VIII

39 3 2
                                    

Obito Uchiha

Quiero comenzar diciendo que no tengo amigos que les guste Naruto, así que no puedo hablar abiertamente del dueño de mis insomnios, y que no seré tan explícita pues escribo esto mientras espero a que mi amiga me diga que está lista para pasar por ella, finalizada esta irrelevante verborrea podemos ir al meollo del asunto.

Estoy delirando, y esto es mi momento más esquizo, yyy esto está escrito con las patas

Obito es mi personaje favorito en Naruto, no me importa cómo la gente se ensañe en rebajarlo.

Los que no gustan de él (que no tiene nada de malo) realmente quieren aminorar y menospreciar a uno de los personajes más complejos con la leyenda de: "Lo hizo porque quería una novia".

Obito es la sombra oscura de la lucha constante entre los pueblos ocultos, y las víctimas que crea.

Crece en total aislamiento, y luego es enviado a la guerra de nuevo cuando apenas tenía trece años.

Creo que la clave para entender a Obito es entender que la guerra le quité todo. Los amigos que hizo después de nunca haber tenido padres o relaciones cercanas, y luego  es enviado a la batalla, y algo a destacar es que muchas veces iban desarmados, en este caso sin perfeccionar técnicas.

Obito muere en su primera misión, y cuando intenta regresar, Rin ya se ha ido. Ahora bien, Obito conocía el amor pero al serle arrebatado pudo haberse perdido, como Kakashi en su momento, sin embargo encontró a la tan emblemática "luz de su vida", porque quedarse solo es aterrador, y porque somos seres sociales, y porque el sentimiento de pertenencia nos llena el alma, y ese sentimiento fue sellado con Rin.

No solo se entera de que, a pesar de que trató de salvarla, y el golpe de realidad viene al enterarse de que no había forma de salvarla porque la historia que pintan es que la aldea de la niebla (no recuerdo bien el nombre de la aldea o pueblo) usó a un niño como bomba para matar a la gente forzando a una bestia en ella, y la única manera de detenerla era que otro niño la matara. Esto me parece asqueroso, pues se les niega hasta el poder de decisión de sus propias vidas.
Pero la realidad siempre es peor, pues cuando desvelan la verdad, y Madara habla abiertamente de que todo fue planeado, ¡la cara de Obito! No puedo dimensionar la clase de mentecato que debió haberse sentido, a mi me impactó de sobremanera.

Kakashi no mató a Rin, Rin se sacrificó de la misma manera que Obito se sacrificó a sí mismo porque eso es lo que se les enseñó a hacer, y la misión es la misión.

Y es que los shinobi tienen que morir por su nación y ser olvidados. Muy convenientemente, a mi parecer.
Obito ya estaba huérfano y no tenía padres que lo echaran de menos cuando se fuera, no hay nadie esperando por él,  para también tener meter a la mochila de las tragedias, tener que ver que el mundo está siendo arrastrado a un estado eterno de conflicto, y a las personas más débiles se les pide una y otra vez que sigan luchando contra los demás.

Y luego Obito se rompe, y está preparado para darse por vencido en este mundo por completo. No hay solución, no hay paz, todo lo que hagas, cada forma en que intentes luchar solo creará más guerra. No solo fue vaciado hasta la última gota por la figura ADULTA -y eso es relevante-, que le salvó la vida solo para aprovecharse de él, sino que se le mostró evidencia de la voluntad de Konoha de seguir enviando niños al campo de batalla.
Esto a mí me parece algo para subrayar, SON NIÑOS.
Recuerdo que la primera que vi Naruto yo era más joven que el conocido "Naruto chikito" y pensaba que ellos ya eran grandes y que evidentemente podían enfrentar el belicismo que la guerra engobla, pero al retomarlo, a los 16, risiblemente igual que el Naruto de Shippuden, no podía dejar de reflejarme en ellos, en nuestras líneas temporales y las edades de todos, ¡es horrible! Ahora, extrapolando las historias de los personajes, a una realidad próxima a la nuestra, no puedo no quebrarme la cabeza con que él sufre diferente y con que Obito y ellos no tienen la pericia, el juicio, la fuerza, y el criterio de quedar expuestos y enfrentarse a tales deshumanizaciones.

Pain creía que si hacía suficiente daño al mundo, si lo desmembraba desde la raíz, a la gente le iba a importar, pero Obito fue empujado incluso más allá de ese punto, creía que, sin importar lo que hiciera, la gente nunca miraría lo que estaba mal en el mundo. Pain todavía tenía algo de esperanza, Obito estaba completamente anubarrado por la decepción.

Y eso, justamente eso es lo que me destella hacia el, y es precisamente lo trágico de personaje que ha renunciado a todo, y es que no puede ver nada justo delante de él, y eso es lo que me encantó de él.

Lo que sí no me gustó nada fue su función en la Guerra, que putasperrasmadres fue lo que hicieron con la historia tan perra que le fueron construyendo cuando niño. Con Naruto sermoneándolo y desmoronándolo así!! Que coraje me dio, recuerdo aventar el celular cuando lo escuché valer verga, nombre no, esa vez Kishi si se mamo, pero no fue del todo malo, Espacialmente la parte de su arco que se detiene para mostrar que todavía había una oportunidad incluso para alguien tan desgarrado como Obito.

Renunciando al mundo, Obito también se dio por vencido. La parte en la que alucina lo que podría haber sucedido si hubiera regresado al pueblo con Kakashi, incluso con la mitad de su cuerpo roto, y la parte de él que no tomó la decisión de hacerlo porque estaba demasiado herido y no estaba dispuesto a perdonar al mundo son partes igualmente válidas de él. Es por eso que me gusta su carácter, está dividido exactamente en el medio justo como el reflejo de sus cicatrices.

Creo que no es necesario obviar que esto no es para hacer quedar bien a Obito, mi fin es ser más empaticos con el y su historia, porque aunque la ficción no sea tangible y nos quede lejos, es bueno ser críticos y analíticos con lo que leamos/veamos, si no, ¡qué aburrida se vuelve nuestra existencia!

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 31, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

MÁSCARA | UCHIHA OBITOWhere stories live. Discover now