Capítulo IV

21 7 2
                                    

Luego de encontrarse con Angie y Dyanne para seguir con sus clases, les dijo que tenía que contarles algo pero prefería esperar al videochat con Shanna de la tarde, así no tendría que hablar doble y porque verdaderamente tenía muchas emociones mezcladas y necesitaba aclarar su mente.

Un poco más tarde, luego de que las clases acabaron y todas regresaron a su casa, cada chica prendió su laptop para hacer el videochat habitual de las tardes con Shanna, así le contaban su día y viceversa. Shanna se había ido a vivir a Estados Unidos hacía casi un año, y mientras no pudiera viajar a visitarlas o al revés las chicas se conformaban con una conversación larga por videochat todos los días.

- Me sigo sintiendo terriblemente mal porque hayan expulsado a Rosabelle de la clase de Biología solamente porque le dije que viera por la ventana - habló Dyanne al tiempo que Rosabelle bufaba.

- Dyanne, ya te dije que eso no importa, además de todas formas me iba a quedar dormida durante la clase así que más daba - dijo Rosabelle encogiendose de hombros.

- Belle, a mi me sigue pareciendo algo increíble que Mason te haya vuelto a hablar - agregó Angie, acomodando su laptop para poder ver mejor.

- Es algo increíble pero también extraño, ¿Por qué tan de repente así? - expresó Shanna.

Rosabelle hacía poco había terminado de contar su raro encuentro con Mason y sí a ella le había parecido extraño, a sus amigas le había parecido el doble de raro.

- Eso pensé en ese momento, pero cuando se lo pregunté me respondió con otra pregunta - dijo Rosabelle.

- Solo espero que no vuelva a dejar de hablarte por arte de magia como antes - agregó Shanna - Aunque tu también tienes parte de culpa de eso Rosabelle, y lo sabes.

- Exactamente, tú también podías haber cooperado un poco con eso - declaró Dyanne - Podías simplemente haber intentado seguir hablando con él.

- Ustedes saben que tengo un ligero problema llamado timidez extrema, al menos logré hablar con él sin ponerme nerviosa - se defendió Rosabelle.

Continuaron hablando hasta que Angie y Dyanne se tuvieron que desconectar, quedándose Rosabelle y Shanna solas en línea. Casi siempre se quedaban un rato más hablando entre ellas sobre cosas triviales.

- Belle, enserio, si él volvió a hablarte fue por algo - dijo Shanna, sonando muy convencida - Si sigue siendo el mismo Mason de antes, probablemente lo conozco lo suficiente para decirte esto.

- Tampoco me puedo confiar mucho ¿Qué pasa si me ilusiono y me creo castillos en el aire en vano? - preguntó poco convencida Rosabelle.

- Creo que si te gusta, es un riesgo que vas a tener que correr para estar segura de que no se quedará en un ¿qué hubiera pasado si...? - sentenció.

- Lo pensaré Shanna, gracias.

- De nada cielo, tengo que hacer los deberes, hablamos más tarde - Ambas se despidieron para continuar con sus tareas.

Rosabelle se recostó en su cama y comenzó a pensar mirando el techo. Si sus amigas tenían razón y había algún motivo en específico para que Mason le volviera a hablar o simplemente porque quiso hacerlo, no lo iba a desaprovechar. Iba a intentar de que se diera cuenta de que le gustaba, aunque el proceso fuera algo difícil. De todas formas ¿Qué podría pasar?

Al otro día regresaron las clases, y nuestro nuestro grupo de amigas se encontraban en sus respectivos casilleros acomodando sus cosas. Hicieron todo lo posible por llegar temprano para no volver a tener regaños ni expulsiones.

- Díganme que hoy no toca Gimnasia porque no traje la ropa - dijo Angie rebuscando en su casillero exasperada - Creo que hoy va a ser una desgracia de día.

- Yo te presto una muda, creo que tengo una de más en el casillero - agregó Rosabelle.

- Gracias al cielo existes tú Belle - dijo dando saltitos, haciendo reír a la nombrada.

- ¡Hey Rubia!

Rosabelle volteó por acto de reflejo, y se encontró con Mason caminando en su dirección sonriéndole de forma casual. Un leve sonrojo se apoderó de sus mejillas y esperaba que el chico no lo notara, tenía que aprender a controlar sus expresiones sí esto continuaba así. Mason llegó a donde se encontraba y la saludó animadamente despeinándole el cabello.

- ¡Hey! No hagas eso - expresó Rosabelle peinandose los cabellos al tiempo que el chico reía.

- ¿Llegaste a tiempo a tu clase ayer? - preguntó.

- Sí, llegué con tiempo de sobra - respondió Rosabelle al tiempo que miró hacía atrás para ver a Angie y a Dyanne con una mirada de "No me lo puedo creer" en el rostro - Mason ellas son mis amigas, Dyanne y Angie - dijo, presentándolas para que su expresión cambiara un poco.

- Un gusto chicas, soy Mason - las saludó y ellas correspondieron de vuelta - ¿Estás ocupada en el receso? - preguntó dirigiéndose directamente a Rosabelle.

- No, creo que no ¿Por?

- ¿Nos podemos ver en el mismo lugar que ayer? Necesito ayuda con algo y, creo que tu eres la persona indicada para guiarme - expresó.

Rosabelle miró a sus amigas, y estás la miraron con una clara señal en los ojos de "Ve, ve, ve".

- Está bien, te veo ahí en el receso - contestó Rosabelle.

-¡Gracias Rubia! Me vas a salvar la vida - respondió - Nos vemos más tarde entonces, hasta luego chicas - agregó despidiéndose para tomar rumbo a su clase.

Rosabelle miró a sus amigas sin procesar aún nada. Mason le había pedido verse de nuevo igual que ayer, delante de sus amigas, como si fuera la cosa más normal del universo y fueran amigos de los años.

- Definitivamente aquí pasa algo Belle, esto es demasiado increíble - comentó Angie.

- Literalmente él no nos notó, vino directamente a donde tú estabas, si no nos hubieras presentando probablemente ni nos hubiera visto - agregó Dyanne.

- Chicas no digan cosas ilógicas.

- ¿Pero qué pasas si le gustas? - preguntó Dyanne, al tiempo que Rosabelle la miraba incrédula - Puede pasar, todo es posible en la vida.

- Eso lo descubriremos más tarde, vamos que llegamos retrasadas - agregó Angie para comenzar a dirigirse a su primera clase de la mañana.

Mientras caminaban hacía su destino, Rosabelle se mantenía en su mundo, pensando y analizando la situación. ¿Podría Dyanne tener razón?, pero sobretodo, ¿Por qué tenía un mal presentimiento sobre todo el asunto en general? Podría parecer una tontería, pero como dice el dicho: No todo es color de rosa, y tarde o temprano sus dudas iban a aclararse.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Actualización un poco más larga, la historia va tomando su rumbo ¿Les gusta?
Sigan leyendo, se van a sorprender, cuídense 💜

Sk8ter Boy ©Where stories live. Discover now