Capítulo 32

221 52 1
                                    

Xu Qingyang pensó que un miembro de la familia imperial que era tan bondadoso, que amaba tanto a la gente, era la única opción para el emperador. ¿Y qué si ignoraba la etiqueta? Los grandes no juegan con los detalles. Nada importaba, mientras el pueblo recibiera beneficios materiales. Xu Qingyang esperaba que toda la gente de Xia pudiera ser tan afortunada como la de Huainan. Esperaba que el príncipe Huainan fuera emperador.

Por lo tanto, desde que ingresó a la residencia del Príncipe Huainan, Xu Qingyang siempre había intentado persuadir al Príncipe Huainan para que tomara el trono. El emperador Jingren no tenía heredero, por lo que si algo le sucedía, el príncipe Huainan era la persona con más probabilidades de heredar el trono. Ni siquiera necesitaría luchar por ello; El emperador Jingren simplemente tenía que morir. Pero el príncipe Huainan era de buen corazón. Le tenía demasiado cariño a su hermano y se negaba a hacerle daño. Incluso en ese ataque a los cotos de caza, había dado órdenes estrictas a sus subordinados de no dañar un cabello de la cabeza del emperador Jingren, sino de capturarlo con vida a toda costa. Si no fuera por eso, ¡cómo podrían haber derrotado por completo a tantos guerreros especialmente entrenados!

"Su Alteza", dijo Xu Qingyang al oído del Príncipe Huainan. "Estás tan preocupado por los sentimientos fraternales, pero Su Majestad claramente no te ve como su hermano. De lo contrario, no te mantendría encerrado en la Corte del Clan Imperial hasta el día quince y te juzgaría por una cosa tan pequeña, solo una cuestión de algo que dijo Su Majestad. ¡Claramente lo está tratando como a un criminal, Su Alteza!"

El príncipe Huainan estaba bastante molesto porque Xu Qingyang hablaba todos los días sobre cómo debería ser emperador. Él no quería ser emperador, de todos modos. Él... Bueno, no tendría sentido decir nada ahora. ¿Quién sabía que el emperador Jingren era tan riguroso? Estaría tomando sus comidas en prisión durante las festividades. Pobre de mí.

"Bueno, yo... hice algo malo primero...", respondió el Príncipe Huainan desanimado. "Solo para callar a esos censores, mi hermano imperial tiene que mantenerme en la Corte del Clan Imperial temporalmente, incluso si solo está haciendo los movimientos. Es simplemente vivir en otro lugar. Puedo ir a donde quiera mientras la gente de la Corte del Clan Imperial me acompañe. No me detendrán. No es muy diferente a vivir en mi residencia".

Durante su conversación privada con él hoy, la emperatriz viuda le había dicho cuántas dificultades enfrentó su hermano, cuán frustrante era esa multitud de censores, por lo que tenía que hacer lo que su hermano mayor y su madre decían, comportarse y ser obediente por ahora. La emperatriz viuda también había dicho que una vez que terminaran las celebraciones de Año Nuevo, fingiría estar enferma, el tipo de enfermedad que requería que el hijo de la víctima usara su propia carne y sangre como materia prima para una poción medicinal; El emperador Jingren, en su posición, no podía dañar su propio cuerpo, por lo que sería el Príncipe Huainan quien sangraría, mostrándose como la piedad filial en sí misma. ¿Cómo podría ser desleal un príncipe tan bondadoso? Y el emperador Jingren tendría una razón creíble para liberarlo de la Corte del Clan Imperial. Los censores no podrían decir nada al respecto.

El príncipe Huainan quedó asombrado por el plan de la emperatriz viuda y sintió una profunda convicción de que la mujer que había criado a un emperador debía tener más de lo que parecía. ¡Qué subterfugio!

Así que le dio a Xu Qingyang un relato general de lo que había dicho la emperatriz viuda. Conocía bien a Xu Qingyang. Tenía su corazón en el lugar correcto; era leal al príncipe Huainan y era bueno con la gente. Simplemente le gustaba demasiado el Príncipe Huainan y estaba desesperado por darle el mundo entero. Nadie que se sentara en el trono satisfaría a Xu Qingyang, a menos que esa persona fuera Shen Junyi. El príncipe Huainan tenía mucha fe en Xu Qingyang.

Después de escuchar el plan de la emperatriz viuda, Xu Qingyang pensó profundamente y luego dijo: "Justo lo que esperaría de la madre de Su Alteza. Ella no es una persona ordinaria. De esta manera, Su Alteza puede librarse del cargo de insubordinación y hacerse un nombre en la capital, para que todos sepan de la gran piedad filial del Príncipe Huainan. El linaje de Su Alteza es puro. Mientras seas conocido, no tendrás necesidad de formar tu propia facción y asumir la ignominiosa reputación de ser desleal. Serás la única opción posible para el trono.

El príncipe Huainan desarrolló un dolor de cabeza tan pronto como escuchó esto. Él dijo: "Mi hermano imperial es un emperador bastante bueno. Mira lo bien que ha organizado la capital. Y este año ha aprobado una nueva ley para sacar la sangre de esos mercaderes sin escrúpulos y devolvérsela al pueblo. Es un gobernante muy sabio y, de todos modos, leer me da dolor de cabeza. No hay forma de que pueda leer un memorial al trono. No soy material de emperador.

"¡Lo que tiene Vuestra Alteza es la genialidad de hacer el bien al pueblo, no la mediocridad de estudiar libros muertos!" dijo Xu Qingyang con admiración. "Además, ¿Su Alteza no está siempre diciendo que quiere regresar a la capital? ¿Que echas de menos el palacio?

¡Sin embargo, eso no fue porque quisiera ser emperador! ¡Estaba inquieto porque no podía seducir al joven emperador sin estar en la capital! En lugar de forjarse una buena reputación en la capital y regresar a Huainan para seguir tramando la rebelión, prefirió estar bajo arresto domiciliario en el palacio, ¡para poder ver al emperador Jingren todo el tiempo!

El príncipe Huainan, cuyas aspiraciones no coincidían con las de su ayudante, sintió una oleada de cansancio.

Algo no esta bienWhere stories live. Discover now