... ideamos un plan

63 10 40
                                    


MIN YOONGI

Una vez los exámenes de esa mañana terminaron, Yoongi salió del edificio y caminó directo a los alrededores de la cancha de baseball. Esa única área verde del establecimiento estaba casi vacía. La mayoría de los alumnos se encontraban refugiados adentro, estudiando de último minuto para las pruebas de la tarde. Él ya se había rendido a dejar sus respuestas al azar. Siguió caminando con las manos en sus bolsillos. No tuvo que ir muy lejos para encontrarse a quien lo había citado ahí. Pero le sorprendió encontralo tumbado en el pasto, aparentemente relajado.

-- ¿Qué estás haciendo, Park?

-- Reconecto con la tierra para obtener mayor puntaje en Biología -- contestó sin abrir los ojos.

Una mueca de extrañeza apareció en el rostro de Yoongi, hasta que el menor soltó una carcajada.

-- Algún día no voy a poder detectar si estás bromeado o si ya enloqueciste.

-- Oye -- protestó Jimin -- ¿No es mejor decir que es parte de mi encanto? -- dijo, fingiendo estar halagado, con una mano en su pecho.

Yoongi ignoró deliberadamente la pregunta, sonrió de lado y se tumbó junto a Jimin en el pasto.

-- Pensé que tu plan era ir a la biblioteca.

-- Era. Está atestada. Y aún si encontráramos espacio, creo que ya no tiene mucho chiste estudiar más a estas alturas.

-- Vaya, te he corrompido...

Jimin volvió a reír, pero negó con la cabeza. -- No te lleves el crédito de mis malas decisiones, hyung... ¿Qué tal tus exámenes?

-- Creo que bien. Respondí más de lo que esperaba. ¿Cómo te fue a ti?

-- Química, todo bien. Pero Historia... -- dijo con una mueca de desagrado -- pudo ser peor. No me gustan las pruebas orales. Me va terrible.

-- Son de las peores. No te preocupes. -- empatizó recordando lo desagradable que era ir al frente de un montón de personas a repetir hojas y hojas de información difícil de recordar. -- No pudo haberte ido tan mal...

-- Oh, fue horrible, hyung. No podía formular una sola palabra -- confesó con un dejo de nervios en la voz.

-- Vaya. Quién lo diría. No pareces alguien tímido, Park.

-- No lo soy, creo -- dijo, pensativo. -- Pero, específicamente para eso... No sé. Se me detiene el cerebro y hace corto circuito -- explicó, divertido, haciendo un gesto de explosión con sus manos a los lados de su cabeza -- Pensé que al no estar en mi antigua escuela sería un poco más manejable, pero no. Es chistoso.

-- ¿Chistoso?

-- Sí, osea no en el momento. Después. Creo... No sé, a veces elijo reírme de mi fracaso.

-- Bueno, es mejor. Creo...

Jimin asintió y le cambió de tema al rato preguntándole por su prueba de matemáticas... Incluso con cosas simples como esa, a veces, Jimin le parecía intrigante y extraño. ¿Como había relación entre el peligroso extremismo de la semana anterior y la aparente resignación de esos momentos? 

Pasaron un rato hablando hasta que se quedaron en silencio. Yoongi miró el cielo nublado sobre ambos. Los cúmulos de nubes oscuras avecinaban tormenta. Según Jimin, por lo lejos que estaban,  llovería en algunas horas. Yoongi se quedó pensativo. Pronto comenzarían también las nevadas, las vacaciones de Navidad y los cambios...

-- ¿Y cuándo te vas? -- preguntó Yoongi como quien no quiere la cosa.

Jimin le sonrió, sosteniendo esa actitud juguetona de creerse súper importante con la que le gustaba bromear. -- ¿Qué? ¿No quieres que me vaya, hyung?

Y, mientras tanto, pienso en ti  [Yoonmin]Onde histórias criam vida. Descubra agora