Capítulo 17: Desconocido

295 50 29
                                    

Narrador Omnisciente. AU... Original.

Dazai paso a los de seguridad, Ango esperaba con la vista adentro del cuarto. Se asomo para ver qué pasaba allí adentro.

-¿Solo apareció sin más?- pregunto el castaño.

- Si- respondió el de lentes- es extraño, uno de los guardias se quedó adentro de la habitación, siempre hacen guardia.

- ¿Vio algo?- pregunto el castaño.

- Algo así- se acercaron donde el sujeto estaba- podrías describir una vez más lo que viste.

- Fue...diferente- mir a los dos- uno de los vasos que habíamos colocado en e suelo desapareció, bueno... Una especie de anillo dorado se apareció debajo y lo absorbió.

- ¿Luego se abrió otro y callo el arma?- pregunto Dazai sabiendo hacia donde se dirigiría el asunto. El sujeto asintió- lo mismo que ví aquella vez en la cafetería- no era nada nuevo.

- Eso no fue todo- dijo. El castaño lo vio- el arma cayó al suelo de ese anillo, pero no se cerró enseguida.

-¿Viste algo del otro lado?- pregunto con interés.

- No alcance a acercarme lo suficiente para poder hacerlo- murmuró- pero escuché perfectamente. Había dos personas hablando.

-¿Serán los culpables?- pregunto Ango mirando a castaño.

-¿Alguna descripción de lo que decían?¿Cómo eran las voces?- pregunto el detective.

- Una mujer o... Podría ser más una adolescente- dijo pensando- la segunda voz no pude escucharla bien, casi no hablo, pero era de un hombre.

- Bien- suspiro- deberían de llevar el arma a análisis para ver si tiene huellas- dijo Dazai- aunque seguramente harían eso.

- También buscar el número de serie- asintió Ango- te llamaré ante lo que sepa.

- Bien- al menos sabemos que hay alguien detrás de esto y no eran fantasmas o apariciones paranormales- dijo con cierta burla.

Narra Tn. AU...Beast.

Mire el edificio frente mío, era inmenso y sabiendo que los otros dos a los costados también eran de la Port Mafia, uno se daba cuenta de quienes controlaban las calles.

Uno diría que la policía tenía autoridad, la verdad era totalmente distinta. Los edificios de la Port Mafia era una de las cosas más llamativas de Yokohama.

La mafia estaba a la vista de todos, pero nadie podía atravesar aquellos muros sin autorización.

Por eso cuando miraba hacia la entrada y como nos acercamos con Dazai, el nerviosismo me cubrió entera, mis manos sudaban y no sabía cómo reaccionarian.

Los guardias vestidos de traje miraron en nuestra dirección, me acerque a Dazai y me quedé a su lado.

Creí que preguntarían al respecto al verme. No lo hicieron, pude ver perfectamente como se tensaron y solo se movieron.

No dijeron ni una sola palabra y nosotros entramos por las puertas. Mire asombrada el interior, no era como me lo imaginaba, parecía un edificio normal. Aunque sabía que no era así.

Me tense de solo imaginar que seguramente, en alguna zona, se encontraba algún calabozo, sala de torturas o por el estilo.

- Ven por aquí- sonrió Dazai y tomo mi mano- no te apartes de mi en ningún momento, tampoco podrás deambular por ahí o salir de mi oficina.

Fuimos por un pasillo y ahí tomamos un ascensor. Las tonalidades de casi todo el edificio eran en escala de grises. El ascensor era así y con un espejo.

- Wow- dije- nunca en mi vida me imaginé entrando a alguno de estos edificios- solté con una risita- o bueno... No de buena manera.

Escuché como Dazai soltó una leve risita por mi comentario. Volteo a verme y se acercó, tomo mi mentón y me hizo levantar un poco la vista por la cercanía.

Mi espalda tocaba el vidrio del espejo, su mano me tomaba de la cintura y con la otra sostenía mi mentón. Solo nos quedamos viéndonos el uno al otro.

- Nadie te hará daño aquí- susurro- a no ser obviamente, que quiera morir.

- No se cómo sentirme al respecto- murmuré, este soltó una risita.

- Ven- el ascensor se abrió cuando llegamos al piso indicado- conocerás al jefe de la Port Mafia.

Tomo mi mano y nos guío por un inmenso pasillo, al final dos puertas se encontraban con guardias armados. Había poca luz y algunas cámaras nos enfocaban.

Narrador Omnisciente. AU...Original.

El castaño se acercó dónde estaba el de lentes. Este estaba con unas carpetas en sus manos.

- ¿Las huellas dactilares salieron sin problema?- pregunto el castaño tomando la carpeta y viéndola.

- Si pero, una no tenía dueño- contesto Ango- buscamos y no se encuentra en ningún sitio, la persona no existe, es completamente desconocida.

- Debe de ser quien tiene el poder- dijo Dazai con tranquilidad leyendo los datos- ¿La segunda persona?

- Ahí está el problema- dijo el de lentes. Dazai dió vuelta la página y mire la imagen de la persona que aparecía. Abrió los ojos de golpe- eres tu.

-Es imposible- frunció el ceño- ¿Y el número de serie del arma?

- ¿Tienes aún tu arma de la Port Mafia?- pregunto. Dazai miro al contrario.

-Si, ¿Por qué?- pregunto.

- Muéstrame- El castaño llevo a Ango hacia su departamento, allí de una caja saco el arma y se la dió al contrario- es la misma, con el mismo número de serie.

- ¿Tratan de culparme?- pregunto más para si- sería lo más lógico, dos armas iguales con el mismo número de serie que era usada por la misma persona y con huellas dactilares también.

- Si, es lo que me resulta más extraño- miro al castaño- ¿También el como sabían de tu pasado y de dónde sacaron lo necesario?

- Ango- Dazai miro el arma en sus manos- está desapareciendo, ambos vieron como está comenzo a se de a poco borrosa.

El castaño tomo el arma pero sea lo que sea que sucediera, si era un poder, no podía anularlo.

Criminal// Osamu Dazai [Pausada]Where stories live. Discover now