17. Libertad

6 5 0
                                    

- "Creo que ustedes saben por qué estamos aquí reunidas." - El rostro de Yoohyeon se veía sombrío, iluminado solo por el brillo amarillento de la vela que estaba colocada frente a ella. La oscuridad no era totalmente absorbente pues la luz blanca se colaba por algunos espacios. Aun así, le daba el toque de misterio que ella necesitaba.

- "¿No pudiste encontrar un lugar mejor?" - Preguntó Handong.
- "Silencio." - Respondió la más alta.
Gahyeon estaba tratando de acomodar sus piernas en el espacio pequeño sin quejarse, porque la curiosidad era más grande que cualquier otra cosa. La verdad es que ella no sabía por qué estaban reunidas ahí. Y estaba segura de que Handong tampoco, pero la solemnidad en la voz de Yoohyeon la había convencido de que muy en el fondo sí conocían el motivo. O no. Pero no importaba.
1
- "¿Vas a hablar o—?" - Handong se detuvo cuando Yoohyeon mostró una fotografía desde su celular, una fuente más brillante de luz en penumbras. - "¿Sua?"
- "Corrección, Sujeto B."
- "¿Por qué tienes una foto de Sua en tu celular?" - Preguntó la rubia.
Gahyeon no quiso intervenir, realmente estaba entretenida con todo esto.
- "Sujeto A." - Mostró una foto de Siyeon.
- "¿Estás acosándolas?" - Handong arqueó una ceja.
- "Oye, esta foto es realmente tierna, ¿Me la pasas?" - Preguntó Gahyeon.
- "Claro, dame un minuto."
- "¿Están intercambiando fotos de Siyeon?" - Dijo Handong.

- "Sujeto A." - Corrigió Yoohyeon.
- "Ok, voy a salir de aquí ahora."- Intentó moverse, pero Yoohyeon la tomó del brazo y la tranquilizó.
- "Hemos sido testigos de un gran cambio." - Continuó la más alta mientras dejaba el celular al lado de la vela. Handong se acomodó en su lugar y escuchó con paciencia. - "Y quizás lo hemos analizado un poco, estoy segura de que así ha sido." - Asintió cerrando los ojos, como recibiendo una revelación celestial. Gahyeon miraba de reojo a Handong.
- "Corta el drama, lagartija." - Dijo la rubia.

- "¡PERO AYER!" - El incremento de volumen hizo que sus espectadoras saltaran en sus sitios por sorpresa. - "Ayer vimos lo que estaba esperando que pase en un futuro próximo. Aunque no esperaba que sea tan pronto..." - El fuego de la vela se movió por la respiración concentrada de Gahyeon, haciendo que los reflejos de luz sobre la cara de Yoohyeon le den una apariencia dramática. - "Todos aquí sabemos que pasa algo entre dos personas que, por respeto a su integridad y privacidad, se mantendrán en anonimato. No revelaremos sus nombres en esta sesión, por eso los llamaremos sujeto A y sujeto B."
- "Son Siyeon y Sua, acabas de mostrar sus fotos." - Dijo Handong con rostro de obviedad.
- "Silencio." - Yoohyeon le pegó suavemente en la cabeza con una cuchara de palo delgada. - "Sujeto A y B serán protegidos en esta logia."
Gahyeon asintió.
- "¡¿Tú avalas esto?!" - Preguntó incrédula la rubia a su jefa, sobando el lugar del golpe.

- "Suena interesante. Prosigue, Kim."
- "Gracias jefa." - Yoohyeon aclaró la garganta. - "Hemos visto cómo en esta última semana sujetos A y B han dejado de pelear. ¿Razones? Sabemos que sujeto B ya no está con Sujeto X, pero coincide extrañamente con la pelea de sujeto A y Yoorim, luego de recibir el beso poco discreto."
- "¿A Yoorim no la vas a proteger?" - Handong cruzó los brazos.
- "No, ella no trabaja aquí."
- "¿Y al ex de sujeto B sí?" - Preguntó Gahyeon.

