¡A buscar el tesoro de Polpo!

115 5 0
                                    

- Passione es una organización criminal enorme.

"Primero están los grupos de seis a diez subalternos, como mi equipo. Luego están los capos, como Polpo, que los dirigen. Controlan una región en particular, su territorio. Hay equipos especializados, como los de asesinatos y drogas. Y pese a ser del mismo bando, no me gusta meterme con otros equipos o capos.

Y quien esta en la cima de todo es el jefe. Solo habla con subordinados de confianza, sus manos derechas y no tenemos manera de saber quién es ni dónde está. Los miembros evitan llamar la atención para no acabar como blancos de asesinato. Así que incluso los capos visten de modo normal para pasar desapercibidos y algunos hasta tienen trabajos de fachada. El jefe también es así y oculta su identidad por completo. Si fisgoneas, se sabrá de inmediato. He conocido muchos casos."

Bruno suspiró después de su larga pero interesante explicación, finalmente se detuvo y luego se dio la vuelta después de llegar a un restaurante italiano elegante y de categoría relativamente alta. 

- Por eso, Giorgia, para acercarnos a nuestro misterioso jefe, necesitamos ser reconocidos. Ganarnos el reconocimiento y confianza de alguien cercano al jefe. Por eso, hay que empezar fortaleciéndonos. Hay que alcanzar el puesto de capo. Por supuesto, los dos no bastaremos...- Bruno colocó dos de sus dedos debajo de su barbilla, conectando las puntas muy levemente- Lo que hace falta para vencer al jefe es un equipo de confianza.

***

La muerte de Polpo en prisión pasó de boca a boca entre los capos. Se había suicidado a balazos, es lo que decían. Como el capo se encontraba en régimen de aislamiento, el arma que le provocó la muerte fue de su propiedad, por lo que se descartó cualquier posibilidad de asesinato. A muchos miembros de la pandilla no parece importarles que Polpo esté muerto; el único que está furioso es el Jefe.

El restaurante donde Bruno llevó a Giorgia se veía elegante y tenía un ambiente acogedor. Hay unas siete u ocho mesas cubiertas con manteles blancos, esculturas sobre una repisa de la chimenea y pinturas que cuelgan de las paredes. El lugar no parece estar ocupado y está lleno de ciudadanos comunes. En una sala similar donde hay cuatro jóvenes sentados alrededor de una mesa grande, acababan de terminar de almorzar y estaban metidos en sus propios asuntos.

- Oye, Fugo- murmuro la voz de un adolescente desgarbado con rostro infantil y cabello oscuro desordenado. Lleva una camiseta sin mangas y pantalones oscuros, y accesorios más ligeros, que incluyen un pañuelo, muñequeras y una falda corta- Hace muy buen tiempo. ¿No podría saltarme los estudios un solo día? No estoy de ánimos. 

La chica, que estaba sentado al lado derecho del primer adolescente. Lleva un blusa lleno de agujeros en las mangas y una falda y una corbata con un patrón de fresas. Esta soltó un suspiro.

- Escucha, Narancia- dijo la rubia llamada Fugo, palmeando la espalda del niño a su lado- Eres excepcional. Otros que tampoco han ido a la primaria nunca pedirían ayuda con sus estudios. Y ya te estas aprendiendo las tablas de multiplicar. Si haces lo que te digo, lo lograrás. Eres bastante inteligente.

Narancia, con los ojos entreabiertos, solo hizo ruidos confusos a las palabras de Fugo.

- Dime, ¿Cuánto es 6x5?

- Seis por cinco... seis por cinco...- Narancia tamborileó con los dedos, haciéndose eco de la pregunta- ¿Treinta?

- ¡Si! ¿Ves? ¡Sabia que podrías!- Los ojos morados de Fugo brillaron con satisfacción- ¡Ya llevas medio camino!

- ¡Ya veo! ¡Seis por cinco es treinta!

- ¡Oigan ¿qué diablos es eso?!- Exigió un adolescente de ojos oscuros que llevaba un casco de forma única con un patrón de cuadrícula diagonal y el frente en forma de flecha apuntando hacia abajo. El resto de su atuendo consiste en un suéter de cachemira de cuello alto, pantalones de cuero con rayas de cebra y botas.

Vento Aureo (Versión Female)حيث تعيش القصص. اكتشف الآن