4. Desconfia y siempre acertaras

128 30 13
                                    

Es de mañana cuando el sonido de su móvil lo despierta. 2, 5 mensajes de Jaemin, uno tras otro.

Jaemin: Mark te dejo a continuación el cronograma de actividades pagas que Jeno y yo habíamos organizado para los siguientes días. [CRONOGRAMA PDF]

Por favor. No las dejen pasar, por ellas me regalan puntos. Pásenla bien. Besos!

—Pon tu teléfono en no molestar. Son las 8 de la mañana—dice Donghyuck de malhumor.

—Lo sien... digo, no es mi culpa. Es Jaemin que quiere que hagamos su larga lista de actividades.

Mark toma asiento en la cama y desliza hacia abajo el pdf con punto y coma de lo que habían preparado. Dios, ojalá esos dos no se divorciaran porque eran igual de intensos juntos. ¿Cómo haría todo eso en un día? Su plan de vacaciones es estrictamente: relajación.

—Jeno me llamó pero no le tome el teléfono. ¿Sería sobre eso?

—Seguramente. No hay manera en que Jaemin planeara este cronograma sin ayuda.

Donghyuck bosteza entonces, estirándose en la gran cama para tomar sus lentes de ver que dejó en la mesita de noche antes de dormir. Aun tiene los ojos cerrados, luce tan cansado que Mark podría soplar en su dirección y el menor seguramente caería.

—¿Qué es lo primero en su lista?

Mark enfoca su vista y se ve contento inmediatamente.

—Ir a comer al desayuno buffet.

Donghyuck deja escapar un grito de felicidad que hace reír al mayor. Las manos de Donghyuck están arriba antes de decir.

—Gracias, Jeno y Jaemin.

Mark pica la fruta con su tenedor, sonriendo cuando siente el jugo del mango entre sus dientes. Habían cerca de 10 platos entre ambos repartidos por toda la mesa, quizás se habían emocionado demasiado con eso del desayuno buffet. Pero era su primera vez teniendo uno en un Resort cinco estrellas, demándenlos.

—¿Te das cuenta que casi todo el tiempo que hemos estado aquí estamos comiendo?—pregunta Donghyuck. Tomando su jugo de naranja recién exprimido.

—No podría haber imaginado mejores vacaciones, amigo.

Donghyuck ríe terminando con su comida cuando una de las semillas de sandía se cuelan en el rostro del mayor.

—Tú... tienes. Ven.

Mark puede ver casi en cámara lenta como Donghyuck frunce las cejas y se acerca con gentileza a su mejilla. Empujando contra su espacio personal cuando sus yemas chocan con su piel. Es inofensivo e íntimo como lo hace sentir. Tomando entre sus propias manos las de Donghyuck para quitarse el mismo la semilla.

—Oh, era... gracias. Lo tengo, hombre. Gracias.

Donghyuck empuja sus propios labios en una fina linea, cuando el ambiente se vuelve incómodo como ese día anterior en el almuerzo. El moreno asiente restándole importancia.

—Y, ¿qué es lo siguiente en ese alocado plan de los divorciados?

Mark va al mensaje, sin preocuparse en reprochar por la parte de divorciados. Aun tiene la esperanza de que arreglen las cosas.

—"Ve al lobby y pregunta por la excursión a los arrecifes. Es día de snorkel"

La sonrisa de Mark se ensancha y puede ver los ojos de Donghyuck brillar. No tardan mucho en tomar sus cosas e ir a la recepción cuando miran el anuncio de la excursión a un lado en mitad del lobby.

Viaje para DOS | Markhyuck Where stories live. Discover now