i. el inicio de todo.

2.3K 183 2
                                    











act one. chapter one
───────────────────────
el inicio de todo

















Pandora, año 2155.


EN LAS PROFUNDIDADES DEL BOSQUE DE PANDORA, SE ENCONTRABA dando a luz una exitosa científica, Leia Daft, pareja del también grandioso científico Norm Spellman, ambos trabajaron juntos para la Dra. Grace Augustine, quien había sido una gran amiga para ellos, lamentablemente había fallecido en la guerra del 2154. Y por desgracia la señorita Leia se encontraba en un estado crítico, estaba muy débil, pues dar a luz en un planeta completamente diferente es algo muy riesgoso y el oxígeno no es el mismo.

Debido a que la máscara de oxígeno no fue suficiente para Leia, todo se complicó, su corazón y todo su sistema daba todo por seguir, más sin embargo la pequeña Lahela había nacido correctamente y sin ninguna complicación, una pequeña de unos preciosos ojos azules con motas verdes, con pelo castaño claro y piel lechosa.

A Norm se le fue el aire cuando escuchó el llanto de su hija, dando a conocer que ya había nacido, observó embelesado cómo la cargaban en brazos y hacían lo necesario por limpiarla, hasta que un apretón de mano que le dio Leia lo sacó de aquel trance; la miró con preocupación, se veía realmente mal, alzó su mano para acariciar su cabello y su frente llena de sudor.

— ¿Qué pasa, amor? —su voz salió tan temblorosa que su pareja hizo esfuerzo por entender.

— ¿Ya... nació? —pasó saliva con dificultad.

Norm asintió frenéticamente y le sonrió débilmente.

— Si, y es preciosa —siguió acariciando la frente de Leia. Ella sonrió cómo pudo.

Le pasaron en brazos a su hija y no pudo evitar derramar lágrimas, era preciosa. Como pudo dio un beso en la cíen de Lahela quien había dejado de llorar en cuanto sintió los brazos de su madre. Norm sonrió y acarició la cabeza de su hija.

De pronto Leia tosió débil y miró a su pareja.

— Yo... no creo aguantar más —apretó la mano de Norm.

El corazón de Norm se detuvo por un momento y sintió como su mundo se iba abajo, apretó su cuello para hablarle a Jake, quien también estuvo una semana antes en una situación así, pues su primogénito Neteyam había nacido, claro que Neytiri no tuvo complicaciones como Leia, pero la pareja estuvo haciéndoles compañía. Y el parto de Leia les había tomado por sorpresa, así que no tuvieron tiempo de avisarles a los Sully, cosa que a ellos también les tomó por bastante sorpresa, Jake le preguntó "¿por qué carajo no me avistaste?", pero Norm solo le dijo que por favor se apuraran a llegar.

Dirigió su mirada a Leia y pudo ver como su respiración era irregular, no sabía qué hacer, su mente estaba en blanco y él entró en pánico. Acercó su rostro a ella y acarició su mejilla.

— Todo estará bien, amor, tranquila...

Pero Leia sabía que no era así, sabía los riesgos que corría si daba a luz en Pandora, pero quería que su hija fuera feliz y adorara ese mundo tanto como ella, no importaba que ella muriera, sabía que Norm sería buen padre y le enseñaría sobre la belleza que Pandora poseía.

𝗯𝘂𝘁𝘁𝗲𝗿𝗳𝗹𝘆 ; lo'ak, neteyam.Where stories live. Discover now