Capitulo 16 - Tienes mi cuerpo, no mi corazón

509 23 3
                                    

Al sonar la campanilla de la puerta Rick volteó a ver quien era y al ver al detective se salió de la barra y fue hasta donde el estaba.
— ¡¿Sabe algo de Lucas?! —Preguntó emocionado.
— Aún no, tenemos algunas sospechas pero nada confirmado.
— ¿Buscaron a ese sujeto el profesor que venía aquí? Se que él tiene algo que ver con su desaparición.
— ¿Por qué estás tan obsesionado con ese sujeto? Además, no puedo darte esa información.
— ¿Entonces a que vino? —Le respondió molesto.
— A hablar contigo, ¿tienes tiempo?

Rick miró a su alrededor viendo el lugar algo vacío.
— Si entra alguien debo ir a atenderlo.

El detective asintió sentándose en una de las mesas cerca de la entrada.

— Hablé con algunos de sus compañeros de universidad y amigos pero no tuve mucha información de cómo es Lucas. La última vez que hablamos parecía que le conocías bastante a pesar de que me dijeras que no son amigos.
— ¿Así lo ve? — Le dijo sonriendo,— No le agrado mucho a él realmente, pero a mi él si, por eso lo conozco.

El detective lo miró y luego desvió su mirada al lado sacando su típica libreta negra donde apuntaba lo que veía u hablaba con las personas involucradas en el caso.
—  Comparado con sus «amigos»,— Le dijo con un tono algo cínico, — Eres el que más detalles de él me ha dado y más lo ha defendido.
— ¿Defendido, a qué se refiere?
— Esos chicos lo único que me dicen es que Lucas era callado y casi nunca les contestaba los mensajes o salía con ellos, ni siquiera notaron su ausencia ya que era normal que no les hablara devuelta y eventualmente dejaron de escribirle. Algunos hasta llegaron a decir que realmente no les agradaba.
Rick lo miró sorprendido, le costaba creer que alguien pudiera expresarse de esa manera de un amigo esta estaba desaparecido, «¿qué les pasa?», se preguntaba a si mismo al escuchar lo que el detective decía.

— Uno me dijo que no le extrañaría que simplemente se fuera sin decirle a nadie. Que sería algo típico de él.
— Eso es ridículo.— Le contestó algo molesto por el comentario.
— Bueno, ¿qué tienes para decirme que haga que no piense igual a ellos y que solo estoy perdiendo el tiempo en buscar a alguien que no quiere ser encontrado?
— Ya le he dicho todo lo que sé, no sé que mas decirle... Lucas me evitaba constantemente, desde el día de la contratación que bromeé un poco con él, noté que no le agrade mucho.

Rick se acomodó echándose para atrás recostándose a la silla,— Pero si tuviese que describirlo diría que es reservado con lo que siente y mucho más con lo que piensa, le teme al rechazo y por eso suele alejarse de las personas antes de tener algún tipo de relación con ellas y ser abandonado, es más inteligente que aplicado o realmente suertudo.— Dijo riendo y continuó,— Le gustan las cosas dulces pero no quiere que se den cuenta por eso las come a escondidas, siempre lo veía atragantarse con el pastel que el jefe le daba o cuando le daban a probar un nuevo sabor, se emociona cuando algo le sale bien e intenta ocultar su sonrisa cuando alguien puede mirarlo, no es bueno con las palabras pero su mirada es como si hablara por él, no es cobarde pero si indeciso.

Se le podía ver una mirada y sonrisa nostálgica mientras lo describía.
— ¿Ustedes... tuvieron algún tipo de relación más allá de una amistad?
— No, solo compartamos 8 horas durante 4 días a la semana.
— Lo siento pero habla de él como si le gustara.
—¿Eso parece? — Le respondió sonriendo como burlándose de lo que acababa de decirle.— Lucas es muy distraído, nunca lo notó.
— Iba a ir a la fiesta que lo invitaste por tu última declaración, ¿tal vez te consideraba un amigo al menos?

Rick volteó a verlo sonriendo,
— No quería realmente, le insistí todo el día... Solo aceptó para que me callara probablemente, así es él.
— Te importa mucho.
— Bueno, si... creo— dijo apartando la mirada,—Daba la impresión de que necesitaba que lo cuidaran. Nunca le creí esa fachada de insensible y frío, siempre parecía que pedía a gritos a alguien se quedara a su lado.

EnjauladoWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu