Yunho, la lupa de Jisung y el anillo

920 153 130
                                    

Yunho se dio cuenta cuando estaba intentado que los lápices de colores que Jisung estaba lanzando al techo no le sacaran un ojo.

Cuando levantó las manos para detener el lápiz verde que venía directo a su cara, Yunho se quedó quieto un segundo, mirando sus dedos. Uh. Bajó los brazos lentamente y observó su mano derecha. Tenía una mancha roja en el dedo meñique que quedó allí tras ayudar a Sieun a sujetar correctamente el rotulador y el esmalte de uñas azul seguía intacto (Hongjoong había insistido en pintarle las uñas otra vez y a los niños les había encantado, por lo que Yunho decidió no quitárselo. Ahora varios nenes se entretenían tocando sus manos solo por eso, adorable). Su mano seguía como siempre... Salvo un pequeño detalle: su anillo no estaba. El anillo con una luna llena de cristalitos que Hongjoong le había regalado tiempo atrás ya no estaba en su dedo índice.

En su momento, Yunho lo llevó en su dedo anular de la mano izquierda, sin embargo, después de un tiempo lo cambió de mano y de dedo. Era obviamente un anillo normal y no uno de bodas, pero siempre había alguna persona que preguntaba si estaba casado. Yunho no tenía tiempo para explicarle a la señora que vendía hotteok cerca de su casa que el anillo era un anillo para celebrar su amistad/relación con Hongjoong. Era más fácil cambiarlo a otro dedo. (Aunque ahora la señora de los hotteoks quería emparejarlo con su nieta y Yunho no sabía cómo decirle que no estaba interesado, por muy bonita que fuera su nieta).

Yunho frunció un poco el ceño al darse cuenta de que su anillo no estaba. Nunca se lo quitaba, por lo que le resultó aún más extraño que no estuviera ahí. Buscó dentro de los bolsillos de su pantalón y miró entre todos los lápices que Jisung había tirado en el suelo y no lo vio. ¿Dónde podría haberlo perdido, a lo mejor en el baño, o de camino al colegio? A lo mejor lo había dejado en casa...

ㅡ¿Qué buscas, hyung? ¿¡Te puedo ayudar!? ¡Yo sé buscar muy bien, soy un detective, hasta tengo una lupa! Pero está en casa... ¡Pero no pasa nada porque soy un buen detective sin la lupa! ¿¡Qué buscas!? ¡Dime, dime! ㅡJisung dijo de una vez, casi sin pararse a respirar. Miró a Yunho, con una enorme sonrisa (y enseñando que le faltaba un diente)ㅡ. ¡Hyung, le diré a mi mamá que me traiga la lupa, no te preocupes!

Yunho sonrió a Jisung. Qué niño más tierno y con tanta energía.

ㅡ¡No te preocupes, Jisungie! Estaba buscando esto ㅡYunho se agachó a coger uno de los lápices y le dio vueltas entre sus dedos, haciendo que Jisung se quedara impresionado por su habilidad. No quería decirle que había perdido su anillo, o Jisung se pasaría el resto del día buscándolo y no podía tener al niño dando vueltas sin parar tratando de encontrarloㅡ. ¿Qué tal si recogemos todo esto? Cuando termines, puedes ir a jugar con tus amigos al patio.

ㅡOh, ¡está bien! Hyung, ¿sabes qué? ¡El otro día Hyunjinie estaba en mi casa y jugamos con mis legos y merendamos galletas! ¡Y luego mamá nos puso una película y luego Hyunjinie se puso a llorar porque no quería irse a su casa cuando su papá fue a buscarle! ¡Y... y! ¿Y sabes qué? ¡Al final Hyunjinie se quedó a dormir y dormimos juntos y fue muy divertido!

Aunque Jisung hablaba demasiado, al menos era bueno recogiendo su desastre. Yunho nada más tenía que mantenerle concentrado en su tarea, porque si se distraía con algo que le llamara más la atención, no había fuerza en el universo que fuera capaz de poner a Jisung a coger los lápices del suelo. Ni siquiera Yunho.

Yunho pasó el resto del día pensando en su anillo y en su posible paradero. Más que estar preocupado (o triste) por su anillo en paradero desconocido, Yunho comenzaba a sentirse irritado. ¡Nunca se lo quitaba, era muy extraño que lo hubiera perdido! No estaba en ninguna de las clases en las que estuvo, ninguno de los profesores lo había visto tampoco, ni siquiera estaba enterrado bajo el montón de tonterías que Yunho tenía en la mochila. Yunho acabó yéndose del colegio con dolor de cabeza, pues había empezado a apretar los dientes. ¿Qué le iba a decir a Hongjoong cuando se diera cuenta? Hongjoong se enfadaría con él, segurísimo. Era un regalo tan especial y Yunho no había tenido cuidado. Yunho no quería ni pensar en Hongjoong y su reacción.

Door 1117 {ATEEZ}Where stories live. Discover now