El desabastecimiento de cereales

330 58 55
                                    

¿Cómo había llegado Yunho a una situación tan desagradable como aquella? ¡Ni en sus peores pesadillas hubiera imaginado llegar a tal punto! Con ganas de ponerse a llorar como un desquiciado porque ya no quedaba ni una sola caja de cereales, Yunho cerró la puerta del armario en la cocina (ese que solía tener cerca de diez cajas de cereales distintos y ahora estaba vacío).

Debía ser porque las noches se le empezaban a hacer eternas últimamente y se despertaba en mitad del sueño porque tenía hambre. Y claro, un tazón de cereales en la madrugada era un lujo que no se iba a negar nunca. Se lo merecía. También debía ser porque Jongho se dejaba caer más a menudo y siempre que venía pasaban dos cosas: jugaban a videojuegos en el salón y comían cereales. Yunho supuso que había sido culpa suya la reciente obsesión de Jongho con los cereales, pero ya no podía hacer nada al respecto. Cómo iba a negarle cereales a ese pobre muchachito de ojos grandes y tristes. Yunho no era un monstruo. Se sentía responsable de ese adolescente al que quería como a un hermano pequeño, o a un sobrino, como a un hijastro. (Decidió no pensar demasiado en ello, la existencia de Jongho en sus vidas era un tema tan sensible que a veces que Yunho ya no sabía cómo actuar o qué decir delante de él o Seonghwa). Además de eso, supuso que también era culpa de Seonghwa. Cada vez que iban a hacer la compra juntos, insistía que Yunho tenía suficientes cajas en casa y no le dejaba meter al carro más cereales. ¡Seonghwa no tenía ni idea de nada!

Por hacerle caso a su querido novio, ahora no podía ahogar sus penas con su snack azucarado favorito.

De mal humor y aún con ganas de tirarse al suelo a llorar por el resto de la tarde, Yunho se puso unas chanclas y salió de la casa (no sin antes decirle adiós a Marty. Hongjoong aún no había vuelto de lo que fuera que estuviera haciendo en la calle, así que no tuvo que detenerse delante de su cuarto a avisarle de que saldría). Caminó los pocos pasos que le separaban de la puerta de Seonghwa y presionó el dedo contra el timbre por varios largos segundos.

ㅡ¡Me vas a romper el timbre, enano imbécil! ㅡchilló Seonghwa al abrir la puerta, pero pareció confundirse al ver a Yunho delante de élㅡ. Pensé que eras Hongjoong. No empieces a imitarle o acabaré por perder la cabeza por vuestra culpa.

Yunho se tuvo que reír y Seonghwa puso los ojos en blanco.

ㅡHongjoongie no está ㅡdijo, entrando en la casa y dejando sus chanclas en la entradaㅡ. Y yo vengo a quejarme.

ㅡ¿Qué te ha pasado ahora?

ㅡTengo hambre y exijo ser alimentado ahora mismo ㅡYunho se acercó a Seonghwa y se le echó encima, apoyando todo su peso sobre la espalda del mayor. Seonghwa soltó un quejido pero Yunho no se movióㅡ. Aaaaaggggghhhh, ¡estoy famélico!

ㅡVas a tirarme al suelo a este paso ㅡmurmuró Seonghwaㅡ. ¿Es que no tenéis comida?

ㅡNo. Nada. Habrá un solitario tomate en la nevera y un paquete de ramen que llevará caducado desde hace diez años, por lo menos. ¡Hyung, no tengo ni cereales, esto es una tortura!

ㅡ¿Ni cereales? Oh, se acerca el fin, entonces. Pensé que tenías como ochenta cajas.

Tenía. Pero te recuerdo que no me estabas dejando comprar más y ahora se han acabado ㅡYunho bajó el cuello de la camisa de Seonghwa para darle una mordida en la nucaㅡ. ¡Es culpa tuya!

ㅡ¡No me muerdas, perro malo!

Seonghwa, haciendo uso de toda su fuerza, se quitó a Yunho de la espalda. Le agarró de la muñeca y le dio una palmada sobre la mano a modo de castigo. Yunho hizo una mueca, un poco avergonzado por la manera en la que Seonghwa le trataba, como si fuera un mocoso. De todos modos, la vergüenza no fue suficiente para evitar el pataleo que hizo.

ㅡ¡Hyung, no me pegues y dame de comer!

Seonghwa se llevó las manos a la cintura y miró a Yunho con las cejas levantadas.

ㅡPregunta seria: si no fuera tu novio y vecino, ¿qué hubieras hecho? ¿Morirte de hambre?

ㅡNo. Si no fueras mi novio, mi armario aún estaría lleno de cereales porque nadie me hubiera impedido comprarlos.

ㅡEres un adulto, puedes hacer lo que quieras aunque yo te diga que no.

Yunho hizo un puchero.

ㅡPero luego me miras con tu cara de gecko decepcionado y me siento mal.

Seonghwa suspiró de nuevo.

ㅡTú y Hongjoong tenéis mucha suerte de que os quiera tanto, porque sois un poquito insoportables a veces ㅡSeonghwa le dio un suave empujónㅡ. Anda, siéntate en el sofá mientras te preparo algo.

ㅡHyung, te amo.

ㅡSí, sí, lo que tú digas...

Yunho se sentó en el sofá y desde allí observó a Seonghwa moverse por la cocina, pero como sólo podía verle de espaldas, pronto se entretuvo con su móvil. Wooyoung le había mandando un vídeo desde el teléfono de su madre, donde solo se le veían los ojos y la nariz y hablaba a tres mil palabras por minuto sobre algo que le había pasado a Yeosang la semana pasada, sobre la patada voladora que San había aprendido a realizar y también le avisó que no se verían por unos cuantos días porque el sábado se iba con sus padres a visitar a unos tíos al otro lado del país. Yunho sonrió, mientras le respondía al sobrinito de Seonghwa. Qué niño más adorable...

ㅡ¿Con quién hablas?

Yunho levantó la mirada del teléfono al sentir la voz de Seonghwa cerca y se sorprendió un poco al verlo salir de la cocina con un tazón en las manos.

ㅡCon Wooyo... ¿qué traes ahí?

Seonghwa se sentó a su lado y le pasó el tazón. Yunho pestañeo muy rápido al ver el montón de cereales repletos de colorantes artificiales y varios tipos de azúcar que no podían ser muy buenos para su salud, flotando en un bonito charco de leche que comenzaba a teñirse de colores.

ㅡ¡Cereales! ㅡexclamó Yunho, sin contener su emoción, casi vibrando en el sitioㅡ. ¿¡Tenías cereales en tu casa todo este tiempo?!

ㅡSí, bueno... ㅡSeonghwa se encogió de hombros, mientras su rostro se ponía coloradoㅡ. Es que la semana pasada fui a hacer la compra y vi la caja y me acordé de ti... También compré de esos yogures de fresa que le gustan a Joongie. Aunque esa rata insolente ya vino en mitad de la noche a comérselos hace como dos días.

Yunho rió y se inclinó a besar a Seonghwa en la mejilla.

ㅡEres el mejor vecino-novio del mundo. En cuanto sea legal, nos casamos.

ㅡCon que me des las gracias es suficiente, no tenemos que casarnos... Aún.

ㅡCalla hyung, me has dado cereales. Que nos casemos es lo mínimo que podemos hacer para compensar este maravilloso gesto de amabilidad.

ㅡLo que tú digas... Cómete los cereales antes de que se pongan blandos.

✨✨

Uhm, hola jejejejejeje 😇he decidido volver (?)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Uhm, hola jejejejejeje 😇he decidido volver (?)

Tbh this is bullshit(?) pero es roomies, capítulos centrados en la obsesión de Yunho con los cereales siempre serán importantes en este au, I'm not sorry (?)

En vdd no sé si sea buen momento para actualizar, but oh well. En fin, si hay algo raro, NO, no lo hay. Nos leemos lol

Door 1117 {ATEEZ}Where stories live. Discover now