xxiv. incomodidades.

744 88 3
                                    











act three. chapter twenty four
───────────────────────
incomodidades

















LA TENSIÓN QUE SE HABÍA FORMADO ENTRE LAHELA Y LO'AK podía notarse a lo lejos y sin necesidad de saber el contexto. Después de haber practicado unas cuantas veces más con su Ilu, y tragar su molestia al observar con fastidio cómo Tsireya y Lo'ak se veían muy unidos según la opinión de Lahela; entró al marui siendo seguida por todos los Sully's —a excepción de los padres, claramente—, siseando al tocarse las pequeñas raspaduras en su hombro, maldiciendo a Lo'ak internamente por haberle sonreído tan dulcemente a la chica Meytakina. Tanto que Jake y Neytiri se miraron entre sí, cuestionándose si sabían algo del tema, pero ambos se encogieron de hombros, sin saber absolutamente nada.

— ¿Cómo te fue, mi niña? —Neytiri miró a Lahela dudosamente.

Mientras que esta, se sentaba en un rincón del marui, pasando un pedazo de tela limpio por sus raspones, quitando excesos de arena. Todo con expresión neutra, mirando de reojo a Lo'ak que estaba algo inquieto con la mirada de Lahela.

— Pudo haber sido mejor —se encogió de hombros para después dejar a un lado el trapo y acercarse a Neytiri— Pero el tsaheylu... ¡fue tan increíble!

Neytiri sonrió y tomó la mano de Lahela entre la suya para darle un pequeño apretón, demostrándole su apoyo y la alegría que sentía de escuchar eso. Sabía qué hacer cualquier tipo de vínculo era algo abrumador, todas las sensaciones nuevas de pegan de repente, aunque es una experiencia bastante agradable e indescriptible.

— Me sentí tan viva —sonrió enternecida recordando lo que había vivido hace unos momentos— Siempre soñé con hacer el vínculo y tener mi propio Ikran, pero el Ilu es parecido, solo que nada en lugar de volar, aunque volar me da algo de miedo, si caigo muero, ¿no es así?, pero si me sujeto a una hoja de las gigantes o.... olvídalo, lo único que importa es que al fin pude-

— ¿Qué pasó entre Lo'ak y tú? —Jake la interrumpió abruptamente. Lahela estaba divagando y parecía que la frente de Jake mostraba su pequeña vena saltona. Pero por otra parte, quería saber la razón de por que ella y Lo'ak no se veían unidos como siempre.

Lahela abrió la boca con indignación mirando al mayor a su costado, Lo'ak rodó los ojos y se cruzó de brazos, mientras que los demás se reían a lo bajo, ¿realmente la había interrumpido para saber qué ocurría?, estaba contándoles algo verdaderamente importante.

— Ma'Jake —reclamó Neytiri, dándole un ligero golpe en el brazo. Este se quejó y se encogió de hombros, mirando a su esposa con ojos de cachorro.

— ¿Qué?, tú también quieres saber, ¿o no?

— Si tanto quieres saber, pregúntaselo a él —Lahela gruñó y se paró tomando la mano de Kiri, dirigiéndola a la salida del marui— Kiri y yo tenemos mucho de que hablar, volvemos más tarde.

— Acabamos de entrar, Lahela... —se quejó Kiri siendo arrastrada de la mano por la mayor.

Lo'ak y Neteyam miraron por donde se había marchado la joven Spellman, refunfuñando algunas palabras que no alcanzaron a escuchar, pero estaban seguros que su hermana si. Lo'ak sintió unas miradas sobre sí, así que miró a sus padres que estaban observándolo expectantes.

𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora