Capítulo 55

197 42 6
                                    

El emperador Jingren despertó tres días después. Lo habían llevado a la ciudad de Mobei. Los médicos imperiales que habían acompañado al grupo lo examinaron y determinaron que gozaba de perfecta salud. No solo no había sufrido heridas, estaba sano y salvo. Dada su condición actual, fácilmente podría vivir hasta los ochenta o noventa años mientras se mantiene en la flor de la salud; esto podría describirse como una bendición que surge de la calamidad.

De Su Huailing, todos se enteraron de que Huyan Xi había secuestrado al emperador Jingren para encontrar el Loto de nieve efímero, diciendo que esta entidad mágica solo florecería para el emperador. Y cuando la respiración del emperador se detuvo, el Efímero Loto de Nieve, que nunca antes se había visto, realmente apareció. Esto sonaba como algo salido de una leyenda, pero realmente había sucedido.

Xiao Jinshu rápidamente difundió esta noticia, diciendo que el Emperador Jingren era el verdadero Hijo del Cielo que podía hacer que un augurio auspicioso como el Loto de Nieve Efímero floreciera para él. Además, cuando el emperador Jingren llegó a la ciudad de Mobei, hubo fenómenos peculiares en el cielo; el genio de las tribus de pastores, Huyan Xi, solo había abandonado su ejército porque había sido golpeado por un rayo, otorgando al Ejército del Norte una victoria tal que las tribus de pastores no podrían levantar la cabeza durante décadas. Fue la alegría del reino y de la gente que el Estado de Xia tuviera tal emperador.

Cuando la noticia de que el emperador Jingren había sido secuestrado llegó a la capital, hubo un período de inestabilidad. Varios parientes imperiales todavía estaban inquietos, y en la corte se levantaron de nuevo muchos complots reprimidos. El príncipe Huainan no pudo contener a ninguno de ellos, incluso sin considerar cuántos de sus subordinados siempre lo incitaban a usurpar el trono. Cuando Shen Junyi escuchó que el emperador Jingren, el personaje principal, estaba en peligro, estaba muerto de miedo. Pasó su tiempo elaborando estrategias con las consortes. Varias personas querían suicidarse para volver a la realidad, pero tenían miedo de que el emperador Jingren ya estuviera muerto, y si se suicidaban, realmente no habría vuelta atrás. Todo el mundo estaba en ascuas. Por supuesto, a nadie le quedaba atención para pensar en usurpar el trono.

Todos los días, Xu Qingyang aconsejaba al príncipe Huainan que enviara a sus propios hombres a buscar al emperador Jingren, lo matara de inmediato cuando lo encontrara y culpara a Huyan Xi. El emperador Jingren había dejado un decreto verbal que decía que si algo le sucedía, el príncipe Huainan sería el gobernante legítimo. El emperador Jingren tenía que morir...

Xu Qingyang estaba completamente dedicado a su maestro. Lamentablemente, antes de que todas las palabras hubieran salido de su boca, el Príncipe Huainan lo hizo arrastrar y confinar. Después de pasar varios días en la prisión personal del príncipe Huainan, escuchó la noticia de que el emperador Jingren estaba bien y finalmente perdió la esperanza.

La situación en la corte había sido terrible, pero tan pronto como las noticias de Xiao Jinshu llegaron a la capital, todos los conspiradores cerraron la boca. Toda la nación ahora informaba que el emperador Jingren era la estrella imperial encarnada, el primer gobernante divino desde los tiempos de los reyes sabios Yao y Shun y Yu el Grande. Con un impulso como este, cualquiera que se atreviera a rebelarse se ahogaría en la saliva de la nación.

Mientras los rumores volaban por todas partes, el Emperador Jingren finalmente terminó de absorber los poderes curativos del Loto de Nieve Efímero y abrió lentamente los ojos.

Todos los días, la gente vigilaba a su lado: un médico imperial, Jing Xixian y Xiao Jinshu estaban todos allí. Pero fue Su Huailing quien primero vio que el emperador Jingren estaba despierto. Ella gritó de emoción. Jing Xixian rápidamente le metió un trozo de tela en la boca y la expulsó de la habitación.

Algo no esta bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora