08. Susceptible

396 36 27
                                    

- Marcia ¿estás ocupada? – asoma la cabeza

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




- Marcia ¿estás ocupada? – asoma la cabeza.

- No amor, pásale. – hace de lado las carpetas – Acabo de terminar de registrar todos los contratos ¿qué paso?

- Quisiera hablar contigo respecto a Paula... - dice en un todo dudoso.

- ¿Qué hay con Paula? – finge interés.

- Fue a comentarme sobre su contrato. Ella esperaba que en estas renovaciones se le contratara como diseñadora de planta.

- Sí – asiente – también me lo dijo a mí, pero no se puede. – se recarga en el respaldo – Déjame decirte el por qué. A Paula la llegamos a necesitar cuando son eventos de nuestra empresa o cuando quien nos contrata la solicita; contratar a Paula de planta, sería tener una fuga de dinero porque no siempre veremos producción de esa "inversión".

- Eso lo entiendo, pero ¿no hay alguna forma que si se pueda?

- ¿Cuál es tu interés porque se le contrate a Paula de manera definitiva?

- No es lo que piensas.

- ¿Qué es lo que pienso, según tú?

- Marcia, si te estoy pidiendo que reconsideres el contrato de Paula es porque siento que de alguna manera le debemos algo...

- ¿Debemos? – enarca la ceja.

- Sí, fui muy injusto al dar por terminada la relación que teníamos cuando se supone que íbamos bien, nos íbamos a casar... ¿me explico?

- Pues eso es tu problema. Yo no voy a redactarle otro contrato, estamos justos de dinero y no pienso desestabilizar el trabajo que Hugo, Omar y yo hemos hecho por un "cargo de conciencia" tuyo. – lo señala levantándose – Si tanto te pesa haber dejado a Paula, vuelve con ella, pero a la empresa no la desajustes.

- Marcia...

- Me voy con Gaspar. – toma su bolso y sale de la oficina.

- Quedamos en que iríamos juntos a la reunión. – se levanta para ir tras ella.

- No quiero ir contigo, Esteban. – presiona el botón del ascensor.

- Marcia, no puedes enojarte por eso. – la toma por los hombros, pero ella se zafa.

- Claro que puedo, tengo todo el derecho de enojarme porque para todo lo que te pide Paula, allá vas a enfrentarte a quien sea por complacerla. – entra al elevador, seguida por él – Si Paula te pide que te avientes a un pozo ¿lo harías? – presiona el botón para ir al estacionamiento.

- Claro que no...

- Claro que sí. No la es la primera vez que discutimos por ella, Esteban. – suspira – Primero el tema con el diseño de los vestuarios del show con Gaspar donde te expliqué miles de veces porque no los acepte, hasta que Gaspar te dijo que no eran adecuados, ahí sí aceptaste, y ahora con el tema de contrato ¿quieres que le diga a Omar que te explique de nuevo la situación económica de la empresa para que entiendas? – sale del elevador.

AeternumWhere stories live. Discover now