C.4 ¿LA RAZÓN?

474 47 2
                                    

Pov Lo'ak

Cuando entramos al hogar de la Olo'eyktan está se sentó en una especie de silla que se encontraba al centro pero al fondo de esa habitación ya que enmedio de la habitación se encontraba una gran  fogata; a nosotros nos obligaron a sentarnos del lado izquierdo de la sala y los navis de este clan que eran realmente altos se acomodaron del lado derecho;  quedamos unos frente a otros  viendo la majestuosa fogata pero la Olo'eyktan nos observada de perfil a todos nosotros.

Había un silencio sepultante e incómodo en ese momento ya que nadie era capaz de emitir alguna palabra ya que parecía que estábamos esperando a alguien, pero por fin termino ese silencio cuando la Olo'eyktan de esta tribu hablo, gracias a Eywa esta se presentó por fin.

???- Me presento soy Varang la Olo'eyktan de este clan, del CLAN DEL FUEGO.

Varang-  Y como pueden observar los navis que están frente a ustedes son mi familia la cual está conformada por mi hijo mayor Nicahe, Narokh, Norith, Nuthar, Nathan, Niff, Nuret, Niyett y mi esposo Kaiht.

Ahora todo tenia sentido con el simbolo que todos ellos llevaban tatuado en el pecho del lado derecho  era como un símbolo de que eran todos del mismo linaje. No pude evitar pensar  que está navi si que tenía una gran familia yo nunca imaginaria tener una familia como está o tal vez si.

La Olo'eyktan  si que  se había esforzado en el hecho de tener muchos hijos, ya que se veia como una navi que le importaba   más la  cantidad que la  calidad; ya que todos ellos se veían como  que no respetaban  ni a sus mayores.

No valía la pena intentar convencer a estos navis de que se  unieran  a nosotros después de como nos trataron, la mejor opción era irnos de aquí lo antes posible.

Neytiri- Si que tienes una gran familia Olo'eyktan, estoy segura que harías lo que fuera por mantenerlos a salvo.

Varang- ....

Neytiri- Es lo mismos que yo estoy intentando hacer  con mi familia intento protegerlos por eso te pido nuevamente que nos otorgues Uturo en tus tierras.

Varang- Ya te lo había dicho una vez, si no lo entendiste la primera vez te lo  repito, mi respuesta es un NO.

Jake- Puedo saber la razón de su negación hacia nuestra petición.

Varang- Primero que nada ya se vieron parecen que están a punto de morir, ustedes no son aptos para estas tierras.

Jake- Podemos adaptarnos a su entorno, a sus constumbres,  a todo ya lo hicimos una vez  con el Clan Metkayina lo podemos volver a hacer.

Varang- Esa es otra de las razones  ya que el Clan Metkayina no es bienvenido en estas tierras y menos sus aliados.

Jake- ...

Varang- Y por lo que dices tu eres su aliado  y  "TORUK MAKTO" el mounstro del cielo que traicionó a su propia raza y se convirtió en un navi falso por ende  tampoco eres bienvenido, ni tu, ni tus repugnantes mestizos,  mucho menos tu mascota del cielo.

Neytiri- *Gruñido*

Varang- No puedo creer como la princesa Omaticaya pudo terminar desonrando  tanto a su amado Clan al unirse  a este navi falso y terminando  teniendo hijos tan repugnantes.

Neytiri- Ten cuidado con lo que dices supuesta Olo'eyktan no permitiré que le faltes al respeto a mi familia.

Varang- Jaja no me hagas reír princesa Omaticaya tu no eres nadie comparada conmigo aparte no podrías hacer nada contra una Olo'eyktan como yo,  ya que no creo que estes dispuesta a perder a otro de tus hijos mestizos o ¿si?.

Neytiri- Que acabas de decir *se levantó de su lugar*

Varang- Si que estas sorda Neytiri, cuantas veces más tendré   que repetirte las cosas.

Neytiri- Repitelo una vez más y te arrepentirás.

Varang- No me amenaces, que la que probablemente terminará muerta aquí serás tu; en verdad esperaba que fueras más inteligente y más  fuerte  Neytiri pero al parecer  con el paso del  tiempo te has vuelto más débil tal vez por eso tu querido hijo está muerto ya que lo hiciste débil.

Jake- Por favor detengase.

Varang- Pues navi falso  dile a tu esposa que no sea insolente que esta enfrente de la  Olo'eyktan de este Clan  porque  si sigue con esa actitud muy pronto estará muerta  también. 

Jake- Por favor le suplico que se detenga y nos deje hablar.

Varang- Que aún no entiendes que nosotros no queremos tener ningun trato con Toruk Makto, TU ERES EL CULPABLE DE TODO LO QUE A OCURRIDO, QUE NO TE HAS DADO CUENTA.

Solo podia pensar que esa navi no estaba bien de la cabeza cuando ha dicho tanta atrocidad; ella no podía ser  llamada Olo'eyktan con esa actitud, ella no podía ser la verdadera Olo'eyktan de esta tribu los estaría condenando.

Pero lo que mas me hizo enojar fue lo que acabada de decir sobre nuestra familia no se lo podría perdonar  nunca. Ni a ella una supuesta Olo'eyktan  ni a ningún navi que habitara  Pandora. Pero mi curiosidad era más grande que mi furia en este momento,  quería saber porque esa navi nos guarda tanto rencor.

Lo'ak- Olo'eyktan quiero sab....

Fui interrumpido por cuatro navis que estaban entrando a la habitación; tres de ellos parecían ser los ancianos del clan los cuales le hicieron una señal a los hijos menores de la Olo'eyktan para que abandonaran la habitación así otorgangoles sus lugares para  que ellos pudieran sentarse. 

Pero ellos  no eran los que había  tomado toda mi atención si no el cuarto navi y creo que no era el único que estaba impresionado con el aspecto de ese navi.

Sólo podía pensar en una cosa:

¿¿¿En verdad era real ese navi o ya estamos  alucinando ???

AVATAR ~ Los hijos del fuego Where stories live. Discover now