Capítulo 17

273 70 7
                                    

Después de una gran conmoción, la Guardia Imperial, el eunuco Lian y Su Huailing finalmente terminaron de despejar la escena. Desafortunadamente, descubrieron que el asesino que había intentado levantarse había sido el último sobreviviente. Y ese último también había sido asesinado por la emperatriz.

La emperatriz miró un poco disculpándose al emperador Jingren.

El emperador Jingren, que ya había cambiado a un caballo diferente, dijo en voz baja: "Fue una emergencia. Por supuesto, la seguridad es lo primero. Hiciste todo lo que pudiste. En cuanto a los orígenes de esos asesinos, toda una multitud de personas no podría haberse infiltrado en los terrenos de caza sin dejar rastros. Y esas personas claramente vinieron preparadas para morir. Incluso durante el interrogatorio, es posible que no hayamos podido sacarles nada. Es mejor seguir las huellas y realizar nuestra propia investigación. Si hubieran hecho una acusación falsa, aunque no les creyéramos, no podríamos evitar sospechar. Así que es mejor no cuestionarlos. Los muertos no pueden mentir.

"Su Majestad es sabia". La emperatriz le sonrió al emperador Jingren.

Los emperadores sufren de paranoia. Esta elevada posición es demasiado solitaria. Incluso el mejor gobernante de la historia no puede evitar ser paranoico y matar por error a súbditos leales. El emperador Jingren sabía que tenía esta debilidad; no lo negaba, pero podía controlarlo. Consideró las preguntas con calma, haciendo todo lo posible para controlar su sospecha. Este intento de asesinato, por ejemplo: había sido una situación muy peligrosa, pero él había mantenido la cabeza y analizado con calma lo que estaba sucediendo, sin dejarse controlar por la ira y el miedo, considerando el tema racionalmente.

Esta era una persona que valoraba el panorama general por encima de sus propios deseos. Este tipo de persona inspiraba admiración, pero también preocupaba a quienes lo cuidaban.

Era tan difícil controlar todas las emociones de uno con la razón. Frente a este enemigo desconocido, frente a las personas que se habían colado silenciosamente en su presencia, ¿tendría miedo el joven emperador? Probablemente lo haría. Esa fue una reacción humana normal.

La emperatriz tomó las riendas del caballo del emperador Jingren y dijo suavemente: "Su majestad, estoy aquí".

"Naturalmente." El emperador Jingren miró directamente a la emperatriz. Sus ojos eran claros.

Después de tal incidente, la caza de otoño, naturalmente, no pudo continuar. El emperador Jingren regresó a la residencia temporal. Acordonó los terrenos de caza e hizo inspeccionar a todos. Nadie que hubiera podido introducir una gran compañía en los terrenos se salvó. Se hizo un recuento del número de personas en los partidos de los miembros y funcionarios del clan imperial a su llegada y en la actualidad. Al mismo tiempo, todos en los cotos de caza que podrían haber dejado entrar a los asesinos fueron detenidos e interrogados. Tenía que averiguar cómo esas setenta y ocho personas se habían infiltrado en los cotos de caza.

El emperador Jingren no regresó al palacio de inmediato. En cambio, ordenó a un gran número de guardias imperiales que se apresuraran a llegar a los cotos de caza. Cuando terminara la investigación aquí, todos regresarían al palacio.

Impasible en el momento del peligro y lo suficientemente valiente como para no huir de la escena del peligro de inmediato, sino que permaneció tranquilamente en la escena para investigar la verdad: el emperador Jingren era un hombre de notable valor.

Por supuesto, solo se estaba quedando en los terrenos de caza porque estaba seguro de que tenía la situación bajo control. Ya era bastante difícil traer gente a los terrenos. Incluso usando todos los medios posibles, no fue posible traer a más de cien personas más o menos. El intento de asesinato ya había agotado a setenta y ocho personas. Ahora, incluso si todavía hubiera asesinos en los terrenos de caza, solo quedarían unos pocos. Además, ahora todos estaban siendo observados. Si alguien tomaba medidas, sería fácil de ver. Nadie lo intentaría en un momento como este.

Algo no esta bienWhere stories live. Discover now