Capitulo 10: No había secretos

522 86 3
                                    

Miraba como en la Agencia se movían de un lado a otro. Apenas había llegado para comenzar a trabajar.

-Tn- llamo Rampo, este se bajó de la mesa en la que estaba sentado y con una sonrisa se acercó- justo te estaba esperando, tenemos trabajo.

- ¿Ahora?- pregunte un tanto confundida.

-Les asignaron una mision- dijo Kunikida rápido dándome un papel. Se fue sin más a lo que mire el archivo.

- ¿Que esperamos?, vamos!- salió sin más a lo que lo seguí. Llegamos abajo, note como el detective miraba en varias direcciones.

-¿Buscas algo?- pregunte.

- ¿Hacia donde hay que ir?- pregunto enseguida. Eso me descolocó. No sabía orientarse?

El llegar al lugar de los crímenes fue más difícil de la cuenta, primero el taxi hacia la estación y luego tomar el tren. Debía de estar en constante mira al contrario, se perdía y distraía con cualquier cosa.

Fue un dolor de cabeza todo el viaje. Al llegar caminamos unas cuadras hasta llegar a unos galpones, allí varios autos policiales se encontraban.

La banda amarilla prohibiendo el paso de los camarógrafos o gente entrometida. Un oficial esperaba.

-Ya llegaron- dijo este mirando a Rampo-¿Quien es ella?- pregunto mirándome.

- Una pasante- respondió simplemente. Nos dejaron pasar, adentro no espere ver aquella escena, varias sillas tiradas, sogas rotas y sangre salpicada en varios sitios.

-¿Que paso aquí?- pregunte más para mí al ver la escena, un total de cuatro cuerpos esparcidos en diferentes sitios se veían tapados por mantas blancas, aún así la sangre se notaba.

- Creemos que una disputa entre la Port Mafia y traficantes- contesto el oficial, destapó los cuerpos.

Frunci el ceño, algo no iba bien. Si, tal vez se notaba que era la Port Mafia pero...

- Aún así nos resultó extraño, hasta donde sabíamos los traficantes tenían un acuerdo con la Mafia, pero esto no es lo único, encontraron cuerpos en otros sitios de la ciudad.

- ¿Que abra pasado?

- Sencillo- la voz de Rampo se hizo escuchar- los traficantes imaginaron que tenían un buen trato para hacer con la mafia y no les gusto, entonces dejaron un mensaje.

-¿Por qué piensas eso?- pregunto el oficial.

-Por aquello exactamente- señaló en una dirección. Todos miramos hacia donde apuntaba pero no había nada- suban por las escalerillas de los costados y veanlo por ustedes mismos.

Cuando hicimos lo dicho, fue algo espeluznante. Los cuerpos y la sangre no estaban en cualquier lugar, parecía hecho a propósito. Se tomaron la imagen.

-Es...

-Un mensaje para un tercero- murmuré. Algunos voltearon a verme- forma una cara- tome la imagen instantánea y con una lapicera unia los puntos que creían- parece un ratón- dije.

- ¿Que significa?- pregunto el oficial.

-La Port Mafia recibió una propuesta por parte de los traficantes, quien pertenezca este símbolo debe de tratarse del sujeto que los contrato para buscar a alguien, llevaron la propuesta y a ellos no les gusto- explico el detective.

-¿Por qué rechazarían algo así?- pregunto un policía Que escuchaba.

- Esa es una buena pregunta- Rampo sonrió y me miró- tengo dos teorías, la primera es que la mafia reconoció de quién se trataba el contratante, la segunda- sus ojos me miraban, no se apartaban de mi- conocen a quien buscaban los traficantes.

Esa frase, mela dijo a mi. Enseguida entendí todo. Apenas había pasado un día en que trataron de secuestrarme hasta que apareció el pelirrojo. Toda esta masacre, ¿Era por mi?

- Pero quitando eso- Rampo miro al oficial- ya no tendrán que preocuparse por los secuestros y tráfico de personas y órganos- eso era cierto.

- ¿No puedes deducir de quién se trata este dibujo? O ¿A quien buscaban los traficantes como para que la mafia haga esto?- pregunto.

- No, no idea- sentía que aquello era una mentira, pero también había razón. Rampo debía de haber deducido una parte pero no tenía todos los datos.

- Bien, trabajaremos en eso- no dijo más nada. Nos retiramos después de eso. Acompañe a Rampo a comprar unos dulces, ahora caminábamos hacia la agencia.

Miraba alrededor, ya era tarde, el cielo había comenzado a tornarse anaranjado. Miraba al detective al lado mío de reojo quien estaba distraído comiendo.

- Tu...

- Si te preocupa que diga algo al respecto, no lo diré- me interrumpió. Lo mire algo asombrada- y si, me refería a ti hoy, sabía que la Port Mafia estaba detrás de ti.

- ¿Por eso entre así de fácil?- pregunte frunciendo el ceño- sospechaba que había algo detrás.

- Solo lo sabemos yo, el presidente y Oda- agrego- nadie más, no queremos que se sepa mucho.

-¿Y no hicieron nada más?- me pare y lo mire- ahora estoy segura de que saben que alguien de la mafia se junto conmigo.

- Si- asintió- pero con esto confirmamos que no buscan hacerte daño, por alguna razón te protegen y eso queremos entender.

-¿Saben quien más me busca?- pregunte. Este no respondió. Suspiré y mire hacia otra dirección- ¿Van a hacer que me aleje?

-No- contesto enseguida- ese es el caso- lo voltee a ver sin entender- no es por asustarte Tn, pero la persona de la Port Mafia, es alguien a quien nosotros no conocemos ni tenemos datos.

Baje la vista al suelo. Sentí un leve escalofrío recorrer mi cuerpo. Ellos no saian nada de él, yo estaba más informada que ellos incluso.

-¿Quieren que averigüe....

-Lo que menos queremos es ponerte en peligro a ti o a cualquier conocido- me respondió- además... Será mejor que no hablemos del tema en la Agencia.

Llegamos al edificio, iba a entrar pero el celular comenzó a sonar. Mire la pantalla donde se marcaba un número desconocido privado.

- Solo te diré- mire a Rampo- ten cuidado en lo que averiguas, tal vez es mejor no saber ciertas cosas.

Se fue dejándome sola. Lleve el celular a mi oído y conteste. No escuché nada los siguientes segundos.

-¿Hola?- dije insegura. Había quejidos del otro lado, alguien se quejaba de algo mientras el sonido de fondo de lo que parecía un videojuego se reproducía.

- ¡Tnnnn!- la voz del castaño se hizo escuchar.

-Dazai- Dije enseguida. Mire en varias direcciones y comencé a caminar lejos de la agencia.

-¿Puedes venir hacia el puerto?- el sonido de fondo de un videojuego seguida- ¿Que, acaba de pasarme?!- entendí ahora de que era.

-Si... De hecho acabo de desocuparme- respondí.

-Si, lo se- escuchar aquello me hizo detenerme.

-¿Cómo lo..?

-¿Ya te olvidaste nuestro trato?- pregunto con cierta diversión- además... Tengo ojos en todo Yokohama, Tn- mire en varias direcciones.

Note, las cámaras de seguridad en todas las tiendas y en la calle, apuntaban donde yo me encontraba, eso era sin duda algo escalofriante.

-¿Puedes no hacer eso?- escuché una risita del otro lado. Las cámaras dejaron de verme.

- Bien, pero ~ ¿Vendrás o noo?~- pregunto en signo de queja arrastrando las palabras.

-Si, iré.

-¡Perfecto!- contesté- nos vemos entonces en el muelle principal del puerto- la llamada se colgó. Mire mi teléfono y suspiré.

Gire la dirección de mis pasos hacia donde me había indicado.

Criminal// Osamu Dazai [Pausada]Where stories live. Discover now