xxiii. nuevas sensaciones.

801 99 1
                                    











act three. chapter twenty three
───────────────────────
nuevas sensaciones

















NUEVO DÍA PARA LOS SULLY, PERO PRIMER DÍA PARA LAHELA en el clan Metkayina, y eso la tenía algo nerviosa, según le comentó Jake, debía aprender sus costumbres para poder hacer deberes igual que los demás, no era que no podría hacerlo, pero conocer a más personas la tenía así, era alguien muy sociable, sin embargo en un nuevo clan le hacía creer que sería juzgada, pues en el bosque ya se conocían todos, a pesar de que cuando era una niña la molestaban por ser humana, dejó de tomarles importancia y ellos dejaron de hacerlo. Ya había regresado a su avatar, después de haber ido al bosque en su cuerpo humano e hidratarlo lo suficiente, regresó a su avatar; justo como ella dijo, cuando los demás estuvieran despiertos ella también.

— ¡Lahela, date prisa! —le exclamó emocionadamente Tuk, mientras le hacía señas para que saliera.

— Si, si, ¡ya voy! —le hizo un gesto para que se adelantara mientras ella devolvía su vista hacia dentro del marui.

No sabía que más hacer, no había pensando un detalle básico antes de tener la idea de quedarse, no tenía el resto de sus taparrabos ahí. ¿Cómo pudo olvidarse de un detalle bastante importante?, pues no sabía con exactitud si iba a quedarse, esa idea surgió de repente, así que no se había cambiado desde hace 3 días exactamente.

— Ayúdame Eywa... —murmuraba buscando que podría ponerse, pero no encontraba absolutamente nada, y tampoco quería husmear en las cosas de los demás— Carajo... esto no...

— ¿Qué haces, mi niña?

Lahela giró sobresaltada sobre sus talones y soltó el pedazo de manta entre sus manos dejándolo caer al suelo, después lo recogió apurada y vio a Neytiri parada al lado de la entrada del marui, era tan sigilosa que asustaba.

— Bueno... es que yo —titubeó y se rascó la frente— Quiero cambiarme el taparrabos, pero no traje ninguno, la verdad se me pasó... y... ¿no tendrás alguno nuevo que me des?

Lahela sonrió apenada mientras veía a Neytiri entrar al hogar, la mayor de rió entre dientes y rebuscó entre sus cosas algunas prendas que Lahela pudiera usar. Hasta que encontró unas cuantas y se las entregó; Lahela sonrió sin mostrar sus dientes.

— ¡Gracias!, te haré unos nuevos-

Neytiri alzó su mano haciendo callar a Lahela abruptamente, la mayor negó, restándole importancia.

— No hace falta, ahora cámbiate rápido, los chicos están esperándote —ánimo Neytiri dedicándole una débil sonrisa enternecedora, mientras le acariciaba cortamente la barbilla.

— Ah, si... —asintió y le dio la espalda a la entrada, vio de reojo como Neytiri cerraba las cortinas.

Comenzó a inspeccionar las prendas, se deshizo de las suyas algo avergonzada, para después colocarse con rapidez el taparrabos y gracias a esto, sin querer tropezó y escuchó a Neytiri reír bajito; la mayor se acercó a ella.

— ¿Ansiosa por conocer el clan? —murmuró viendo cómo la cola de Lahela se movía de un lado a otro.

Y en realidad si estaba ansiosa, muy. Quería conocer el clan y a su gente, aunque eso le causase ligeros nervios, sentía un revoltijo en su estómago, el cual no podía evitar.

𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.Where stories live. Discover now