A oídos de Radiohead

99 3 0
                                    

Casi al mismo tiempo que Bucciarati luchaba por salvar a Trish y Amaretti de King Crimson, Risotto Nero llegó a Venecia. Lo primero que hizo fue encontrarse con Ghiaccio en la estación de tren de Santa Lucía tras entregarle una copia de la fotografía restaurada. Sin embargo, cuando llegó, había una gran multitud reunida alrededor del área y vio dos bolsas para cadáveres siendo transportadas dentro de ambulancias. Risotto comprendió sombríamente que Ghiaccio había sido asesinado por Bucciarati o uno de sus compañeros de equipo; La realidad comenzó a golpearlo: ahora es el único miembro del equipo de asesinato que queda. Se mantuvo estoico por fuera, pero la rabia y el dolor lo están desgarrando por dentro. Ya no deseaba el narcotráfico ni el poder, sino la muerte del escuadrón de Bucciarati junto con su jefe.

Risotto permaneció escondido hasta que las ambulancias y la multitud se marcharon. Luego se acercó al busto roto del león alado frente a la estación. Lo reconoció como uno de los objetos de la foto, pero tenía curiosidad por saber por qué éste era el único destruido. Inspeccionó cuidadosamente las piezas rotas y llegó a la conclusión de que un pequeño objeto estaba escondido dentro de la antigua estatua, dejado allí para que el escuadrón de Bucciarati lo encontrara y lo recogiera. Incluso estudió las delgadas abolladuras cuadradas que encontró en algunos de los escombros y que el objeto debía ser un disco de computadora. Lo que sea que contenga ese disco, deben ser instrucciones para llevar a la hija del Jefe a otro lugar.

Preguntándose cómo debería ir desde aquí sin su equipo, Risotto estaba a punto de abandonar el área cuando escuchó que alguien lo llamaba por su nombre. Pensando que era un enemigo, se dio vuelta y vio a un joven asiático de cabello largo blanco y ropa a rayas.

- Eres Risotto Nero, ¿no? Mi nombre es Lithium, estoy con Bella Morte. He estado esperando que aparecieras.

- ¿Qué deseas?- preguntó Risotto- No estoy de humor para quedarme a hablar. Debo alcanzar a Bucciarati y su grupo.

- Estamos tratando de hacer eso también, pero por ahora tengo que llevarte a otro lugar- dijo Lithium con calma- Anthrax sugirió que debería ir a Venecia y esperar tu llegada.

-... ¿Sigue vivo?

- Como nunca antes. Quiere que te unas a nuestro equipo, para que podamos trabajar juntos y te ayude a apoderarte de Passione.

Risotto estaba algo sorprendido que Anthrax siguiera con vida, pero no se siente cómodo con la idea de unirse a otro grupo tan pronto.

- Escucha, no sabes dónde está el equipo de Bucciarati, ¿verdad?- preguntó Lithium- A estas alturas, probablemente estén de camino a otro escondite y podemos ayudarte a encontrarlos. ¿No quieres vengarte de la muerte de tus compañeros de equipo?

- Silencio- ordenó Risotto. Había pensado cuidadosamente en las opciones que le quedaban y en la situación actual- No estoy familiarizado con tu equipo para confiar plenamente en ti... estoy dispuesto a trabajar con ustedes por el momento. Pero si planean traicionar... Yo, no sólo te mataré a ti sino al resto de tu equipo... incluido él.

Lithium no se inmutó por la amenaza de Risotto. Solo conservaba si expresión vacía.

- No tienes que preocuparte de que te traicionemos. Anthrax nos ordenó que no te hiciéramos daño. Incluso esta dispuesto a permitir que alguien como tú se una a nuestro equipo.

Risotto siguió a Litihum a bordo de una lancha cercana. Como todavía es temprano en la mañana, no hay mucha gente alrededor, pero Risotto no planea permanecer en público por mucho tiempo; es plenamente consciente de que, si bien el principal territorio de Passione es Nápoles, también hay miembros que operan en Roma y Venecia. 

El viaje en barco duró unos diez minutos por el gran canal y pasaron por algunas góndolas hasta llegar al puente Ponte di Rialto. Después de pasar el puente, el barco tomó un giro diferente hacia un canal más pequeño hasta que se detuvo en un pequeño muelle. Lithium se bajó del barco y Risotto lo siguió.

Vento Aureo (Versión Female)Where stories live. Discover now