... es delicado

56 8 20
                                    

Kim Taehyung
.

Intentó ignorar la luz amarillenta de la mañana rebotando por la habitación, tomó un cojín y acomodó mejor en el suelo. Sus horarios nunca habían sido algo muy fijo ni convencional. Dependían del día y del humor de su progenitor. Intentaba distraerse con su teléfono en lo que esperaba que el sueño volviera a él.

De repente, un estruendo en la cocina lo puso alerta. Taehyung se puso de pie en un salto y acudió corriendo, con el corazón en la garganta.

-- Hyo-ri... -- musitó al entrar, alerta.

Su hermana apareció al levantarse del suelo con un par de cacharros en mano. Taehyung barrió el lugar con la mirada y comprobó, para su alivio, que estaban solos.

-- Ah, Tete, no pasa nada. Tiré la pila de ollas por accidente -- aclaró.

Antes de que pudiera terminar de explicarse, Taehyung ya estaba a su lado, ayudando con su brazo bueno a recoger  los cacharros que faltaban. Dejaron todo en la encimera y su hermana siguió en lo suyo, tarareando mientras sacaba algunas cosas para la comida.

-- ¿Y el viejo? -- preguntó Taehyung, estirándose un poco.

-- No lo sé. Se fue más temprano, supongo -- dijo Hyo-ri lavando el arroz muy tranquila.

Taehyung notó que Hyo-ri había sacado el montón de botellas vacías y había ordenado la pequeña sala de estar. Hasta las plantas muertas estaban regadas. El pequeño lugar estaba, dentro de las posibilidades, pulcro.

-- Pff... casi parece una casa normal...

-- Vendrá Minjunie.

Ahora tenía más sentido. Aunque Tae no entendía cómo Hyo-ri tenía tanta confianza con ese novio suyo. Llevaban sólo unos meses ¿y ya lo llevaba a la casa? Sabía que la diferencia de edad entre ambos sería un problema. Algo tenía que estar mal... Pero, antes de que pudiera abrir la boca para echar cizaña, su teléfono vibró algunas veces seguidas.

Mensajes de Jungkook en su pantalla lo sorprendieron. Más cuando leyó al chico preguntándole qué haría esa semana, dejando espacio para una posible invitación. Jungkook no era alguien muy propositivo ni extrovertido. Al contrario, había que insistir un poco para que cediera a cosas que Tae consideraba cotidianas en cuanto al contacto social con otros... Se sintió importante. No pensó antes de responder con prisa.

Me:

Por qué, la curiosidad Kookie?
Ya me extrañas? 😏😇

Estoy libre, por cierto ✨
Hoy, mañana, pasado...
Cuando quieras 🙌 🤠

Notó que ya le estaba escribiendo y sonrió.

Jungkookie:

Porque son vacaciones (? jaja
Hasta mi mamá pregunta x ti 🤡
Creo que le caes mejor que yo :')

Súper! 
Qué tal el maratón de pelis se Marvel del que estábamos hablando? 👁️ 🏃
Orden cronológico, obvio

Ohhh Bam vino a saludar 🐾🐾
le encanta la atención
Se parece a ti jajaja

La foto del perrito logró que Taehyung sonriera ampliamente. Pensó en la semana pasada, que habían salido a pasearlo. Le habría gustado tomarle algunas fotos junto a Jungkook. En esa fantasía estaba, hasta que notó que Hyo-ri había estado tratando de obtener su atención. Recibió el trapo de la encimera en la cara como último llamado.

-- ¿Qué? -- protestó, lanzando el pedazo de tela a la mesa.

-- ¿Qué o quién te tiene tan idiota? Te pregunté si puedes ir por algunas cosas al mercado.

Y, mientras tanto, pienso en ti  [Yoonmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora