07. EL PLAN (Parte 2: La carta)

18 2 1
                                    

       Un día antes:

       En la torre Stark, Jarvis, el mayordomo de los Vengadores, de rostro anciano y calvicie pronunciada, recibe, con su chaqué negro, a su viejo amigo Tony, recién llegado de la UCI del Helitransporte de SHIELD.

       —Me alegra ver que vuelve al ruedo, señor.

       —Por poco no lo cuento, así que yo también me alegro de verte, Jarvis... Aunque los rodeos tendrán que esperar, los doctores me han recomendado unos días de reposo.

       —Conociéndole, lamento informarle de que eso no será posible. Tenga —dice, llevándose la mano al interior del chaqué. Tony le mira extrañado—. Carta urgente de Peter Parker.

       Tony coge el sobre, que está abierto. Le lanza una mirada acusadora. El mayordomo se encoge de hombros.

       —Ya sabe lo que dicen de la confianza, señor... Le prepararé un baño relajante; creo que lo va a necesitar —dice, dejando a solas a Tony, que le observa mientras saca la carta del interior del sobre. Inspirando con fuerza, se enfrenta a uno de sus muchos demonios. Comienza a leer.

Hola, Tony.

Contigo todo es contradictorio, no sé cómo lo haces, pero eres la última persona a la que quiero pedir ayuda y la primera. Sé que enviaste a Jarvis para pagar las facturas del hospital y te estoy muy agradecido por ello. Supongo que sabías cual era el hospital por el rastreador que me pusiste... Tranquilo, aún no lo he encontrado... La cuestión es que me diste tiempo para salvar a mi tía, pero esta victoria no podía venir sola. Ya sabes, la típica suerte de Parker. Adjunto el mensaje anónimo que hemos recibido por debajo de la puerta.

Señores Parker-Watson:

Conocemos su actual situación y localización. Si no quieren que las autoridades, SHIELD o los medios de comunicación den con ustedes, deben acudir los dos solos al extremo suroeste de la carretera que bordea el lago West Pond en Broad Channel, a las 20:00 horas de hoy. Les esperará un furgón negro con matrícula capicúa. Si la posibilidad de ser arrestados por SHIELD o perseguidos por los medios, no es suficiente motivación para asistir al encuentro, tal vez esto lo sea:

Hola papis ¿que tal esta la avuela May? espero que se cure pronto. Aunque el tito y yo lo pasamos muy bien juntos, os hecho mucho de menos. Volber pronto. Muchos besos. Os quiero todos los numeros que se acaban. ¡¡¡MAY ANNE!!!

Sinceramente, para mí tiene poco de anónimo. Si mis suposiciones son correctas, sólo dos de mis archienemigos saben que MJ y yo íbamos a tener una hija: Venom y Norman Osborn. El primero nunca usó esa pérdida contra mí. Ya conoces su extraño código ético. Sin embargo, Osborn exprimió la perdida, muerte, no nacimiento (llámalo como quieras) de mi hija May Anne de formas inimaginablemente retorcidas y tras quince años enfrentándole reconozco su firma hasta con los ojos cerrados. Por eso no paro de preguntarme: ¿secuestró a nuestra hija y nos hizo creer que había muerto en el parto? ¿Con que propósito? Y a diferencia de MJ necesito darle respuesta a estas preguntas o juro por dios que cometeré una locura...

Voy a acudir esa reunión, pero lo haré con un as en la manga. Tú.

Entiendo la encrucijada a la que te enfrentas debido a tu actual posición, pero te lo pondré fácil: si no me ayudas, el mundo entero sabrá la verdad. Tengo pruebas más que suficientes para incriminarte por orquestar la trama en torno al Acta de registro. Prevaricaste, ex- secretario de defensa. Ben Urich me puso sobre la pista del dinero tras mi numerito en las noticias del Canal 9. ¿Saben los medios la ingente cantidad de dinero que ganó Industrias Stark dos días antes de que se aprobara el Acta de registro? Eso por no hablar de las centenares de vidas perdidas en el proceso, tanto de civiles como de superhéroes. ¿Ya diste el pésame a la familia de Goliat?

Ahora llega mi parte favorita: el atentado de falsa bandera contra el gobernador atlante Govan a manos de Norman Osborn, para crear un conflicto diplomático con Atlantis que incitase al miedo a una posible guerra con ellos, con el propósito de alimentar el sentimiento patriota y pro-humano de los superhéroes aun sin registrar. Enhorabuena, tu plan está siendo un éxito... Un Norman Osborn, por cierto, que de la noche a la mañana pasó de estar en prisión a ser director de los Thunderbolts, actuando con total y absoluta impunidad. ¿Cuál fue el acuerdo, Tony? ¿Qué crees que pensará la opinión pública? Tu índice de popularidad no tardaría en desplomarse, junto con todo lo que has construido y sacrificado. La ya absurda muerte de Steve tendría aún menos sentido. Tienes suerte de que Ben Urich y Sally Floyd sean personas racionales antes que periodistas y entiendan como se tambalearían los cimientos del país si publicasen esta información. Y no, ellos no saben que sé lo del ataque a Govan, desde luego procuré no dejar huellas en su pequeña oficina. En cualquier caso y a diferencia de ellos, no tengo prácticamente nada que perder, porque ahora tu protegido, Norman Osborn; el demente Duende Verde, está amenazando a mi familia. ¿Qué piensas hacer al respecto? Piénsalo bien, Tony, si algo le ocurriera a Mary Jane, a May o a mi hija; si es que vive; e imploro a dios que lo esté, tus manos estarían manchadas de su sangre, sería tu responsabilidad.

Si estás dispuesto a hacer lo correcto, ya sabes cómo encontrarme.

P.D: si realmente es Norman quien está detrás detodo esto, y logra vencerme, ándate con cuidado, es muy probable que juegue alos clones o al lavado de cerebro. Deduzco que ya lo habrás leído, pero échaleun vistazo al archivo interno de supervillanos de la torre. Hace tiempo incluíen el informe sobre Norman, detalles de mi idílica relación con él. La conclusión es que no hay quesubestimarle. Espero que no hayas cometido ese error.

SPIDER-MAN: UNA VIDA MÁSWhere stories live. Discover now