Templanza

24 4 1
                                    

Se suponía que iba a conservar la compostura

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Se suponía que iba a conservar la compostura. Pero no fue así.

No cuando un civil ebrio tuvo la descarada idea de sujetar a la teniente primera por la parte trasera de su vestido y casi dejar al descubierto uno de los mayores secretos de la alquimia. Roy no necesitó ver la acción más de un santiamén para tronar sus dedos, activar la alarma para incendios y provocar que el local sufriera un pequeño caos de personas que intentaban alejarse de la atención de los dos protagonistas, que huían hacia el callejón del bar.

Sin embargo, su acto de protección hacia su subordinada costó la huida del sospechoso y que su teniente lo condenara a dormir en el sofá del departamento.

Estaba agradecido de que, al menos, Hawkeye lo dejara descansar en su apartamento y no lo hubiera enviado al suyo con la amenaza de no verse durante una semana. En ocasiones anteriores, cuando él metía la pata, provocaba hasta casi un mes de no verse-

Cuando Riza Hawkeye quería, podía ser una mujer muy cruel.

—Tienes suerte, Hayate. Contigo es más dócil —habló con el can que había tenido la amabilidad de hacerle compañía, durmiendo a los pies del sofá—. Maldición...

Roy observó el reloj sobre la mesa de té y notó que apenas eran las tres de la mañana. Llevaba dos horas intentando dormirse sin éxito alguno. ¿Por qué no había sido capaz de comportarse de manera moderada en el bar?

—Porque jamás me gusta abandonar a nadie —se respondió a sí mismo, y una sonrisa se dibujó en su rostro.

Siempre que alguien se unía a su ingenua idea de cambiar el país, nunca los abandonaba. Ni siquiera en los momentos más complicados, porque tarde o temprano, todos volvían a alcanzarlo. Havoc, los hermanos Elric, Falman.

—Incluso cuando Bradley te retuvo, volviste a alcanzarme —se repitió. Recordar le causaba una sensación amarga, aunque los obstáculos no impidieron que sus cercanos volvieran al camino de la cima junto a él—. ¿Cómo esperas que sea moderado?

No podía, simplemente no podía.

No podía tener templanza gracias a su idealismo ingenuo, y mucho menos con Hawkeye.

No podía tener templanza gracias a su idealismo ingenuo, y mucho menos con Hawkeye

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nota de la autora: Templanza es algo que Roy no tiene y yo tampoco.

Esto viene siendo una secuela directa del escrito anterior.

Ciao.

El alquimista y la francotiradoraWhere stories live. Discover now