Capítulo 17

11 3 9
                                    

Lorena se quitó los aretes del símbolo de la paz, con una cadena que se enganchaba, y se amarró el cabello con la *felpa que traía en el brazo cual pulso. Acto seguido, le dió el bolso a Ra.

—Sepárense, dejen que ellas se fajen solas —dijo esta última.

Su grupo de amigos y el de Mamota retrocedieron. Como si esto fuera un ring serían solo espectadores, le dejarían espacio de sobra a ambas.

El pistoletazo de inicio en la fajazón, fueron los galletazos rápidos que Lorena le soltaba a Mamota. Uno tras otro, esta trataba de cubrirse e intentaba pegarle de vuelta. Tal cosa no llegó a funcionar y cuando cayó al piso, Lorena se subió arriba de ella. Le propinó varios puñetazos en el rostro.

—¡Eso, Lorena! ¡Dale duro! —gritó Ra.

—¡No dejes que se levante! —gritó Franchis, que se hallaba junto a Ra.

Cuando parecía que Lorena tenía ganada la pelea, una de las integrantes del otro grupo la agarró el pelo y la jaló hacia atrás. La que resultó ser la prima de Mamota, *Pru, tenía la intención de sacarla de arriba de esta última. Por desgracia lo logró y las posiciones cambiaron. Mamota, ahora sobre la prima de Oliver, le daba más de un bofetón.

—¡Lorena, tu pelo! —Oliver corrió, se arrodilló e intervino en la fajazón. Agarró algunos mechones del cabello de Lorena y empezó a forcejear por este.

La molesta prima de Mamota, trataba de que Oliver le soltase el pelo a Lorena base de *manotazos. Segundos después, este le daba alguna que otra patada. Por si la situación no fue lo bastante complicada, el chico rubio del grupo, otro primo de Mamota, intervino para defenderla. A la vez lo hicieron su hermana mayor y Franchis.

Sin duda, esto era una declaración de guerra en toda regla. Su amigo y hermana comenzaron una especie de rumba en la espalda de Mamota, los golpes eran tan rítmicos que eso parecía.

Ra deseaba meterse también, pero justo a ella fue a quien sus amigos le dieron todas las pertenencias. La sangre le hervía de rabia. El chico enano del grupo, que resultó ser hermano de Mamota, insistía en solo golpear a Amy. Esta lo empujaba, una y otra vez el regresaba para continuar con ello. Su hermana mayor detuvo los golpes hacia Mamota para girarse enojada. De un empujón, causó que el chico se alejara un par de metros. Al ver esto, el primo de Mamota trató de vengar al hermano de esta.

—Papa —Ra atrajo la atención del chico rubio —No te metas más, la fajazón no es tuya. ¿Tú eres mujer? —él le miró asombrado y no volvió a interferir más.

Ra comenzó a dar golpes con los bolsos a todo el que se le acercaba. A la vez, Alexia gritaba para dar ánimos.

—¡Vamos! ¡No se dejen ganar! ¡Despíngenlos!

Más que una pelea, aquello parecía un revoltijo de personas. Por un lado, Oliver y la prima de Mamota competían por el pelo de Lorena. Él lo intentaba proteger, ella solo quería hacerle daño. Mientras, Amy y Franchis seguían con el concierto de rumba sobre la espalda de Mamota.

Para supongo, tratar de salvar el día, una señora encorvada, que caminaba con bastón y muy delgada se acercó. Ra fue la única en notarla.

—Niños, no se fajen —la señora trató de separarlos, cosa que no logró en lo absoluto.

—¡Señora, no se meta! —gritó Ra, la señora no hizo caso y terminó en el suelo debido a un empuje, causado por el peso de todos los involucrados en la pelea.

—Ayúdenme —sus amigos y las demás personas la aplastaban.

Ra la ayudó a levantarse, la jaló para sacarla de allí a salvo.

El Piquete de los Dramas (Pausada) Where stories live. Discover now