Capítulo 6

235 12 4
                                    

La noche transcurrió igual que la anterior, la pequeña despertó un par de veces y se turnaron para levantarse a atenderla. Por la mañana muy temprano despertaron ambos guardianes, se habia llegado el día, parecía que incluso la pequeña sentía que se acercaba la despedida puesto que parecía no querer separarse de ambos, en cuanto la dejaban en la cama comenzaba a llorar, no era hasta que Gamora o Peter la tomaban en brazos y la mecían que parecia tranquilizarse.

Un par de horas despues, cerca de las 8 decidieron salir de la habitacion, probablemente el resto del equipo estaba despierto ya.

Apenas llegaron a la cocina los chicos los miraron con tristeza.

-De verdad tenemos que entregarla? Preguntó Mantis triste.

Ni Peter ni Gamora supieron responder, era obvio que eso se trataba de una mision, no era como adoptar una mascota o algo asi, esto era realmente serio.

-Chicos estamos por llegar, tal vez quieran avisarle a Nova Prime para que se prepare. Dijo Kraglin asomandose desde la cabina.

Los demas asintieron y comenzaron a subir. Apenas unos minutos despues Nova Prime respondió a su llamado y les aseguró que estaba lista y esperandolos por ello en las instalaciones de Xandar. Rocket aterrizó la nave y despues de unos minutos la apagó.

-Bien... llegó la hora. Dijo el mapache bajando las escaleras. El resto lo siguió y finalmente solo Peter y Gamora se quedaron en la cabina con la bebé.

Gamora había estado muy callada desde hacía un rato, Peter sabía que se sentiría mal por dejar a la pequeña y como no hacerlo si esa cosita lograba ganarse el corazon de cualquiera, una parte de él le decía que no deberían dejarla ahí, que lo que estaban a punto de hacer era incorrecto.

-Hey cariño, estas bien? Preguntó Quill al ver a Gamora mirando a un punto fijo en la nave.

-No... Respondió ella secamente mientras se levantaba de su asiento sujetando contra su pecho a Irina.

-Quieres contarme? Preguntó él cautelosamente mientras acariciaba con el pulgar su mejilla.

-No quiero Peter....

-Esta bien, no necesitas..

-No, me refiero a que no quiero hacerlo, no quiero entregarla. Respondió con sinceridad Gamora mientras dejaba caer su cabeza en el pecho de Quill y se aferraba a la bebé en sus brazos. Este al instante comprendió y la abrazó suavemente. -Esta mal que quiera eso?

-Por supuesto que no amor, te entiendo. Respondió Peter besando su cabeza repetidamente, se despegó y acarició la cabecita de Irina.

-Pero estamos a minutos de entregarla, no quiero Peter. Se que era una misión pero... no, ya no se siente así.

-Shh esta bien, bonita, tranquila. Rocket tenia razón después de todo...

-En que?

-Nos encariñamos con ella, pero.... creo que es mas que eso, no?

-No pude evitarlo. Esta sola, cuando la vi tan vulnerable, tan fragil en ese lugar, no pude ignorar el hecho de que ahora esta como yo cuando era pequeña, sin familia, sola. Dijo Gamora dejando que un par de lagrimas abandonaran sus ojos sin permiso. Trataba de no hablar de mas, no quería soltar de golpe sus sentimientos, principalmente por que ella apenas y los entendía. No lo había querido admitir en voz alta puesto que temía de sus propias acciones, justo como ahora.

-Lo se amor, entiendo a lo que te refieres, se que no lo diras con esas palabras pero sinceramente, tambien la quiero... temí por un instante que tu no pensaras igual.

Nuestra Pequeña Galaxia Where stories live. Discover now