Capítulo 6

777 145 11
                                    

Yan Xu estaba de servicio hoy. Llegó al estudio imperial poco después de recibir la convocatoria. Tan pronto como el eunuco Lian lo condujo al interior, vio al emperador Jingren lanzar furiosamente el resultado de la investigación anterior de la Guardia Bordada en su rostro.

"Una docena de guardaespaldas imperiales no podrían detener a una doncella de palacio sin la fuerza para atar un pollo. Si la mujer fuera una hábil artista marcial, eso sería una cosa. Pero la Guardia Bordada ha determinado dos veces que ella no tiene ni rastro de habilidades marciales, por lo que parece que nuestros guardaespaldas ni siquiera pueden detener a una sirvienta ordinaria. ¿Es así como haces tu trabajo, comandante de la Guardia Imperial?

El emperador Jingren se enfureció. Todo esto había sido peculiar todo el tiempo, y ahora que lo pensaba, era difícil resistir el miedo. Una doncella de palacio había encontrado su camino tan fácilmente hacia la presencia imperial... ¿estaban todos sus guardaespaldas hechos de papel? Si toda la Guardia Imperial fuera como esa docena de hombres, ¿no podrías decir que el palacio imperial, que se pensaba que estaba tan bien custodiado, era en realidad como una calle pública en la capital, donde cualquiera podía pasear a voluntad?

El emperador Jingren no podía dejarlo así, pero no importa cómo investigó a esa doncella del palacio y a esa docena de guardias, no pudo encontrar ni un solo rastro de nada. Podría haberlo atribuido a pura coincidencia, pero ¿no perdería tal coincidencia el reino si volviera a suceder?

Yan Xu se arrodilló. Mirando la información contenida en el informe, no pudo evitar sonreír con amargura. Apoyó la cabeza en el suelo y respondió: "Su Majestad, realmente fue... solo una coincidencia".

Esto es lo que parecía haber sucedido: cuando Su Huailing había corrido hacia el emperador, el primer guardia estaba a punto de detenerla, pero su pie resbaló y se cayó, pasando rodando junto a los pies del primer guardia. El segundo guardia corrió para detener a Su Huailing, pero mientras corría, sin darse cuenta pateó a Su Huailing, que se había aproximado a él. La patada fue perfecta: no solo no lastimó a Su Huailing, sino que acudió en su ayuda; pasó rodando entre todos los guardias y un puñado de eunucos para llegar a los pies del emperador Jingren.

En realidad, Su Huailing también resultó levemente herida por todo esto, pero perseveró, se obligó a levantarse y luego luchó por arrodillarse ante el emperador Jingren. Pero debido a que tenía problemas para moverse, para todos los demás parecía que iba a lanzarse sobre él. Los guardias detrás de ella no pudieron alcanzarla a tiempo, por lo que un guardia experto en el uso de armas ocultas le arrojó la piedra que tenía en la mano a la espalda. Su Huailing tenía la intención de arrodillarse, pero cuando la roca la golpeó, cayó hacia adelante a pesar de sí misma.

En el calor del momento, ese guardia había usado su fuerza interna. Cuando la roca golpeó a Su Huailing, la arrojó contra el emperador Jingren. Y fue la fuerza de la roca lo que derribó al emperador Jingren al suelo.

Con una confianza aún mayor, el emperador Jingren acababa de estar de pie junto a los escalones, por lo que cuando cayó, se golpeó la cabeza con un borde duro, y la parte de la cabeza que golpeó resultó ser la más frágil. Entonces, con todas estas personas protegiéndolo, todavía estaba gravemente herido.

Su Huailing, por el contrario, se había caído, pero su caída no había sido muy mala. La habían pateado, pero se había alejado de la patada, por lo que casi no quedaba nada de la fuerza. La roca debería haber desgarrado sus órganos internos, pero chocó con el emperador Jingren, y su caída dispersó la mayor parte de la fuerza interna de la piedra, dejando una grieta en los adoquines; estaba claro cuánta fuerza interna había sido canalizada en esa roca. Pero nada de esa fuerza interna llegó a Su Huailing. Parte de él había sido expulsado sobre el Emperador Jingren, y la mayor parte del resto había sido absorbido por el suelo.

Algo no esta bienWhere stories live. Discover now