vii. el secreto.

1.4K 155 7
                                    











act one. chapter seven
───────────────────────
el secreto

















NORM ACERCÓ SU SILLA GIRATORIA A LA CÁPSULA QUE CONTENÍA un avatar en crecimiento, estaría listo dentro de poco. Le sorprendía que el proceso estuviera marchando rápidamente. Tomó la carpeta en donde escribía el proceso y comenzó a inspeccionar detalladamente el avatar. Tenía algo de tiempo en esa habitación que ni siquiera se dió cuenta que Lahela se dirigía hacia el. Se sobresaltó mirando el pasillo aún vacío pero unos pasos acercándose.

— ¡Papá!

Norm se paró inmediatamente y tapó con una lona delgada la cápsula con el avatar. Lahela aún no debía verlo. Fingió anotar cosas en una computadora cerca suyo y se volteó al ver a Lahela caminar directamente hacia él.

— Pa, ¿puedo acompañar a Lo'ak a las montañas aleluya?

— Pero hay-

— ¡Yo la cuidaré, Norm! —escuchó a Lo'ak gritar desde el pasillo, haciéndose presente en la habitación. Norm lo miro con los ojos entrecerrados al verlo abrazar tan cómodamente a Lahela.

— No te cuidas tú, Lo'ak —rodó los ojos y Lahela soltó una risita— Pero hay Ikranes ahí, deberán tener cuidado.

— Mucho cuidado, papá, lo prometemos, ¿no, Lo'ak? —este sonrió inocente asintiendo.

— Le pasa algo a mi niña y estás acabado —le hizo una seña con su dedo de pasar un cuchillo por su cuello.

Lo'ak se rió y fingió tener miedo— Que miedo... de verdad la cuidaré, la traeré antes del eclipse, ¡adiós!

— ¡Adiós, pa! —se despidió antes de ser arrastrada de la mano por Lo'ak.

— ¡Ya nada de besos, Lahela! —le gritó, y Lahela que ya estaba apunto de salir del lugar sintió un escalofrío recorrer su cuerpo, esperaba que Lo'ak no le pusiera atención al comentario de su papá.

Norm por fin pudo respirar normalmente, había contenido el aire cuando Lahela se acercó a reposar su brazo en la cápsula, podría asegurar que estaba sudando frío. Solo no quería ser tan obvio, mentir no le sentaba bien y más si era a su hija, era muy intuitiva y su mirada le recordaba a Leia cuando se molestaba, y eso le daba miedo.

Una semana exactamente había pasado desde el beso que había ocurrido entre Lahela y Neteyam, no lo habían hablado más, ya sabían que se gustaban, pero sabían que por otro lado estaba Lo'ak, la fémina lo quería también y aún no le contaba el suceso, tenía miedo de herirlo y que no quisiera verla nunca más. Y Neteyam no quería que su hermano lo odiara por haber besado a la chica que ambos querían, pero no se arrepentía, fue algo lindo y deseaba tanto que volviera a repetirse.

Lo'ak vio a Lahela ponerse la máscara de oxígeno antes de salir del trailer. Al salir vieron a Spider y Kiri jugando entre sí, se acercaron a ellos y comenzaron a formar una plática sobre tonterías, Spider y Kiri iban detrás de Lo'ak y Lahela, pero eso no impedía que hablaran entre los cuatro. Sin embargo, la chica Spellman había notado el cambio de comportamiento que Lo'ak tomó, o creía que estaba loca. Pero era cierto, el chico no estaba diciendo tantas estupideces como de costumbre, podría decirse que estaba muy en su mundo, muy pensativo. Y para ser exactos...

𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.Where stories live. Discover now