- "Eso es porque no sé su nombre." - Dijo Yoohyeon. La rubia se cubrió la frente pidiendo paciencia. - "Piensen un momento," - continuó la más alta, - "al día siguiente sujeto A habló con nosotras sobre lo que pasó y sujeto B no se separó de su lado en ningún momento."
- "Eso hacen las amigas."
- "Ellas no eran amigas, ¿Recuerdas? 'grano en el trasero', 'monstruo rojo, 'princesa infernal'." - Yoohyeon hizo hincapié en los apodos que habían escuchado de la boca de Siyeon-sujeto-A. - "A partir de esa noche sujeto B aceptó ser parte de la reunión diaria de integración nocturna."
- "¿La merienda en el patio trasero?"
- "Sí."
- "Donde comemos sobras..." - Continuó Handong.
- "Oye. Esas sobras son frescas." - Defendió Gahyeon.
- "Y muy perecibles. No sobrevivirían hasta el día siguiente y lo sabes." - Secundó Yoohyeon.
Handong cerró los ojos. - "Reunión diaria de—Ok. Sigue."
- "No han peleado desde entonces. Y gracias a una fuente cercana," - miró a Gahyeon, - "y confiable, sabemos que sujeto A ha cortado todo vínculo con Yoorim desde anteayer."
- "Un vez más, si dices Yoorim, todos sabemos que hablas de Siyeon." - Handong cruzó los brazos otra vez y recibió otro golpe de la cuchara de Yoohyeon. - "¡Y solo ha pasado un día!"
- "Sujeto A sintió celos cuando habló del ex de sujeto B. Todos lo vieron..." - Dijo Gahyeon, intentando no poner en evidencia lo poco que Siyeon le había dicho esa noche.
- "¿Sujeto A es Sua?" - Preguntó Handong.
- "¡ES SIYEON!" - Corrigió Gahyeon. Ella sabía que su mejor amiga sentía algo y ahora podría averiguar qué sentía Sua con los métodos poco ortodoxos de Yoohyeon. Esto era genial.
- "—y sujeto B ha dado un cambio radical muy interesante. Está sonriendo e incluso ha dejado de quejarse de cómo el detergente está maltratando su colágeno y pH, lo que en serio empezaba a ser muy molesto para mí." - Recibió consuelo de Gahyeon, quien empezó a acariciar su brazo comprendiéndola. - "Hace tres días la escuché silbar, ¿Entiendes eso? Como si fuese... Feliz."
- "¿Silbó mientras lavaba platos?" - Handong se sorprendió esta vez.
- "Todos sabemos que no pasaba de romperlos o de murmurar improperios." - Asintió Gahyeon.
- "Pero ayer recibí la epifanía." - Yoohyeon apuntó hacia la rubia con la cuchara. - "Ayer todos lo vimos. Entre sujeto A y sujeto B hay algo muy extraño y..." - Se quedó pensando, - "hermoso."
- "Hermoso."
- "Es como si en vez de chispas oxidadas y niebla, ahora estuviesen rodeadas de burbujas y luz rosada cuando se juntan. Tú lo has visto, Handong-ah, sé que te has dado cuenta..."
- "Ya te lo dije antes, el que tengas alucinaciones psicóticas de burbujas y luces, no significa que entre Siyeon y Sua haya algo, Yoo. A lo mucho había detergente en forma de espuma." - Se mantuvo escéptica. - "¿No crees que sujeto B hubiese reaccionado ante el beso de sujeto A y sujeto C?"
- "Es Yoorim. Sujeto C no existe." - Corrigió Yoohyeon.
- "Estoy segura de haber visto a sujeto B llorando en la cocina esa noche." - Dijo Gahyeon.
- "Siempre hubo tensión entre A y B." - Sentenció la más alta.
- "Es cierto, siempre fue raro que se odiaran tan rápido." - La jefa acomodó su cabeza sobre la palma de la mano. Apoyó el codo en una de sus piernas dobladas y suspiró.

El Departamento [Adap.Suayeon]Where stories live. Discover now