Capitulo 1 - Inicio

978 32 0
                                    

Desde pequeño Lucas no había mostrado interés por nada o por nadie, siempre mantenía la misma expresión neutra en su rostro, cada tanto una sonrisa tímida se escapaba  iluminando su fino rostro pero desaparecía rápidamente.
Su rostro sereno y actitud calmada siempre eran elogiadas por los mayores a su alrededor pero era algo que le preocupaba a su madre, a pesar de darle una buena vida, sentía que hacía algo mal, trataba de averiguar que le sucedía pero su respuesta siempre era la misma "estoy bien" seguido de una sonrisa relajada, pero estaba lejos de estarlo el día que por primera vez intento acabar con su vida cortando sus muñecas a sus 15 años.

Esa fue la primera y última vez que lo intentó, no hubo otra vez que quisiera hacer o siquiera mencionarlo, cuando los médicos le preguntaban el porque lo había hecho les sonreía falsamente diciendo que solo estaba probando pero no lo hacía en serio, no tenía intenciones reales de morir y realmente era así, no tenía intenciones de quitarse la vida, pero tampoco tenía intentes en conservarla.

No se podía decir que tuviera una vida difícil, sus padres tenían buenos empleos y habían logrado hacer una pequeña fortuna entre ambos con los años, le daban todo lo que podían, eran padres amorosos.

Lucas tenía buenos amigos e inclusive por sus finos rasgos era popular entre las chicas pero no se sentía interesado en salir con alguien así que evitaba ese tipo de situaciones. Sus notas en el colegio eran lo suficientemente buenas como para lograr optar por una beca en la Universidad S, la misma universidad a las que sus padres habían asistido cuando eran estudiantes.

Uno de sus médicos le recomendó unirse a algún club escolar,que buscara algo que le fuera interesante y que le emocionará hacer, pensaba que sería una buena forma de mantener la mente ocupada para no repetir nuevamente lo sucedido.

Durante sus años en el colegio se unió al club voleibol y al de jardinería, este último era especial para él, durante ese tiempo fingía llevarse bien con los demás, salir a las actividades fuera de los clubs, algunas de sus compañeros le llegaron a agradar realmente y no le disgustaba pasar tiempo con ellos, su club favorito por mucho era el de jardinería, cada miembro se concentraba en su propia huerta logrando estar solo y trabajar en sus plantas, había sembrado una orquídea morada, las favoritas de su madre, la cuidó con mucho esmero y cuando está floreció la transplantó y la llevó a casa para dársela a su madre, le gustaba verla sonreír y sabía que lo haría cuando le regalara su flor favorita, era muy apegado a ella, y constantemente desde pequeño le daba regalos pequeños hechos por él, sabía que la harían feliz y le sonreiría dándole las gracias mientras le buscaba un lugar junto a la repisa que utilizaba para los regalos que le daba, su madre amaba las flores, ese fue su principal motivo para unirse al club de jardinería, era algo que les permitía estar juntos, por su parte a su madre le tranquilizaba ver como comenzaba a mostrar interés en algo.

Los domingos los tres iban a desayunar al restaurante favorito de su padre "Golden Garden's" amaba los pancakes de ese lugar, su madre solía pedir huevos revueltos con tocino y unas tostadas, y el pedía el sándwich de jamón de pavo con extra queso, al terminar solían tener planes como ir al cine o al teatro, otras veces iban a caminar a los parques, caminatas por senderos o simplemente recostarse bajo la sombra de un árbol, lo que más le gustaba de sus padres era que habían comprendido que su forma de ser, solitaria  y simple. Hacían actividades que sabían que a él le gustarían.

Por la tarde ayudaba a su madre a cuidar el jardín que tenía en el pequeño vivero que se encontraba en la parte trasera de la casa y por la noche veía algún deporte con su papá este podía ser fútbol, basketball o lo que fuera que estuvieran pasando por el canal de deportes, realmente no le importaba cual fuera si su padre quería verlo el también lo vería y comentarían aunque ninguno de los dos entendiera realmente el juego. Eran una familia pequeña pero muy unida y feliz al menos así los consideraban y se consideraban.

EnjauladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora