5. Mosca

42 2 1
                                    

Un zumbido desconcentró por completo a Jim mientras trabajaba en la librería. No lo dejaba en paz, ni siquiera entendía como era posible que hubiese moscas dentro de aquel lugar, pues aunque estaba algo (muy) acumulado en realidad se mamtenía impecable en su mayoria, al menos lo suficiente para que no hubiese bichos raros por ahí.

¿Eran varios o era el mismo insecto? No lo sabía exactamente. A veces parecía solo uno a veces muchos. Los zumbidos en medio del silencio agradable parecían como un ruido molesto dentro de su cabeza, como otras voces que lo acechaban.

— ¡Suficiente!. — Exclamó molesto, ni el hombre pelirrojo que lo trataba mal ni el peliblanco que cuidaba de él estaban en ese momento así que importaba poco si gritaba o no. Ese pequeño pero molesto ruido lo desesperaba y no sabía por qué.

Trató de cazar la mosca, aplastarla, darle fin, punto final. Dejó los libros que estaba organizando y se dedicó enteramente a ello, aunque de alguna manera la mosca se escabullía de entre sus manos, libros o con lo que fuera que intentara usar para aplastarla, eso lo estaba poniendo de mal humor y en un intento desesperado terminó por lanzar un libro hacia el librero contrario en donde había visto al insecto.

Cansado por el esfuerzo inútil que había estado haciendo se quedó quieto mientras la mosca seguía revoloteando otra vez más cerca de su rostro. El ligero sonido del aleteo se asemejaba a voces distantes que creía conocer, era molesto y no le gustaba, era como si alguien lo llamara, pero no comprendía quien ni el por qué.

Jim se cubrió los oidos sin darse cuenta de que había resbalado hasta el suelo con la espalda recargada al librero, quería callar el ruido, quería no saber que era en realidad lo que pasaba con él. Pero también tenía miedo de descubrirlo, descubrir el porqué el pelirrojo lo odiaba tanto y porqué el peliblanco parecía tenerle algo de miedo. Miedo de saber quien era en realidad.

"¿No es una vista agradable, Gabriel?"

Ante sus ojos abiertos y sorprendidos una escena se reproducía, un recuerdo tal vez. Una persona morena al lado suyo, ropas oscuras, alguien bello si se lo preguntaban. La persona miraba a la ciudad frente ellos y él lo miraba a él, pero fue atrapado en aquella situación. Un "Si, es una vista hermosa" salió de sus labios sin que Jim supiera si se refería a la vista frente a él o al lugar donde estaban.

Parpadeó un par de veces, la vista le dolía y no entendía mucho de lo que acababa de ver pero al dejar de verlo sintió una especie de vacio que le gustaba mucho menos de lo que había estado sintiendo antes de este.

Soltó un gruñido molesto removiendose un poco donde estaba por el mismo. Al momverse notó que la mosca que se había posado sobre su mano ahora se apartaba con el peculiar y fastidioso zumbido, ya mejor ni intentó hacerle nada, algo sobre el insecto le decía que lo dejara vivir.

Good Omens #Fictober2023 #FO2023GOLATWhere stories live. Discover now