Capítulo 5: Rachel Amber X Siempre

58 5 0
                                    

Max sostuvo el pequeño vestido negro en el espejo, sus lados se movieron a un lado con duda.

Bueno...no es exactamente algo para un funeral, pero es el único vestido que tengo.

Resopló rindiendosd antes de finalmente ponérselo. En el transcurso de la mañana escuchó un alejado escándalo, sabiendo que muchos de sus compañeros de clases asistirían al funeral de Rachel. Aún no había visto a la mayoría de ellos, solamente pasó a Stella cuándo tomó una ducha más temprano. Max tenía muchas ganas de comenzar una conversación, pero la chica claramente tenía un ánimo sombrío. De hecho, era como si todo el edificio hubiera sido enrollado con un listón negro. La gente estaba ocupada arreglándose, pero todo se sentía pequeño y empalado con una tristeza robótica. Miró a través de la ventana, atravesando el listón invisible, y sonrió a los rayos de sol.

Al menos hace buen tiempo. Te lo mereces, Rachel.

Lentamente caminó a su escritorio y observó su diario. Estaba abierto, con nuevas palabras llenando las páginas y algunos dibujos por aquí y por allá. Asintió para si misma, contenta de haber regresado a ese hábito.

¿Quién hubiera pensado que este diario me salvaría la vida?

Desde su cama, su teléfono emitió el sonido de una notificación. Se movió rápido, ansiosa de ver el mensaje.

Chloe: Casi llegó, ¿Estás lista?

Max respondió, sintiendo como se formaba un nudo en su estómago. Estaba súper preocupada por Chloe y sus inminentes reacciones ante todo. Chloe estaba en lo cierto, desde luego, cuándo que ese día sería el fin de esa triste historia y el comienzo de una nueva. Pero eso no significaba que se iría sin pelear. Sabía que Chloe debería estar sufriendo bastante. Y su dolor ahora era el de Max también. Sin duda lloraría, y Chloe también, y eso solo lo había peor para ambas.

Llorar es como bostezar...o vomitar. Es contagioso.

Max: Claro. Ahora salgo.

Max: Oye. Te amo.

Recogió sus cosas y salió del cuarto. El pasillo ahora estaba silencio. Supueso que la mayoría de personas ya estaba en camino o hacían las últimas preparaciones. El funeral sería en la única funeraria de la ciudad. Los dueños estaban estresados al único cuándo vieron el número de invitados, pero se las arreglaron para meter a todas las personas mandando a volar totalmente el código de incendios. Max no pudo evitar sonreír para ella.

Eres como una estrella de rock, Rachel.

El teléfono sonó de nuevo mientras caminaba bajo el sol.

Chloe: también te amo

Chloe: en una cantidad excesiva la vdd

Max se rió al ver el texto, sacudiendo su cabeza. Caminó por el camino que cruzaba el jardín, lentamente viendo sus alrededores. Estaba oscuro cuándo volvió tarde a casa ayer, pero ahora con la luz del sol, escaneó todo a detalle. Miró la ventana que ya no estaba rota.

¿Alyssa fue golpeada por el balón? ¿O todo el asunto de Nathan cambió todo? ¿Qué había sucedido y que no había sucedido?

Lo pensó como un rompecabezas deslizante, las diferentes piezas moviéndose a nuevas posiciones caóticas. Entonces vió una mancha de pintura blanca en el árbol cercano. Dónde el graffiti de Rachel Amber solía estar.

OuroborosWhere stories live. Discover now