Capítulo 24

235 57 2
                                    

Cuando una persona recibe un impacto demasiado grande, su mente se queda en blanco. La mayoría de sus acciones en ese momento reflejarán sus instintos. Así fue con el emperador Jingren ahora. Después de vislumbrar la cara de ese hombre, no emitió ningún sonido. Tampoco irrumpió y le pidió cuentas. En cambio, salió silenciosamente del baño e incluso instruyó a los sirvientes en Qifeng Hall para que no le dijeran a la emperatriz que él había estado allí. Al mismo tiempo, ordenó al eunuco Lian que se quedara atrás y le dijera a la emperatriz que tenía mucho trabajo que hacer y planeaba pasar la noche en el estudio imperial. No vendría al Palacio de Kunning.

Después de llevar a cabo esta meticulosa serie de acciones, el emperador Jingren se fue tan silenciosamente como había venido.

Todo este tiempo, su mente había estado en blanco. Fue solo cuando regresó al dormitorio adjunto al estudio imperial que el emperador Jingren comenzó a recuperar la razón.

¡La emperatriz era un hombre!

No había excusa, no había explicación. El emperador Jingren había visto a la emperatriz en su totalidad y estaba absolutamente seguro de que la emperatriz era un hombre. Pero, ¿cómo podría ser eso? Incluso si las matronas del palacio pudieran haber sido engañadas durante la ceremonia de su boda, ¿cómo podría haber sido engañado en su noche de bodas? ¿La emperatriz también había usado ese incienso?

Esperar. ¿Por qué no podía recordar lo que había sucedido en su noche de bodas?

El emperador Jingren estaba un poco aturdido. Tenía la clara impresión de que él y la emperatriz habían sido inseparables durante los tres meses posteriores a su boda, y solo había ido a visitar a las consortes cuando la emperatriz no tuvo hijos después de esos tres meses. Pero... esos tres meses, que deberían haber dejado una impresión tan profunda en él, ahora eran tan débiles como las palabras en una página. Era como si alguien le hubiera dicho que, después de su boda, el emperador y la emperatriz se habían enamorado. Pero eso era todo lo que había. En cuanto a las demostraciones de esta devoción y sus interacciones durante este período, no tenía absolutamente ningún recuerdo.

Para el emperador Jingren, sus propios recuerdos eran más importantes que mirar a la emperatriz y la insolencia de toda su familia al mentirle.

Ya no recordaba si había sido capaz de recordar estas cosas antes de golpearse la cabeza. Pero cuando lo pensó, sus impresiones más fuertes fueron las cosas que habían sucedido durante los meses posteriores a su golpe en la cabeza. Todo desde entonces estaba perfectamente claro para él; no había olvidado nada. Yendo más lejos, antes de golpearse la cabeza, tenía recuerdos desde la primera vez que visitó a la virtuosa consorte tres meses después de su boda. Los recuerdos eran vagos, pero aún sabía lo que había sucedido y los detalles eran claros. Pero cuando recordó antes de eso, solo había impresiones sin vida. Todos sus recuerdos eran como palabras en una página: insustanciales.

Si ni siquiera podía recordar su propia noche de bodas, ¿entonces no tenía que haber algo mal con él?

¿Fue el golpe en la cabeza lo que causó el problema, o había habido un problema todo el tiempo?

El emperador Jingren no pudo encontrar una respuesta ni entender cómo había llegado a ser esto. Lo mejor sería interrogar a la emperatriz. Entonces, ¿qué estaba esperando? Con una sola orden, podría tener a ese traidor y a toda su familia en la prisión imperial. Cuando fueran interrogados, naturalmente sabría qué medios había usado la emperatriz para engañarlo durante los tres meses posteriores a su matrimonio.

Pero el emperador Jingren no dio la orden.

La emperatriz tenía habilidades excepcionales en artes marciales. ¿Cómo no pudo haber escuchado a alguien irrumpir en su baño? Debe haber sabido desde el momento en que el emperador Jingren abrió la puerta que estaba allí, pero no había hecho ni un sonido. En cambio, se había dado la vuelta, dejando que el emperador Jingren viera la verdad.

Algo no esta bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora