaba destinado.

— Si ya recuerdo este chico, aún teníamos dudas si podría tener o no rasgos de ser mágico pero recuerdo haber enviado la invitación — Betsy decidió anotar sus ubicaciones en la isla y revisar personalmente las cabañas.

Con la obscuridad de la noche era más sencillo distinguir las diferentes secciones del campamento desde el aire, si partían de la playa estaban las cabañas de muestra para los padres y destinados aquellos campistas más prometedores, de ahí se ramifican los senderos a otras secciones donde más niños disfrutaban este campamento pero que aún no tenían esa certeza que podrían llegar a despertar su identidad mágica.

Aunque la brisa del mar era agradable tenía que salir de esa duda. cuando llegó a una de las secciones de cabañas fue recibida por un equipo de elfos los cuales eran los responsables de esta sección, cada uno de ellos con su singular uniforme del campamento, su libreta de anotaciones y realmente felices de ver a Betsy de visita.

— Bienvenida a la aldea elfo, — comentó uno de ellos.

— Cómo les está yendo con los niños — Betsy comentó cordialmente.

— Puedo decir que es una de las secciones más eficientes, los horarios están totalmente equilibrados y cronometrados, se incentiva la participación y la buena organizacion — Comentó otro de los elfos.

— ¿Sobre sus identidades mágicas alguna respuesta? — Betsy mencionó.

— Lamentablemente los números son negativos, si bien dieron positivo a tener rasgos mágicos su respuesta es muy baja y casi nula, creímos tener un yeti pero solo era un chico que decidió pintarse una barba falsa — Admitió uno de los elfos.

— Bueno, las identidades mágicas no son la única función, no olviden que los niños vienen a divertirse y según dicen esta sección es una de las más divertidas — Betsy mencionó orgullosa — y organizadas—

Para los tres elfos que coordinaban todo era motivante tras la nula presentación de resultados, Betsy les planteó una leve revisión de las instalaciones. para este trío de elfos era una inspección soñada, ellos deseaban demostrar su excelencia.

Sin perder tiempo camino a la cabaña asignada a este chico un posible Jety, a diferencia de las cabañas asignados al cuidado de las brujas estas tienen un aire más místico, los pinos cubriendo la mayor parte de la luz y las cabañas de los campistas entre la misma vegetación, algunas con fachadas de troncos o techos con musgo y para amenizar lamparas esfericas para simular el campo estrellado entre la frondosa copa de los arboles, debía admitir que los elfos se esforzaron.

Al llegar a la cabaña se notó de inmediato la ausencia de algún chicho, la cama, las decoraciones asignadas específicamente para que cada niño se sintiera cómodo estaba en su lugar incluso ese minibar con bebidas que él había sugerido mientras se hacia el estudio de campo todo estaba intacto, los demás campistas respetaron el lugar y los elfos solo se encargaron de limpiar el polvo tal vez pensaron que algún futuro campista llegaria tarde.

Betsy se despidió de sus amigos elfos y continuó su visita exprés a las diferentes cabañas sin ocupar, eran relativamente una por seccion asi que todos podrían pensar que se trate de alguna bodega o cuarto de muestra Betsy comprendía el por que los encargados no reportaron nada.

No muy lejos, cerca de las cabañas principales está la cabaña asignada recientemente a Lem, la chica es joven pero bastante ruda según los monstruos que cuidan el lugar a diferencia de sus compañeros que estaban en su mayoría un poco intimidados ella se comportaba sin ningún tipo de temor eso inspiró a los demás.

— Al final si fue buena idea — admitió Betsy.

Ya en la oficina comenzó a marcar a las casas de los campistas que no estaban presentes, al final era solo una corazonada.

Después de varios intentos ninguno de los teléfonos respondió como si la línea estuviera muerta, decidió marcar a una amiga en Heartforde quien estaba feliz de hablar con ella, fue casi una hora pero al menos se aseguró que la línea estuviera funcionando.

—----------------------------------------------------

Un par de días habían pasado y Oscar se había convertido en el centro de atención de muchos campistas, Alice y Mildred se encargaron de esparcir el rumor que él había salvado a Lem.

En cuanto a Erizo esta llego al comedor donde se reunió con Oscar.

— No lo vas a creer, no dejan de felicitarme — Comento Oscar orgulloso pero presto atención un poco y noto que su amiga tenía un ojo morado — Que.. que te paso? —

— Un balón sin control — Erizo se quejo poniéndose nuevamente un poco de hielo que le habian dado — Mas en especifico varios balones sin control—

— Varios? — Oscar preguntó preocupado.

— Desde que encontramos a Lem me han golpeado accidentalmente balones de futbol, de basquet, de volei ball, de béisbol y el de esta mañana con un balón de playa — Erizo comento molesta.

— Fue accidente, ¿verdad? — Oscar mencionó con cautela.

— Eso espero — Erizo remarcó mirando con algo de recelo a Alexa quien estaba riendo con sus amigas.

—---------------------------------------------------

Más tarde en la noche.

— Que estamos haciendo en esta sección y a escondidas — Susurraba Oscar a su amiga desde un arbusto donde se ocultaban.

— No lo sé — Erizo comento molesta.

— ¿Quieres perjudicar a Alexa verdad? — Oscar comento — Eso ya te metió en problemas en esa ocasión —

— Lo recuerdo te metiste a defenderme te golpeo por accidente y eso fue suficiente para que la expulsaran — Erizo recalcó.

— Espera planeas hacer lo mismo? — Oscar comentó preocupado.

— Shhh ... ahí está — Erizo señalo al chico Jim que entraba a la cabaña de Lem.

— Es ese chico — Oscar remarcó mientras avanzaban en silencio cerca de la ventana para escuchar algo.

— Cuando caímos a ese tal refugio improvisado estaba lleno de muchas cosas, cosas que no encuentras tiradas o mal puestas — Erizo recalcó.

— Estas insinuando que robo todo — Oscar comentó sorprendido.

— No solo eso, Lem y Alexa son sus cómplices — Erizo comentó victoriosa con una sonrisa de par en par — Todo ese show solo para distraer a los demás —

— Wow no esperaba eso de esos niños — Oscar comentó impresionado y a la vez preocupado cuando Erizo se obsesiona de esta manera algo siempre sale mal.

Juntando las Pistasजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें